Acabo de probar el ejercicio de araña más básico y me doy cuenta de que no tengo 100% claro lo que cuenta como "hacerlo correctamente". Estoy tocando AA# BCBA# A en la cuerda 1 manteniendo presionados lentamente los dedos 1 2 3 4 y luego soltándolos a su vez. Después de algún éxito / para variar, iré a la cadena 2 y tocaré EFF# GF# FE
Para la mano izquierda al hacer el ejercicio en la 1ra cuerda (E alta) mi criterio de aprobación será:
¿Debería también tratar de asegurarme de que la cuerda B esté abierta y suene limpia en todo momento?
Cuando subo a la segunda cuerda (B), ¿debería también intentar desde el principio asegurarme de que tanto la cuerda G como la cuerda E estén abiertas y puedan sonar limpiamente también?
¿Puede ser que este aspecto del ejercicio sea algo que pueda abordar más tarde o que surja de forma natural?
Contradiría la premisa principal de la primera respuesta. No existe tal cosa como "mejor". Debe poder ejecutar ambas técnicas, es decir, silenciar las otras cuerdas y dejarlas abiertas. Entonces, en realidad diría que debes practicar en ambos sentidos. La verdadera respuesta a su pregunta dependerá de si está tocando una guitarra acústica clásica o eléctrica.
En el mundo de una trituradora eléctrica, con montones de reverberación, retardo y distorsión/sobremarcha, dejar que una cuerda al aire no se silencie puede conducir a una catástrofe auditiva, ya que no solo sonarán con las notas con trastes, sino que ese "timbre" puede ser amplificado por el acoplamiento entre las cuerdas y la pastilla, hecho más caliente por los efectos establecidos. Si estás triturando sin efectos, o con pocos efectos, como un guitarrista de jazz con una configuración limpia, este problema puede no ser tan grave.
En la guitarra clásica, la mayoría de los recursos autorizados le dirán que debe poder ejecutar los movimientos de su mano izquierda sin tocar las otras cuerdas. Esto se debe a que eventualmente llegará a arreglos de piezas que requieren que sostenga una nota de zumbido en una cuerda mientras toca una cuerda vecina. Y esto puede suceder en la cuerda que está encima de la que estás presionando. Por lo tanto, será necesario ejecutar patrones de escala en una cuerda mientras deja que la cuerda vecina suene, o incluso sostenga otra nota, o haga tremolo en la nota. Acostumbrarse a dejar que sus dedos cuelguen sobre las otras cuerdas para silenciarlas es una mala forma en algunos círculos.
Pero, es por eso que señalo que ambos son importantes. Dependiendo de lo que juegues, necesitarás poder hacer ambas cosas. Entonces, la verdadera pregunta es ¿cuál es más fácil? En mi experiencia y "opinión", es más difícil ejecutar estos ejercicios sin que el dedo toque las cuerdas vecinas y, por esa razón, cometería el error de hacer todo lo posible como principiante para ejecutar el ejercicio de una manera que requiera el mayor precisión. Relajar los dedos más tarde para silenciar las cuerdas vecinas es mucho más fácil que adquirir precisión más tarde.
Algunos puntos:
Cuando se toca en una cuerda, en realidad es mejor si la(s) cuerda(s) vecina(s) no está(n) abierta(s), sino silenciada(s) con un ligero toque de la mano que se mueve. Esto evita que las cuerdas vecinas produzcan sonidos no deseados cuando se tocan con cualquiera de las manos.
No necesita mantener la presión con múltiples dedos inquietos. Mientras se toca una nota, los otros dedos deben permanecer en contacto con la cuerda pero de una manera relajada, solo mantén el contacto suficiente para que sea fácil volver a tocar la nota cuando llegue el momento.
Todo debe ser lo más relajado posible. Buena postura sí, pero no a la fuerza ni a la tensión. (Cuando escribiste "muñeca recta", espero que no te estés esforzando para lograrlo)
Los otros puntos que enumeraste están bien. Para ser claro:
Y no olvides:
emma