He leído numerosos libros sobre los pros y los contras de obtener representación con un agente literario. ¿Alguno de ustedes quisiera dar un consejo sobre si un agente es una buena idea o no? Entiendo que funcionan con porcentajes de ventas, pero ¿hay otros problemas que deba tener en cuenta? Gracias.
Tenga en cuenta que un agente tiene más funciones que solo vender su libro. Habiendo vendido un libro a una editorial importante sin un agente, ciertamente puedo dar fe de que es posible. Sin embargo, en retrospectiva, hubiera sido mejor conseguir uno. A menos que desee convertirse en un experto en el negocio de los libros, y tenga tiempo y la oportunidad de codearse con los editores, los honorarios de un agente probablemente valdrán la pena.
Por ejemplo, como mencioné en otra publicación, estoy interesado en intentar que mi libro sea reeditado o que me devuelvan los derechos, y no he tenido mucho éxito. Estoy razonablemente seguro de que si tuviera un agente, esto no sería un problema.
(La desventaja es que no es particularmente fácil conseguir un buen agente: ¡vender tu libro podría incluso ser más fácil!)
No soy un experto en el tema, pero recientemente investigué mucho sobre esto.
Por lo que puedo deducir, hoy en día es casi totalmente probable que los editores descarten un escrito (ya sea una novela o un libro para niños) si no se lo envía una agencia.
Esto se debe a que reciben miles de envíos semanalmente, por lo que es su primera línea para reducir la cantidad de guiones que necesitan leer.
Sin embargo, es más probable que una agencia lea, dé notas e invierta más en su proyecto, ya que ganarán dinero personalmente si lo hace bien.
Por lo general, ya tienen una buena relación con muchos editores, por lo que el editor sabrá que al menos vale la pena leer el trabajo que está enviando.
En general, sugeriría tratar de enviar a un agente, ya que es más probable que pueda publicar. Y que te cobren un porcentaje de tus ventas parece una buena opción. Mejor que tener el 100% sin dinero si no puedes publicar.
No estoy al tanto de otros problemas, pero alguien más con más experiencia en agentes literarios puede iluminarlo al respecto.
Debe negociar al publicar los casos en los que los derechos recaen en usted si el libro se agota. (Supongo que hoy también habría que negociar si un libro POD se considera agotado o cuánto tiempo permanece POD solo para que se considere agotado). ¿Quiere que las ediciones digitales de su trabajo estén libres de DRM? ? ¿Quieres derechos extranjeros. Eso es otra cosa a negociar, y así sucesivamente. Un agente ayuda con esto; ellos saben más sobre el comercio de libros que tú. Es la división del trabajo.
La mayoría de los editores, excepto en ciencia ficción (y bastantes en ciencia ficción) simplemente no aceptarán manuscritos sin agentes o sin que usted conozca personalmente a los editores. Estás reducido en opciones sin un agente.
Pero primero deberá obtener un libro aceptado sin un agente para luego obtener un agente capaz que desee que trabaje para usted. Cambia su registro de publicación que presenta a los agentes potenciales para que trabajen para usted. (Estoy de acuerdo con OSC en esto). La única excepción es si tienes suerte: un gran agente está buscando autores por alguna razón.
usuario5645
Adiós intercambio de pila
charco de barro