He estado estudiando teoría musical durante muchos años y disfruto simplemente escribiendo pequeñas progresiones de acordes y melodías para ver cómo suenan ciertas progresiones y qué tan interesantes puedo hacerlas. El único acorde que realmente no uso es el acorde aumentado además de pasar. Me preguntaba si ciertas progresiones de acordes se prestarían para utilizar el acorde aumentado.
Editar: Por un acorde aumentado quise decir alguna forma de tríada aumentada.
Las tríadas aumentadas usan, efectivamente, una tercera mayor apilada en otra tercera mayor. Por lo tanto, en realidad solo hay 4 de ellos. E,g, CEG# es la composición de C+, pero también una inversión de E+ (usando EG#-B# ), y G#+, (con G#-B#-D## ). Los nombres de las notas tienen que ser cambiados, técnicamente, pero el sonido es el mismo. Hay otro 'comienzo' en C#, luego dos más, en D y Eb. Después de eso, el ciclo comienza de nuevo.
Por lo tanto, pueden ser intercambiables entre las teclas, como acordes disminuidos, que efectivamente usan un tercio menor apilado en otro tercio menor, haciendo 3 de ellos antes de que se repitan para repetirse en inversiones de las mismas notas.
Sé que el aumentado en realidad usa un maj. 3 y un ago. 5., pero estoy tratando de retratar la mezcla de una manera diferente.
Habiendo dicho todo eso, el uso moderno habitual parece ser como una especie de dominante, moviéndose, por ejemplo, de C maj-a través de C+ a-F. El sonido es demasiado inestable para valerse por sí mismo.
Entonces, usando un aug. acorde, la melodía puede desviarse hacia otra clave, o modularse.
Los acordes de sexta aumentada son un elemento básico de los últimos períodos clásico y romántico y fueron utilizados por muchos, muchos, muchos compositores. Hay tres tipos de acordes de sexta aumentada: italiano, alemán y francés, cada uno con sutiles diferencias pero todos con el mismo propósito inherente: cambiar la función del (aburrido) acorde de séptima dominante.
Por ejemplo, un C7 sencillo (C, E, G, Bb) se reescribiría (C, E, G, A# - "Sexta alemana"), lo que permitiría que el acorde cumpla una función armónica diferente (creando así ¡más interés!) Por lo tanto, en el contexto de las progresiones de acordes, los acordes de sexta se suelen sustituir por dominantes o predominantes para redirigir la armonía a un dominante secundario o para modular a otra clave por completo (¡a veces sin ninguna relación!)
La tríada aumentada es probablemente a lo que más te refieres, ya que la quinta del acorde generalmente se eleva al pasar a otro acorde. Hay ejemplos de compositores a lo largo de la historia que los usaron como pan y mantequilla para sus composiciones, pero desafortunadamente no se me ocurre ningún ejemplo específico en este momento.
¿Creo en la canción Life on Mars de David Bowie? usa una tríada aumentada (en la línea 'mira a esos hombres de las cavernas [ir]' en el coro). Aquí es parte del puente desde el relativo menor de regreso a la tónica mayor:
Am C+ G Gm Dm Fm C
Estoy bastante seguro de que hay canciones con una variante de esta progresión, en la línea de
Am C+ CDFG(7) C
pero no puedo pensar en ningún ejemplo. Esta progresión se presta a una línea de melodía descendente AG#-GF#-FFE.
Sí, hay varios usos de tono/acorde de paso para la tríada aumentada, así como otros usos de tono principal, como la siguiente cadencia frigia de Ariadne musica de JCF Fischer (E Phrygian Prelude). Aquí conduce a la cadencial vii 6 -I (a través de una apoyatura en la segunda inversión en La menor). En piezas de modo menor, esta sería una pre-predominante que conduce a iv 6 -Vi o I. Tenga en cuenta la anticipación de G♯ que forma una tríada aumentada pasajera en el último compás. Ya sea que pase o no, la tríada aumentada de primera inversión en C está muy sombreada a lo largo de este preludio.
Sin embargo, existe un uso común de las tríadas aumentadas que tiene poco que ver con las notas/acordes de paso o los tonos principales, y estoy un poco sorprendido de que nadie lo haya mencionado hasta ahora.
De las gasas de Debussy .
Aquí las notas se agregan a la tríada aumentada con bastante libertad (y, en el curso de esta pieza, con frecuencia se restan para dejar solos los tercios mayores) y, aunque la dirección de la voz es suave, no se ve un tono principal y los resultados son profundamente, profundamente ambiguos.
Esto es, por supuesto, normal para el curso de las escalas de tonos enteros, para las cuales la tríada aumentada es un acorde fundamental. Aproximadamente desde la época de Franz Liszt (por ejemplo, la apertura de la Sinfonía de Fausto), las tríadas aumentadas se han utilizado para introducir ambigüedad tonal.
Además de los excelentes ejemplos anteriores, hay un buen ejemplo de acordes aumentados en 'Lose yourself' de Eminem: todo el patrón de acordes es solo un acorde menor, ¡luego ese mismo acorde con una quinta aumentada!
El tema de Batman: The Animated Series presenta un acorde E aumentado entre un acorde D menor y C menor. Busque Shirley Walker Music of the Bat 101, ella lo desglosa. Fantástico uso de este acorde menos común.
Pensamientos de un compositor pop aficionado: la tónica aumentada brinda un método para pasar a la relativa menor (vi) con una sensación "ascendente" (y cromática). A diferencia de usar, por ejemplo, el acorde iii, que se siente un poco "descendente". Un buen ejemplo es "Inchworm" de Frank Loesser.
Toque la escala de Do menor (armónica) y forme acordes (es decir, tónica, supertónica, etc.) y descubra que es su mediante (3ra nota); por lo tanto, pueden funcionar mucho en composiciones menores, pero funcionan más como modulaciones que ayudan a resolver dentro de la notas/tonos de acordes. Alternativamente, puede empujar más profundo un tono completo por delante o un subdominante.
En Jazz, son el acorde perfecto para la voz líder en una progresión de 2 5 1 (Dm7 G7 G+ Cmaj7). El Dm7 obtiene 4 latidos, el G7 obtiene 3 latidos, el G+ obtiene un latido y el Cmaj7 obtiene 4 u 8 latidos. Entre el G7 y el CMaj7, ambos comparten la nota G y la nota B, y el D en el G, el D# en el G+ y el E en el CMaj7 crean un bonito movimiento cromático entre los acordes.
En cuanto a qué escala toca sobre uno, debido a que el acorde aumentado se compone de 2 pasos completos desde la fundamental hasta la tercera, luego 2 pasos completos desde la tercera hasta la quinta aumentada, uno puede tocar una escala de tonos completos, con las notas pertenecientes al acorde tocado en los tiempos fuertes, y las notas intermedias en los tiempos débiles.
Por ejemplo, escala de tonos enteros (G) - A - (B) - C# - (D#) - F - (G). En el ejemplo anterior, el G+ dura solo un tiempo, por lo que los pasajes de escala sobre el G+ serán cortos.
La quinta de un acorde no es tan definitoria como la fundamental, la tercera y la séptima; a C7
sigue siendo un C7 con solo C E Bb
. Dicho esto, suelen estar insinuando el III+
in melódico menor.
El acorde aumentado a menudo toma el lugar de un acorde dominante. Tome un V7
acorde en la clave de C: G7
. Puede reemplazar el G7
con G7#5
y le dará un sabor diferente, pero aún así se resolverá en un quinto. Puede resolver #5
medio paso hacia arriba o medio paso hacia abajo hasta la quinta natural del I
acorde ... hacia arriba lo convertiría en un C6
, lo que también sucede.
Otro ejemplo sería una película de terror. Los acordes aumentados son agudos y desagradables/inquietantes. Pueden ser efectivos para crear una sensación inquietante, especialmente si expresas el bajo bajo y el acorde alto... en este contexto, la resolución no tiene que ser necesariamente suave. Las resoluciones impares nítidas solo aumentarán el efecto de miedo y extrañeza.
Esto es solo un par de muchos, la pregunta es demasiado amplia para cubrirlos a todos.
Un acorde de 9na b5a está construido por 2 tríadas aumentadas. Cada aumentado es un tritono del acorde original, por lo que son acordes sustitutos. Entonces, para 2 compases de un acorde Bb9b5, puede reemplazarlo con una progresión de sus 2 tríadas aumentadas subiendo un paso completo (2 trastes en una guitarra) cada vez: E+ - D+ - E+ - D+. En mi opinión, es feo, pero se presenta en los libros como una secuencia de sustitución de tritono para el acorde 9th b5.
Tal vez los acordes aumentados encajen mejor en las consideraciones de dirección de voz que en "¿qué escala toco sobre este acorde?" cosa. "Maybe This Time" de "Cabaret" utiliza una progresión C, C+, C6, C7 que tiene que ver con la línea melódica ascendente en la armonía, junto con una frase melódica que se mantiene fuera de su camino. ¿Hay pasajes escalares que se puedan reproducir sobre él? ¿A quien le importa?
Caleb
jjmusicnotas
Sr. chico
Gaug
oG+
, ¿ es esto lo que quieres decir? tabs.ultimate-guitar.com/m/matt_redman/…usuario32980
kirk a