¿Usaron los fariseos Esdras 6:11-12 para condenar a Jesús en Marcos 14:58?

Esdras 6: 11-12 proporciona términos de castigo para cualquiera que intente derribar el segundo templo:

[Esdras 6:11] "También doy orden de que a cualquiera que altere este decreto se le quitará una viga de su casa, y será fijado en ella y su casa confiscada". (″ י֮ שִׂ֣ים טְעֵם֒ דִּ֣י כׇל־אֱנָ֗שׁ דִּ֤י יְerior.
[Esdras 6:12] "Y que el Dios que estableció Su nombre allí cause la caída [de cualquier rey] o nación que se comprometa a alterar o dañar esa Casa de Dios en Jerusalén. Yo, Darío, he emitido el decreto; efectuarse con despacho”. (ST.

¿Se usaron las órdenes de Esdras 6:11-12 con respecto a la protección del segundo templo contra Jesús en Marcos 14:58 (después de que Jesús declaró la destrucción del templo en Marcos 13:2/Juan 2:19)?

[Marcos 14:58] “Le oímos decir: 'Destruiré este templo hecho a mano, y dentro de tres días edificaré otro no hecho a mano'. ”

Respuestas (2)

Biblia aramea en inglés sencillo Esdras 6:11

Y la ley ha sido puesta delante de mí, que a todo hombre que cambiare esta palabra, se le arrancará madera de su casa y le harán una cruz y lo crucificarán en ella , y su casa será entregada como botín porque de esta.

Barnes está de acuerdo con la traducción anterior:

Estando levantado, que sea colgado en él - Más bien, "que sea levantado y crucificado en él". La crucifixión era la forma más común de pena capital entre los persas .

El púlpito está de acuerdo:

El castigo se ha explicado como crucifixión, empalamiento y "azotes en un poste"; pero no parece haber ninguna duda real de que se pretende la crucifixión. Los persas casi siempre crucificaban a los grandes criminales.

Esta interpretación probablemente era conocida por los fariseos. Pero, ¿los fariseos realmente usaron Esdras 6:11-12 como apoyo para crucificar a Jesús?

Tuvieron algunas ocasiones de sonar explícitamente ese apoyo pero no lo hicieron. Al menos, no fue registrado en los evangelios. En cambio, teníamos un ex fariseo, Pablo. Él escribió en Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, porque está escrito: “Maldito todo el que es colgado en un poste”.

En lugar de aludir a Esdras, citó Deuteronomio 21:23

no debes dejar el cuerpo en el madero durante la noche, pero debes asegurarte de enterrarlo ese día, porque cualquiera que sea colgado en un madero está bajo la maldición de Dios.

Pablo podría haber señalado Esdras 6:11 pero no lo hizo.

Los decretos de Esdras fueron hechos por el rey persa Ciro, no por Dios, ni siquiera por los judíos.

"En el primer año del rey Ciro, el rey emitió un decreto..." (Esdras 6.3)

Ni siquiera los fariseos fueron tan tontos como para interpretar las amenazas diplomáticas hechas por un rey pagano derrotado de un imperio gentil destruido como una Ley vinculante en la era del Imperio Romano. Quiero decir, no andaban tratando de hacer cumplir las otras leyes del imperio persa durante la época de los romanos.

¿Has leído Isaías 45:1? " Así dijo el Señor a su ungido, a Ciro (כֹּֽה־אָמַ֣ר יְהֹוָה֘ לִמְשִׁיחוֹ֘ לְכ֣וֹרֶשׁ)" - Los decretos de Ciro se consideraban dados por Dios.
Sí, promete la victoria a Ciro para que este sepa que él es Dios. Eso no hace que sus decretos sean dados por Dios, ya que las mismas promesas se dan a muchos gobernantes. Pero no vas a poder transfigurar eso en una ley divina de que los templos no pueden ser destruidos, porque Dios destruyó el Templo de Salomón con tanta seguridad como destruyó el de Herodes, y esta destrucción fue planeada desde el principio. El Templo fue siempre tipo y sombra del verdadero Templo, que está dentro del hombre.
¿Entonces Esdras 6:13 significa que el Dios de Israel solo ordenó que se construyera el segundo templo, pero no se mantuviera protegido? - "Construyeron el edificio bajo la égida del Dios de Israel y por orden de Ciro y Darío y el rey Artajerjes de Persia".
Correcto, así como el Templo de Salomón fue construido con la ayuda de Dios pero no se mantuvo para siempre. Así como el cuerpo físico de Moisés fue protegido, pero no preservado para siempre. Así como el tabernáculo físico fue erigido por Dios en el desierto pero no preservado para siempre. Todas las cosas en lo físico tienen un propósito que cumplir, y cuando se cumple, se destruyen. No hay diferencia entre el cuerpo humano o el tabernáculo o el Templo de Salomón o cualquier otra cosa sensual en este sentido. Ha venido algo más grande que el templo.