¿El modo de color Lab en Photoshop ofrece algunas ventajas sobre Adobe RGB en el retoque de la piel?

¿El modo de color Lab en Photoshop ofrece algunas ventajas sobre Adobe RGB en el retoque de piel/separación de frecuencia? En caso afirmativo, ¿en qué casos/qué ventajas ofrece? ¿Cuál sería la forma adecuada de hacer uso de estas ventajas?

Respuestas (1)

Muy bien, AdobeRGB vs Lab en este caso no es realmente el beneficio o la preocupación, por lo que está haciendo la pregunta equivocada. Realmente hay dos preguntas:

  1. ¿Los canales disponibles en Lab compensan la mayor cantidad de herramientas disponibles en RGB?

  2. ¿Es mejor hacer cosas como esquivar y quemar en un compuesto RGB o en un canal de luminosidad?


La primera pregunta dependerá de su flujo de trabajo, preferencias y comprensión de las cosas. Las herramientas RGB se han vuelto, en cierto modo, más fáciles de usar. En cierto modo, porque también hizo que las personas creyeran incorrectamente que ya no necesitaban comprender los principios subyacentes. Lo que quiero decir es que casi todo se está haciendo realmente dentro de Channels and Curves, pero

RGB tiene acceso a más filtros y "herramientas de un botón" que Lab, entre las que se encuentran las siguientes capas de ajuste:

  • Intensidad
  • Exposición
  • Color selectivo
  • Separación de frecuencia

En muchos tutoriales, verá personas que utilizan Color selectivo para corregir los tonos de piel. Si eso es a lo que está acostumbrado, puede ser aterrador no tener acceso a esa herramienta.

Dicho esto, en Lab es incluso más fácil de corregir. Pero necesita aprender cómo o saber lo suficiente sobre cómo funciona todo para saberlo por su cuenta.

También es importante comprender su imagen y los canales dentro de ella. Cuando necesite hacer máscaras, puede encontrar que un espacio de color puede llegar a ese canal en particular mucho más fácilmente. Del mismo modo, no pase por alto las opciones Blend-If, que a menudo son mucho más fáciles dentro del espacio de laboratorio, pero nuevamente no siempre.


La segunda pregunta es igualmente subjetiva. ¿Está haciendo micro esquiva y quema para eliminar las imperfecciones de la piel o esquiva y quema grande para contornear y dar forma a la cara? En cualquier caso, encuentro dos métodos que funcionan bastante bien:

O esquivo y quemo en RGB o esquivo y quemo en Lab (o incluso en escala de grises) y luego lo aplico como una capa de luminosidad sobre la parte superior del compuesto. En cualquiera de los casos, empujar Sobreexposición y Subexposición al extremo requerirá retoques y ajustes adicionales para obtener contornos y colores uniformes.

En cuanto a la pregunta de separación de frecuencia, como mencioné, no puede hacerlo dentro del espacio de color del laboratorio.


No tenga miedo de ir y venir entre los dos según sea necesario, basándose en copias, objetos inteligentes o incluso aplanando si es necesario.

Diría que si recién está comenzando con el retoque o el laboratorio, comience con algunas correcciones básicas de laboratorio, luego haga su retoque en RGB y luego vuelva a cambiar a Lab al final para una apariencia final. Luego, a medida que adquieras experiencia, comenzarás a saber lo que quieres hacer en cada uno.

Comencé mi propio conjunto de tutoriales de YouTube que a menudo usan Lab si desea echar un vistazo, pero una de las razones por las que diría que comience en RGB si es nuevo es porque, aparte de mis tutoriales, la mayoría son solo Te mostraré cómo hacerlo en RGB. Si tiene alguna pregunta o solicitud, hágamelo saber y estaré feliz de hacer más tutoriales a medida que el tiempo (y una computadora envejecida) lo permita.

¡gracias! ya conozco todos tus tutoriales, los he visto casi todos... también dejé un comentario en tu página web hace unos días... ¡gracias ryan!
@sharkyenergy oh genial, ¡lo aprecio! No he tenido tiempo de hacer un artículo real en mi sitio en mucho tiempo. Sin embargo, generalmente estoy en el chat de GDSE: chat.stackexchange.com/rooms/1240/the-ink-spot