Voz en clave de fa demasiado separada para una mano

Dada la siguiente hoja ( firma de compás de 4/4 ), ¿cómo tocarías la clave de fa?

Imagen de las medidas 12 y 13 de pieza sin nombre

Tengo entendido que esta es una voz con un amplio rango (no dos , ¿verdad?).
Mantendría presionado G1 y ♭D2 en el primer compás, mientras toco el resto del compás (lo mismo para el segundo compás).
Sin embargo, esto está demasiado lejos para mí (mi máximo es un décimo).

Pensé en tocar el ♭D3 en la clave de fa del primer compás con la mano derecha, pero no sé cómo tocar el segundo compás. ¿Y por qué la hoja está escrita de esa manera, supongo que necesitarías manos muy grandes? ¿O tengo un malentendido en la lectura de mi hoja?

Es mejor no elegir una respuesta demasiado pronto. A veces desanima a otros a ofrecer otra respuesta.
¿Dónde conseguiste la puntuación? Además, solo por curiosidad, ¿cuál es el tempo?
Es una partitura escrita por fans de una banda sonora de Indiana Jones, puedes encontrar la pista en youtu.be/3utehdnYtsI (ver la descripción de la partitura). El tempo es de 60bpm.
No es la peor propagación que he visto. Algunos compositores como Liszt y Rachmaninoff pudieron llegar a un 13 y, a veces, escribieron eso en su música. Los jugadores con manos de tamaño más promedio pueden tener que hacer modificaciones para poder jugar algunas de estas cosas.

Respuestas (4)

Aquí es donde entra en juego el pedal del medio.

Sostenuto sujetará las semibreves, dejando tus manos libres para todo lo demás. El D♭ en sí mismo: estaría tocando eso con el pulgar derecho, para tocar el lh A♭ y E♭ al comienzo del compás 13. Sosténgalos con el sostenuto, liberando lh para el resto del compás.

Sin pedal central? Luego, el sustain funcionará con un empujón, ya que la mayoría de las notas pertenecen a la misma armonía, pero presiónalo después de que los D♭ se suelten.

Tienes razón en la primera medida. Usa los dedos 5 y 2 para sostener el acorde, y usa el pulgar de la mano izquierda para Eb, F y G. Luego usa el pulgar de la mano derecha para Db.

En el segundo compás, toque todo menos el do final con la mano derecha y levante el do con la izquierda.

Hay tres voces en total (o cuatro, si cuentas los acordes bajos como dos voces): Los acordes bajos; la melodía "interior"; y la voz aguda. No es necesario mantener una voz dentro de una mano (Bach, por ejemplo, exige de forma rutinaria que las voces se muevan de una mano a la otra), aunque es bueno hacerlo siempre que sea posible.

Debido a que puedes tocar lo que está escrito con las manos, creo que esta es una mejor respuesta que usar pedales. music.stackexchange.com/questions/63250 ejemplos en esa pregunta muestran cuándo los pedales son realmente necesarios. Sospecho que la música en esta pregunta se reproduce mediante un software de notación sin pensar en las manos reales.
@MichaelCurtis - No estoy de acuerdo. No todos (incluyéndome a mí) pueden alcanzar la D, sostenerla y luego tocar la A y la E. Así que necesitamos usar un pedal. Estoy de acuerdo con tu última frase. El software no piensa.
@MichaelCurtis También estoy con Tim en eso, excepto que me opongo moralmente al pedal de sostenuto (excepto cuando lo indica explícitamente el compositor). Sin embargo, el pedal de sostenido proporcionará todo lo que requiere este pasaje en particular. Dejé eso porque Tim ya lo cubrió en su respuesta.

En primer lugar, esta no es una muy buena pieza musical. Es solo una transcripción seca y aburrida del tema principal tocado a un tempo lento. No vale la pena gastar más energía preocupándose por la técnica que la que el arreglista gastó en escribirla.

Dicho esto, muchas personas están demasiado obsesionadas con el pedal sostenuto (medio) y con hacer gimnasia extraña con las manos para mantener los dedos en las teclas durante toda la duración escrita. La solución real es simplemente usar el pedal amortiguador. Mantener todo en las manos indicadas. Si tiene que despejar el pedal antes del final de la barra para evitar que se ensucie, está bien. Aquí también es donde el medio pedaleo puede ser útil.

Aquí es donde todos me votan negativo y me dicen que estoy equivocado en los comentarios.

"¿Pero qué pasa con los staccatos??"

(1) Estás pensando más en esto que el arreglista. (2) Puede crear la ilusión de notas entrecortadas incluso con el pedal amortiguador presionado, y de nuevo medio pedaleo ayuda con esto.

"¡Pero tienes que sostener todas las notas durante todo el compás!"

No, no lo haces. Así no es como funciona la música de piano. Las notas de piano comienzan a decaer de inmediato, y nuestro cerebro hace mucho para crear la ilusión de sostenido cuando en realidad no está allí. Es una forma abreviada de notación normal simplemente dar una palmada a una nota completa en un compás para indicar "este es el acorde para el compás"; no estás deshonrando la pieza si no logras que siga sonando todo el tiempo.

Uno se pregunta si esta respuesta sería igual de valiosa sin arrojar dudas sobre las elecciones de música del OP, el arreglista y los otros usuarios de SE que eligieron responder.
@Aaron Ojalá no tuviera que adoptar un tono argumentativo, pero la calidad de la música es integral. Si se tratara de una pieza musical seria escrita por un compositor serio, valdría la pena averiguar qué acrobacias difíciles podrían emplearse para ejecutarla más fielmente, pero simplemente no vale la pena. Para la pregunta subyacente de "¿por qué estoy luchando con esta música?", la respuesta es porque está mal escrita, ante todo.
Agradezco la respuesta. Mi sensación es que el tono argumentativo no ayuda a su caso. Le agradecería mucho que revisara para decir "No estoy de acuerdo con..." o, mejor, "Creo firmemente que...", y omita la parte crítica. (Para ser claros, estoy hablando especialmente de "demasiadas personas están demasiado obsesionadas", lo que se lee como un golpe bastante velado a otras respuestas sobre esta y otras preguntas relacionadas con los pedales).
Se realizaron ediciones menores: no eliminé nada del buen contenido, solo eliminé la grosería que podría ser desagradable para los demás.

Cada nota en el extracto se puede tocar incluso si ambas manos solo abarcan una octava cada una. Tendría que ir con mi dedo meñique y medio de la mano izquierda para todas las notas en la clave de fa del compás 12, luego descifrar la clave de fa E bemol, F y G con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda. . Tocaría el re bemol sobre el do central en el pentagrama inferior del compás 12 con la mano derechaen lugar de mi izquierda y mantengo presionada la D plana sobre la C sobre la C media con mi mano derecha al mismo tiempo. (Tenga en cuenta que toco todas las notas de la clave de sol del compás 12 con la mano derecha). Luego toco todas las notas de la voz superior del pentagrama inferior del compás 13 excepto la última nota de esa voz con la mano derecha. mano, también. En el compás 13, todo lo que la mano izquierda necesita para tocar son las notas enteras y el último do debajo del do medio en la voz superior del pentagrama inferior. La mano derecha toca todo lo demás en el Compás 13 .

¡No se requiere pedal de sostenuto! ¡Ninguno de los tramos es demasiado ancho incluso para aquellos cuyas manos abarcan solo una octava! ¡Simplemente divida una voz entre las manos según sea necesario!

Así que escribo mi respuesta y luego leo la de Aaron más de cerca. -uf para si mismo-