Por alguna razón, las fotos se ven desaturadas en mi Photoshop CS5 en comparación con otros visores como FastStone (con CMS habilitado).
Me cambié al monitor Dell U2410 recientemente. El ICM que viene con él está configurado como perfil predeterminado en la configuración de Windows.
Los colores de prueba están deshabilitados en mi Photoshop. Si lo habilito con "Monitor RGB", los colores se ven bien. Pero no me parece bien. Estoy confundido. Las preguntas son:
La configuración del perfil de color en la configuración del monitor de Windows en el sistema predeterminado sRGB cambió el comportamiento de Photoshop y ACR a "normal". ¿Pero es lo correcto? Estoy totalmente confundido ahora!
En primer lugar, si desea una reproducción precisa del color en sus pantallas, debe calibrarlas correctamente. Independientemente de la configuración que pueda aplicar a cualquier herramienta, sin una pantalla calibrada correctamente, todo es discutible. Puede obtener calibradores de hardware como Spyder 3 de DataColor o iOne o ColorMunki de X-Rite. Todos ellos harán un gran trabajo calibrando correctamente su pantalla. Es muy importante que nunca utilice ninguna de las gamas de colores estándar (sRGB, AdobeRGB, ProPhotoRGB, etc.) como perfil ICC de sus monitores. Esos perfiles de color no están destinados ni diseñados para usarse directamente con una pantalla de computadora y, por lo general, harán más daño que bien. DEBE calibrar la pantalla de su computadora para ajustarla para una reproducción de color adecuada y precisa. La calibración generará un perfil ICC personalizado ajustado específicamente a la pantalla de su computadora, tarjeta gráfica,
Una vez calibrado, y una vez que se asigna el perfil de color ICC correcto a su pantalla en Windows, la reproducción del color de las imágenes sin etiquetar o etiquetadas con sRGB debería ser mucho más uniforme en todas las aplicaciones. Photoshop tiene su propio motor ICM, y si se selecciona, puede verse ligeramente diferente a otras aplicaciones que usan el motor ICM de Windows (diferencias algorítmicas y de precisión, generalmente nada enorme). Las aplicaciones que nunca usan ningún ICM generalmente solo renderizarán las imágenes sin etiquetar o etiquetadas con sRGB correctamente (como si todas fueran imágenes sRGB) ... cualquier imagen etiquetada con otros perfiles ICC generalmente se verá incorrecta en tales aplicaciones (los ejemplos notables son los navegadores web).
Al procesar fotos, es mejor mantener la foto en la gama más amplia posible (es decir, ProPhoto RGB o Adobe RGB) hasta el momento en que necesite trabajar en la gama deseada. De manera predeterminada, Camera RAW/Lightroom asume ProPhotoRGB hasta que realice la conversión. Para la mayoría de las cosas, sRGB es probablemente la gama objetivo final. Si tiene la intención de publicar sus fotos en línea, convierta una copia de sus fotos a sRGB y haga todo el trabajo final allí. Si envía sus impresiones a un laboratorio de impresión, es posible que desee utilizar AdobeRGB. Las impresoras de chorro de tinta modernas tienen gamas mucho más amplias, y todas las impresoras más recientes de Epson y Canon, así como algunas impresoras Giclée comerciales más nuevas, admiten gamas que cubren la mayor parte de AdobeRGB y, en algunos casos, un poco más allá (es decir, muchas impresoras Epson admiten tonos magenta más vibrantes que AdobeRGB, y las impresoras Canon tienden a admitir verdes más vibrantes). Si sabe que su impresora utiliza una impresora de gama amplia, conviértala a AdobeRGB y realice la prueba final en esa gama. De lo contrario, nuevamente es mejor usar sRGB.
Cuando se trata de imágenes RAW... las imágenes RAW sin procesar generalmente se ven un poco aburridas. Los sensores de la cámara tienen un rango dinámico muy alto y una precisión de color muy alta... superior a la de la mayoría de las pantallas de ordenador. Como tal, es imposible representar en pantalla la saturación de color nativo y el rango dinámico de una imagen RAW como los NEF de Nikon. Tendrá que ajustar la exposición, el contraste y tal vez incluso la saturación un poco en Camera RAW para dibujar el color que está allí y atenuar el DR disponible para darle a sus fotos el toque que desea que tengan.
Es importante tener en cuenta, si tiene la intención de imprimir cualquiera de sus fotos, que las impresoras generalmente tienen un rango dinámico mucho más bajo que la pantalla de una computadora o una DSLR. En un escenario realista, podría obtener 5 paradas de DR (como máximo alrededor de 7 con el tipo de papel correcto y las mejores tintas disponibles en la actualidad), en comparación con las 8 paradas de una pantalla de computadora normal (10 paradas para el mejor), y 12-14 paradas desde una DSLR. Probablemente necesitará ajustar los puntos blanco y negro y posiblemente incluso la gama de colores de sus imágenes para que se impriman correctamente y se vean similares a lo que ve en la pantalla.
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