Ejercicios de fluidez para principiantes de guitarra.

Toco la guitarra desde hace casi dos años, y todavía estoy en un nivel bastante novato. Toco con una cuerda de nailon clásica y quiero mejorar en mover los dedos hacia arriba en el diapasón y tocar las notas con precisión. Mis manos son pequeñas y el diapasón de mi guitarra es bastante ancho, por lo que me gustaría aprender algunos ejercicios que me ayuden a mejorar mi precisión, técnica y fuerza. ¿Pensamientos? ¡Gracias!

Solo para información y no para una respuesta, pero lea esta publicación (especialmente la de kfisherx). guitarraclasicadelcamp.com/viewtopic.php?t=12420
¡Gracias, Andy! ¡Sí estoy de acuerdo! No creo que tener manos pequeñas deba inhibirme de jugar de ninguna manera, o servir como una excusa para no jugar tan bien como debería. Solo necesito practicar. Pero es reconfortante saber que simplemente jugar mucho puede mejorar la habilidad... Simplemente no quiero ser demasiado fácil conmigo mismo y jugar solo cosas fáciles y cómodas, por lo que necesito orientación. 😊gracias por la lectura, muy alentador.

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Era un guitarrista de rock que tocaba en conciertos a principios de los años 70 y observo que hice gran parte de mi práctica de escalas y riffs en una guitarra clásica de cuerdas de nailon de mástil ancho. Cuando cogí mi Les Paul en el escenario, fui bastante rápido con el metal de calibre ligero después de lidiar con las cuerdas de nailon (la Les Paul tiene un mástil relativamente ancho más similar a las guitarras clásicas que, digamos, una Fender Strat).

Sin embargo, estaba jugando con una púa y, por lo general, usaba un poco de púa clásica combinada a veces.

Entonces, con esa condición en mente (mi propio contexto), les diría que practicar escalas me resultó muy útil. Por ejemplo, comience en la posición de acorde E, abra 6 cuerdas y suba y baje la escala mayor desde allí manteniendo esa posición (hasta la 4ta cuerda E y viceversa, por ejemplo). A medida que se vuelva más rápido y preciso en cada ejecución, llévelo hasta la segunda cuerda E desplazando la mano izquierda hasta la posición del segundo traste para llegar a la Mi en el traste 5, segunda cuerda. Piense en el acorde base subyacente a cada posición cuando sea posible. Por ejemplo, cuando llegue a la segunda cuerda Mi en el traste 5, intente mover la mano izquierda al acorde Mi formado allí (con el dedo meñique en la quinta cuerda, séptimo traste Mi 4, el segundo dedo en la segunda cuerda, nota Mi en el quinto traste). Ejecute las escalas de Mi mayor hacia arriba y hacia abajo desde esa nueva posición. Continúe con este proceso, moviendo su base de operaciones hasta la posición del acorde E en el traste 11 (no lo haré).

A medida que obtenga fluido de horas de práctica diaria en estas escalas, comience a bajar las escalas de posiciones más altas a más bajas y viceversa, sin perder el ritmo. Descubrirá la técnica para lograr eso intuitivamente si tiene las notas mapeadas espacialmente en su memoria espacial y motora. Pienso en un colega mío (en otro campo) que se refirió a las guitarras como "6 por 15", es decir, matrices de 6 x 15.

Cada vez que encuentre una transición aproximada en una escala, repita esa sección lentamente con un ataque perfecto hasta que pueda fluir a través de ella sin errores (hacia arriba y hacia abajo).

De hecho, simplemente tocar dos o tres veces una sola nota es un ejercicio muy útil para enseñar mediante la repetición y el fortalecimiento de los dedos (mano que toca y mano de posición) para atacar con precisión la cuerda (punteo) repetitivamente. Practique para aumentar la velocidad con la precisión del metrónomo, luego aplique esa velocidad a las escalas como se explicó.

Incluya nuevas escalas a medida que adquiera velocidad y fluidez, por ejemplo, relativa menor, menor armónica. Mapee siempre la posición del acorde subyacente con la mente y la mano a medida que mueve la posición para extender el recorrido de la escala. Deténgase y forme trillizos de vez en cuando. Use martillo sobre martillo para variar la transición de una cuerda a otra (notas de adorno más o menos).

Una vez que tenga la matriz completa del diapasón en la memoria, intente ejecutar segmentos de escala de encendido/apagado de martillo en cuerdas individuales (la primera cuerda E es un buen objetivo, luego use las otras). Volver a subir es más difícil y, por lo general, se facilita moviendo las posiciones de los acordes, como ya se ha comentado.

Estoy describiendo técnicas no clásicas (en la medida en que son mis propias técnicas desarrolladas desde que comencé a tocar un Silvertone de 6 cuerdas en 1965), pero imagino que son aplicables (y quizás también las usen artistas clásicos).

Primero practica moviendo la mano y el brazo de forma ágil pero relajada hacia arriba y hacia abajo por el mástil de la guitarra. Básicamente, tienes tu brazo que flota arriba y abajo del mástil de la guitarra, y las puntas de tus dedos que se sujetan al mástil para crear formas de acordes.

Usando ese conocimiento, trate de trabajar sin problemas /@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@!//////