Para alguien nacido en la India, algunas de las pocas historias mitológicas que vemos en la televisión/escuchamos de nuestros abuelos son Ramayana, extractos del Mahabharata u otras historias védicas de dioses, la forma de vida védica/más allá, etc., etc. un niño, me gustaban mucho. Pero ahora, pensando en ellos, siento que todas las historias tienen sentido. Hay pruebas de que el Ramayana y el Mahabharata realmente sucedieron. No voy a detenerme en la parte de la prueba.
Dejando esto de lado, también tenemos ciencia védica, matemáticas védicas, sistemas métricos védicos , cosmología védica , astronomía , yugas, evolución , ayurveda (medicina), la lista continúa. Lo que sea, lo tenemos mucho antes de que el resto del mundo supiera realmente lo que era. Parece que nosotros (la historia india) casi tenemos un sistema perfecto y complejo para todo lo que necesitamos. Pero la mayoría de ellos no creería todo esto, especialmente en el mundo occidental.
Entonces, todo es como una historia perfectamente diseñada para que las personas lean sobre su historia y aprendan ciencia en el proceso. Pero, siento que falta algo para que todo esto realmente crea. Así que supongo que mi pregunta es ¿cuál es la parte que falta? ¿Por qué los indios dejaron atrás toda la ciencia y la tecnología que tenían? ¿Por qué no se lleva el conocimiento de los Vedas a la India moderna?
Esta es mi opinión personal, pero en una época en la que no todas las personas sabían leer y escribir y gran parte del conocimiento disponible no estaba escrito, gran parte podría perderse fácilmente. Por ejemplo, los artesanos y artesanas de la antigua India no escribirían sobre sus conocimientos en ninguna parte. En cambio, el conocimiento se transmitía de generación en generación utilizando la palabra hablada. Esto significó que gran parte de la información desarrollada podría perderse fácilmente en caso de trastornos como invasiones, etc.
Solo mi opinión, pero el Ramayana, aunque es una mirada fascinante al pasado de la India y al concepto de las relaciones entre hombres y mujeres de nuestros antepasados, no debe tomarse como un medio literal de vivir la vida. Ciertamente, hay conceptos nobles en la historia relacionados con el sacrificio personal y la vida para honrar a los demás, pero en realidad, la idea de que las mujeres sean socias humildemente subyugadas de sus maridos es profundamente ofensiva. Sita es difícilmente mejor que un esclavo o un animal de granja.
Buena historia, pero el hecho de que sea antigua no significa que deba reverenciarla como infalible.
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Rajib
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