Valores de Photoshop CIELab: ¿Qué muestra mi pantalla después de la gestión del color?

Supongamos que cargo una imagen de laboratorio en Photoshop y los valores de laboratorio en el archivo de imagen son D50/2, que es lo que supone Photoshop . Luego muestro la imagen en Photoshop en un monitor que calibré usando 6500 K, es decir, D65, como punto blanco del monitor. Sé que Photoshop tiene en cuenta el perfil de mi monitor al mostrar la imagen. ¿Significa eso que los colores mostrados son lo más cercanos posible a los valores de D50/2 Lab?

Respuestas (1)

Suponiendo que haya calibrado y perfilado correctamente el monitor a D65 con la GPU de la computadora configurada para generar un monitor D65, debería hacerlo.

Photoshop realmente no tiene en cuenta el perfil de su monitor. Pero no es necesario porque Photoshop no es lo que muestra su imagen: su GPU y monitor hacen eso. Photoshop envía la imagen a su GPU de la misma manera que envía imágenes cuando las exporta a un archivo. Incluye instrucciones sobre el espacio de color adecuado junto con los valores numéricos de la imagen y luego la GPU lo traduce a los niveles de color correctos para enviar al monitor.

Creo que la calibración de mi monitor está bien, así que asumiré que mi monitor muestra valores de laboratorio D50/2. Si lo calibro a un punto blanco de 5000K, ¿será más precisa la visualización de los valores de laboratorio D50/2?

Si lo calibra a D50, que es un poco más verde en el eje Verde←→Magenta que un radiador de cuerpo negro a 5000K, lo harán. ¡Pero solo si su iluminación ambiental también cumple con D50!

Ten en cuenta que nuestra percepción de lo que es blanco cambia con la luz ambiental. Si se encuentra en un entorno con luz centrada en 5000K y tiene el monitor configurado en D65, el blanco "puro" se verá levemente azul a sus ojos. Solo cuando la iluminación ambiental también sea D65, el blanco puro en el monitor se verá blanco a sus ojos. Por el contrario, si su monitor está configurado en D50 y su iluminación ambiental está en D65, el blanco "puro" en su pantalla tendrá un tinte rojo/naranja/ámbar en sus ojos.

Creo que la calibración de mi monitor está bien, así que asumiré que mi monitor muestra valores de laboratorio D50/2. Si lo calibro a un punto blanco de 5000 K, ¿será más precisa la visualización de los valores de D50/2 Lab?
@KAE Sí, en su mayoría. Sin embargo, 5000K es muy ligeramente diferente a D50. Pero no lo notará a menos que tenga un blanco de 5000K justo al lado de un blanco D50 y con la misma luminancia.
@doug Bueno, técnicamente, D50 es uno de un número casi infinito de configuraciones de balance de blancos a lo largo del eje verde←→magenta que usa un CT de 5000K a lo largo del eje CT azul←→ámbar (que en realidad es una curva en el espacio de color, pero un eje en una rueda de colores).
@MichaelClark. No, no es. D50 es un iluminante especificado con un espectro definido. Tiene exactamente una coordenada xy (.34567, .35850). Los colores que tienen 5000k CCT tienen un número infinito de coordenadas xy, ninguna de las cuales es la de D50, aunque algunas están dentro de aproximadamente 1 dE.
@doug D50 está bastante cerca de la línea de 5000K: i.stack.imgur.com/g2A7y.png La diferencia está dentro del margen de error de la mayoría de los sistemas.
@MichaelClark Sí, está bastante cerca. Pero, los gráficos pueden ser engañosos. Y aparentemente fui demasiado optimista en mi primer comentario de que el dE más cercano de D50 a la curva de 5000k era "alrededor de 1". Resulta que es un poco más de 4dE si la calculadora de Bruce Lindbloom es correcta. Esa es una diferencia bastante visible de lado a lado. Uno se adapta fácilmente a cualquiera de los blancos, por lo que es principalmente académico pero no requiere instrumentación exótica para distinguir la diferencia.
Bueno, tendrías un punto más fuerte si estuviéramos hablando de D55 o D65, que están aún más lejos de 5500K y 6500K, respectivamente.
Sin mencionar que D50, D55, etc. incluyen más que solo dónde se centra la salida de luz ambiental. También especifica los niveles de los componentes espectrales más amplios, incluido el UV. La mayoría de los museos, por ejemplo, usan D50 con el componente UV limitado, por lo que ya no es realmente D50.
@MichaelClark, Los rayos ultravioleta en D50 importan con papel de impresión que tiene aditivos o sustratos fluorescentes. El papel de archivo, y la mayoría de las obras de arte, no los usa, por lo que no hay diferencia si se usa D50 completo o D50 de corte uV. No estoy tratando de hacer un "punto más fuerte" y me sorprendió que D50 estuviera tan lejos (> 4 dE) como está. Inicialmente había recordado que era alrededor de 1 dE. Aún así, es probable que uno no se dé cuenta a menos que vea 5,000K y D50 uno al lado del otro.