¿Son los Canon 15-85mm + 50mm f/1.8 sustitutos adecuados para el 17-55mm f/2.8?

El objetivo EF-S 15-85 mm es un objetivo relativamente reciente y hasta ahora no he visto demasiadas recomendaciones al respecto. Sin embargo, la mayoría de las críticas han sido muy positivas y se dice que la lente está ópticamente a la par con la de 17-55 mm. Sacrifica la apertura más amplia constante por un mejor rango de zoom que podría traducirse en menos cambios de lente. En cuanto al 50 mm f/1.8, es uno de los objetivos más recomendados, muy económico y adecuado para fotografía de retratos y con poca luz.

La combinación de dos lentes también es más económica que la única (alrededor de INR 53 000 frente a INR 64 000). Los escenarios de uso que tengo en mente son los siguientes, junto con mis pensamientos:

  • Fotografía de viaje/propósito general : el 15-85 mm parece ser más versátil que el 17-55 mm para esto, especialmente cuando la luz no es una limitación.
  • Retratos : el 17-55 mm sería bastante versátil en este sentido (sin embargo, el 55 mm se siente un poco corto para obtener tomas estrechas, y acercarse puede provocar distorsión)
  • Fotografía de eventos (bodas, fiestas, etc.): el 17-55 mm tiene la ventaja de poca luz sobre el 15-85 mm, y el 50 mm puede alargarse un poco en entornos cerrados
  • Disparos con poca luz : el 17-55 mm es más versátil, pero el 50 mm tiene una apertura más amplia

Entonces, ¿cuál sería una mejor actualización para mi configuración actual que comprende la Canon 550D con los lentes del kit IS de 18-55 mm y IS de 55-250 mm? ¿Hay alguna alternativa que valga la pena considerar en este presupuesto?

Nota: hice una pregunta similar con respecto a las actualizaciones para la lente del kit , pero eso fue sin un escenario o lente en particular en mente.

El 15-88 mm no es tan nítido, especialmente en las esquinas como el 17-55 mm, obviamente en las mismas aperturas. Si va a hacer la mayor parte de sus disparos en la apertura más amplia, esto es bastante importante.
Sobre las actualizaciones: consulte meta.photo.stackexchange.com/questions/1601/…
@mattdm Gracias por la edición. La primera actualización en realidad había existido durante bastante tiempo. Agregar las actualizaciones como comentarios para completar (creo que debería estar bien)
Obtuve el 50 mm f/1.8 en diciembre pasado como sugirió @Abhimanyu, y fue toda una experiencia. Sin embargo, opté por el 15-85 mm como una mejora para el objetivo del kit debido a su mejor alcance. Ambas respuestas han sido bastante útiles de esa manera.

Respuestas (3)

Antes de comprar cualquier otro lente, obtenga el 50 mm f/1.8 . Es un objetivo imprescindible para cualquiera que esté remotamente interesado en la fotografía de retratos . Simplemente no puedes equivocarte con eso. En realidad, nunca usé el 18-55 después de que obtuve mis cincuenta años.

Para sus necesidades de zoom, estaría mejor con una lente de terceros como la Tamron 17-50 f/2.8 (sin VC) . A INR 21,000 ($ 440) cuesta un tercio del Canon 17-55mm f/2.8 y tiene un excelente rendimiento general .

Aquí está mi historia:

Tuve un dilema similar hace un tiempo. Tenía una Canon 500D con la lente del kit 18-55 y estaba buscando una lente nueva. Como mi presupuesto era ajustado, compré el 50 mm f/1.8 y quedé impresionado por la diferencia que hizo la apertura más amplia. El increíble rendimiento con poca luz y el dulce efecto bokeh hicieron que fuera difícil tomar una mala foto con él.

Pero con un factor de recorte de 1.6, lo encontré demasiado ajustado para uso en interiores y aunque " hacer zoom con los pies " es la norma con una lente principal, me encontré sin espacio en interiores.

También solía disparar mucho con la apertura total y descubrí que fotografiar un retrato a f/1.8, incluso enfocar ambos ojos, se convierte en un desafío. Pon a una segunda persona en el encuadre y no hay forma de que puedas enfocar a ambas personas. Así que comencé a detenerlo a aproximadamente f/2.8, lo que me dio un DOF funcional y al mismo tiempo me dio un excelente rendimiento con poca luz.

Esto me hizo darme cuenta de que necesitaba una lente con la versatilidad de la lente del kit y la apertura amplia como la principal . Tenía un presupuesto más ajustado y, por lo tanto, compré el Tamron 17-50 f/2.8 (sin VC) . No me ha decepcionado desde entonces. Sigo recurriendo al 50 mm f/1.8 cuando realmente necesito 2/3 de parada adicional o un DOF realmente bajo, pero el Tamron es lo que uso el 95 % de las veces.

He fotografiado retratos, conciertos, bodas y siempre funciona bien. Sería mejor si fuera un poco más nítido y abierto y si el enfoque automático no fuera tan fuerte, pero su rendimiento general y versatilidad superan estos problemas menores.


PD: Soy un gran fanático del bokeh y disparo principalmente con poca luz, por lo que pensé que sería útil mostrar algunos ejemplos de lo que f/2.8 te permite hacer.

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Este muestra cómo puedes usar el DOF poco profundo en f/2.8 para obtener un dulce bokeh. El 50 prime también habría hecho maravillas aquí, pero no puedes seguir cambiando lentes en un evento.


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Este fue filmado con solo una vela a la izquierda (fuera del marco) y el encendedor (en el marco).

También consideré el Tamron 17-50 mm, pero no estoy tan seguro con respecto a la confiabilidad de las lentes de terceros (problemas mecánicos/eléctricos de las revisiones). Además, estoy de acuerdo con que el 50 mm es un poco largo en APS-C para uso en interiores: intenté configurar la lente de mi kit en 50 mm y disparar en interiores, y rápidamente descubrí que estoy contra la pared la mayor parte del tiempo.
Bonitos ejemplos de fotos por cierto.
Este es confiable y viene con una garantía de India para que esté seguro. Seguramente la Canon tiene una ventaja marginal, pero cuesta el triple. Puede obtener un Canon EF 70-200mm f/4L USM con el dinero restante si tiene que gastarlo. :D
Obtuve el 50 mm f/1.8 por el momento para averiguar si DoF es lo que estoy buscando. A ver a dónde me lleva esto :-)

Estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con poca luz.

f/2.8 todavía no es lo suficientemente bueno para muchas situaciones, la diferencia entre f/3.5 y f/2.8 es muy pequeña y casi se puede ignorar. f/5.6 y f/2.8 son solo dos paradas, por lo que está viendo 1/10 vueltas en 1/40. Si tiene la impresión de que f/2.8 es increíblemente bueno para condiciones de poca luz, no lo es .

El 15-85 es más flexible, tiene buena calidad (al igual que el 17-55), es mejor para viajar, es más barato y más reciente.

Iría por el 15-85 en cualquier momento.

Si tengo que pagar más, llevar más, reducir mi rango de zoom y usar IS un poco más antiguo, solo para una apertura de dos pasos más grande , preferiría aumentar el ISO y obtener todos los demás beneficios, además de ahorrar algo de dinero para un 50 mm f/1.4!!

No olvidemos que f/5.6 está en 85mm vs los 55mm del 17-55

La Canon 17-55 tiene una apertura constante f2.8, por lo que f2.8 está disponible en todas las distancias focales. Y dos paradas es ENORME. Si ya está en ISO 400, dos paradas significa poner su cámara en ISO 1600. Por lo tanto, "aumentar el ISO" rara vez es útil con poca luz (a menos que tenga una cámara de $ 5000)
"Combinando una apertura f/2.8 con la estabilización de imagen de 3 pasos, el lente Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM es posiblemente el lente más manejable que Canon fabrica actualmente". Cita de la imagen digital. Es increíblemente bueno para poca luz. f/2.8 con IS de tres pasos es excelente. ¿No es eso más o menos comparable a una lente de 17-55 mm en f/1? Obviamente, sin tener en cuenta los sujetos en movimiento de DOF.
De acuerdo con @cmason. f/2.8 hace una GRAN diferencia. Dispara en interiores y ya estás llevando tu ISO al máximo. Aquí es donde las dos paradas son útiles. Además, da un hermoso efecto bokeh.
Como dije, no cambiaría 2 paradas por CUATRO beneficios principales mencionados anteriormente. Tengo un 50mm f/1.4 y cuando disparo con "poca luz" suelo disparar en f/1.4 f/1.8 o f/2.0, muy raro que consiga una velocidad de obturación decente con f/2.8, y cuando estás fotografiar sujetos en movimiento, f/2.8 simplemente no es suficiente. Mi punto es, obtener una lente versátil y obtener una f/1.8 o f/1.4 barata. Además, el 15-85 tiene un IS más nuevo que tiene una clasificación de 4 paradas frente a las 3 paradas del 17-55
@Gapton: Cuando usa su f/1.4 con poca luz, ¿a qué distancia está del sujeto? Lo pregunto porque con mi cámara (Canon T1i), a 5 pies, la profundidad de campo sería inferior a 2". ¿Tal vez el resto está lo suficientemente cerca como para ser aceptable? Solo me pregunto. del tiempo en el interior, así que entiendo de dónde vienes, pero hay momentos en los que me cuesta enfocar los ojos y los oídos, si sabes a lo que me refiero.
@khedron Sí, el DOF superficial puede ser problemático. Trataré de mantener una distancia mayor entre el sujeto y yo para obtener más DOF ​​si no afecta demasiado la composición. Sin embargo, con la práctica, puede superar el DOF poco profundo y aún así obtener excelentes resultados. Algunas de mis mejores fotos son del recién nacido de mi hermana tomadas a f/1.4 y la distancia de enfoque es de menos de 1 metro. No soy un profesional, pero estoy orgulloso de haberlos tomado.

Tengo tanto el 50 mm F1.8 como el 17-55 mm F2.8 (y la lente del kit), realmente no consideraría tener la lente principal + del kit como equivalente.

Descubrí que las situaciones en las que los usé eran bastante diferentes, pero el 17-55 es lo que tendría en la cámara el 80% del tiempo. La lente principal de 50 mm me pareció útil para situaciones de fiesta, en las que desea la apertura máxima y el tamaño pequeño de la lente, así como situaciones ocasionales en las que sabía que 50 mm sería el tamaño correcto.

Sin embargo, la mayoría de las veces la combinación de F2.8 + estabilización de imagen significaba que el 17-55 era la mejor opción, y no desea tener que cambiar de lentes a toda prisa.

Si encuentra útil la distancia adicional que le compra el 15-85 y, en general, tiene suficiente luz, entonces esa podría ser una buena opción. Sin embargo, a menudo descubrí que en una 550D (18 megapíxeles) podía usar 55 mm y recortar la imagen al equivalente de una toma de 100 mm. Como tiende a obtener una buena resolución del 17-55, eso funciona bastante bien.

Descubrí que tener el 17-55 en la cámara y tener el 50 mm en mi bolso era la opción más completa (y un teleobjetivo para algunas ocasiones, pero no todo el tiempo).

Elegí el 15-85 mm debido a su mejor alcance. Estoy de acuerdo en que la resolución 550D es bastante útil para recortar; la mayor calidad del 17-55 mm definitivamente debería ayudar para esto. Sin embargo, 55 mm puede generar un poco de distorsión cuando se toman primeros planos. Además, el extremo ancho de 15 mm parece bastante útil.