Necesito ayuda por favor. Como no poseo uno (¡no importa dos!) pianos, me pregunto si alguien podría probar este experimento por mí. (¿O alguien ya ha notado este fenómeno?)
Actualmente estoy realizando un proyecto de investigación sobre mecánica cuántica y los resultados de este experimento serán muy significativos para mí. Cualquier ayuda sería muy apreciada, así que gracias de antemano.
Sí, pero este fenómeno se explica fácilmente por la física clásica.
Si mantiene presionado el pedal sostenido de un piano (liberando así las cuerdas para que vibren libremente), cualquier instrumento cercano que toque un tono que coincida con una de las cuerdas del piano hará que esa cuerda vibre en simpatía.
El tono proporcionado por la voz, el trombón, el segundo piano, el violín, etc. está provocando que las ondas de sonido (ondas periódicas de compresión de aire) emanen del instrumento hacia la cuerda del piano. La fuerza de estas ondas de compresión de aire se imparte a la cuerda del piano. Debido a que la frecuencia de resonancia de la cuerda del piano es la misma que la frecuencia de las ondas de compresión del aire, la cuerda del piano responde absorbiendo esta energía cinética y amplificando su propia vibración.
Otras cuerdas del piano que ocurren en intervalos perfectos (o armónicos) del sonido también vibrarán en simpatía, pero con menos intensidad.
Ver también:
Una pequeña demostración agradable de esto es una que uso con los alumnos: coloque un trozo de papel doblado, aproximadamente un cuarto del tamaño de un sello postal, en, digamos, la cuerda superior de una guitarra. La mitad de la cuerda en una acústica es buena. Toque notas en otra guitarra (u otro instrumento) y vea qué sucede cuando se toca la misma E superior.
También funciona, pero no de forma tan marcada, con otras notas que tienen ese E superior como armónico.
Si la vibración simpática de las cuerdas del piano es importante para las teorías de la mecánica cuántica, estás haciendo algo mal. Este es un fenómeno de la física totalmente clásica.
La vibración simpática es en realidad un fenómeno bastante estándar. Me ha pasado en varias ocasiones al practicar canto que me molestaba algún zumbido que resultó ser, por ejemplo, algún lápiz en un recipiente metálico sobre un escritorio. Encontrar al culpable de tales respuestas simpáticas puede ser complicado.
Ahora, un zumbido es notable porque es una respuesta no lineal que contiene matices que no están presentes en la vibración excitante. Por lo general, toda la sala responde de una manera lineal que uno no se da cuenta hasta que realmente ha cantado en una sala insonorizada y sin reflejos. Los instrumentos de lengüeta y metal funcionan principalmente mediante el uso de una columna de aire que vibra por simpatía en resonancia con la producción de sonido real (lengüetas o labios).
Es bastante fácil obtener una reacción de simpatía de un piano bajando el pedal sostenido (quitando así los amortiguadores de todas las cuerdas) y cantándole o golpeándolo.
Sin usar el pedal de sostenido o mantener presionadas las teclas para las notas resonantes, notará un efecto mucho menor.
usuario1044
Basstickler
Carlos Witthoft
NReilingh
Basstickler
Carlos Witthoft
Basstickler
Sr. chico