¿Es mejor actualizar la lente del kit IS de 18-55 mm de Canon a 18-200 mm o complementarla con 55-250 mm? [duplicar]

Actualmente tengo la Canon EOS 550D con el objetivo del kit IS de 18-55 mm. Principalmente estoy buscando un mayor alcance de teleobjetivo, ya que he encontrado que la longitud de 55 mm es bastante limitante a veces. Por lo tanto, estaba considerando la lente IS de 18-200 mm , que sería un buen reemplazo de uso general para la lente del kit, en comparación con la lente IS de 55-250 mm , que brindaría un alcance de teleobjetivo ligeramente mayor y complementaría la lente del kit.

¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno, como la calidad óptica, el esfuerzo para cambiar lentes, etc., considerando el hecho de que la lente de 18-200 mm es casi 3 veces más cara que la de 55-250 mm?

Tenga en cuenta que es muy poco probable que imprima fotografías de tamaño superior a A4.

Finalmente opté por la lente de 55-250 mm como sugirió Stan y obtuve la versión de segunda generación que salió este año.

Respuestas (4)

El 18-200 puede ser más caro, pero no creo que haya visto una lente que obtenga peores críticas . (Hay dos reseñas vinculadas allí, y son dos de las más amigables).

El 55-250 mm, por otro lado, recibe excelentes críticas ópticas. Lo peor que alguien tiene que decir al respecto es que, bueno, es principalmente de plástico. Plástico realmente bueno, sólido, bien construido, pero plástico. Y hay algunas viñetas muy abiertas que se reducen a niveles de "no lo notarán en el mundo real" una vez que haya detenido una parada. Es nítido, solo hay una cantidad mínima de distorsión de barril en el extremo de 55 mm, la aberración cromática está en el nivel de subpíxeles y una vez que quitas la apertura de "máximo", la distribución de la luz es muy uniforme.

Dada la opción entre los dos, elija el 55-250 mm, sin duda.

Y eso es lo que obtuve al final
He estado contento con mi 55-250 mm. Claro, me gustaría más alcance, pero he obtenido algunas fotos muy bonitas con él.

Si está pensando en pagar por el 18-200, le sugiero que eche un vistazo detenidamente al 70-200 f/4L. Es uno de los lentes Canon "L" de nivel profesional más baratos y es una muy, muy buena pieza de vidrio. El principal inconveniente es la apertura f/4; contra esto es relativamente pequeño y ligero.

Suponiendo que este, the-digital-picture.com/Reviews/… , es el objetivo que recomienda (sin IS), ¿qué impacto tendrá la falta de estabilización de imagen en comparación con los objetivos en cuestión? Según la revisión, parece que la calidad general de la imagen sería muy superior a cualquiera.
Si, ese es el correcto. También hay una versión IS, pero es mucho más cara. IS es útil porque le permite usar una velocidad de obturación más lenta que de otra manera. Con un 70-200 en el extremo largo, me gustaría mantener al menos una velocidad de obturación de 1/400 segundos sin estabilización... en f/4 esto obviamente pone algunos límites al fotógrafo, necesita mucha luz o un ISO alto. En sujetos en movimiento, es posible que desee utilizar una velocidad de obturación tan rápida de todos modos, para congelar el movimiento del sujeto, lo que significa que la falta de IS no es una pérdida en esta situación.
(continuación, se quedó sin espacio para comentarios :) Entonces... aunque la falta de IS significa que algunas fotos no se pueden tomar con esta lente, es probable que las que se puedan tomar sean mejores que con las otras lentes.

Depende de su definición de "actualización". Para mí, hay tres caminos que puede tomar cuando comienza a comprar sus primeros lentes. Pero aquí hay un problema de "la gallina y el huevo". Para saber qué lente desea, debe tener experiencia con una variedad de lentes.

Cobertura de escopeta con lentes de "ruedas de entrenamiento"

El "kit doble" 18-55/55-250 IS generalmente le brindará una mejor calidad óptica a un precio más bajo. Pero tiene el punto de "ruptura" de 55 mm y el hecho de que ninguno de estos lentes se consideraría el mejor en su clase. También agregaría el EF 50/1.8 II (o EF 40 mm f/2.8 STM) como el tercer lente básico con "ruedas de entrenamiento" para que tenga una idea de gran angular frente a teleobjetivo, rápido frente a lento, IS frente a no -IS y zoom vs. prime por menos costo que una buena lente de grado medio. De esta manera, obtendrá una mejor idea de por qué desea cambiar a una lente diferente y qué funciones desea (aparte, posiblemente, de los beneficios de USM, ya que ninguna de estas lentes la tiene).

La desventaja es que es probable que estos lentes de "ruedas de entrenamiento" se reemplacen cuando más fondos y experiencia lo lleven a querer lentes diferentes, ya sea para disparar a pantalla completa, disparar en silencio, enfocar automáticamente más rápido, más alcance, mejor contraste, mejor bajo. rendimiento ligero, etc. Y estos lentes de "rueda de entrenamiento" no retendrán mucho valor para la reventa.

Solo obtén un superzoom

Un superzoom de 18-200 mm tiene más compromisos de calidad óptica, particularmente con el extremo ancho de la lente que muestra distorsión de onda, pero esto es normal para el curso de cualquier superzoom, y para el rango de longitud focal que cubre, el rendimiento es mejor que esperado. E incluso si actualiza a mejores lentes en el futuro, es posible que desee mantener un superzoom para la conveniencia de ese rango de distancia focal. Cuando viaja, si necesita una solución todo en uno suficiente para comprometer la calidad de la imagen, esta lente aún puede ganar un lugar en su línea permanente.

Gasta mucho por adelantado

Por supuesto, también puede omitir los lentes "ruedas de entrenamiento" por completo y pasar directamente a obtener el lente "profesional" final de sus sueños si tiene el dinero y la experiencia disponible para hacerlo. Pero si confía en un asesor, asegúrese de que le diga lo que necesita y lo que le gusta a él. :) También es posible que desee encontrar un buen lugar de alquiler para que pueda probar antes de comprar. Obviamente, sin la experiencia para juzgar por ti mismo, la desventaja es que puedes gastar mucho dinero solo para descubrir que la lente no es la mejor para ti y qué/cómo quieres fotografiar. Pero al menos los lentes más caros retienen bien el valor después de la reventa.

Depende de usted qué enfoque es el que tiene más probabilidades de hacerlo feliz.

Mis primeros lentes fueron 18-55 (kit), 50 f/1.8 y luego 55-250. Por calidad por precio, no se puede superar.

El combo 18-55/55-250 y el 18-200 son de calidad similar y ofrecerán un gran rendimiento. Sin embargo, ninguna opción se considera una actualización de la otra.

Cuando encuentre la necesidad de un mayor alcance, ¿tendría tiempo para cambiar las lentes? Si el tiempo para cambiar las lentes no es un problema o si desea cambiar las lentes, quédese con el combo 18-55/55-250. Si no tiene la flexibilidad o prefiere la conveniencia, obtenga el 18-200.

Por último, pero no menos importante, la diferencia de peso entre las lentes es un elemento clave a considerar. El 18-200 es más pesado que el 18-55 y el 55-250, por lo que llevar la cámara durante un período de tiempo prolongado puede inclinarlo hacia un lado u otro.

¿Podría dar algunas referencias que indiquen que el 18-200 es de "calidad similar" al combo 18-55/55-250? Consulte el enlace de user2179 para ver algunas reseñas que indican exactamente lo contrario.
Gracias @PhilipKendall pero dije similar, no igual. Aquí hay una comparación lado a lado en DxOMark
Diferentes personas tienen diferentes umbrales de similitud. Es útil comparar disparos de prueba al decidir si los lentes producen una calidad aceptable:  EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS STM  //  EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM -vs- EF-S 18- 200 mm f/3,5-5,6 IS.