¿Una mujer tiene que rezar con hiyab cuando está sola, según la jurisprudencia chiíta?

Entiendo que según los eruditos sunnitas, una mujer tiene que rezar con hiyab, incluso si está sola. Escuché que este es el caso según los eruditos chiítas también, pero nunca he visto ninguno de sus argumentos de por qué (es decir, fuentes)

Pregunta: ¿Una mujer tiene que rezar con hiyab cuando está sola, según la jurisprudencia chiíta?

Proporcione también referencias, de un hadiz o verso. Si eres sunita y respondes desde la perspectiva chiita, sería bueno que lo agregues también como una nota al margen.

Solo pregunto, ¿has visto a los chiítas rezando sin hiyab? ¿Qué te hizo querer hacer esta pregunta?
@Cariño No, por supuesto que no. Yo tampoco lo cuestiono. Estoy buscando argumentos desde un punto de vista chiita, eso es todo.

Respuestas (1)

En primer lugar, debemos señalar que las fuentes de conocimiento de la religión de los chiítas consisten en 3 cosas: Corán/Sunnah (discurso/práctica/declaración de los profetas y los imanes chiítas)/y Aql (intelecto). En segundo lugar, se debe prestar atención a que no hay todos los detalles de Ahkam (órdenes/dictámenes religiosos) en el Corán.

De todos modos, con respecto a la consulta: Sí, las mujeres deben orar (ofrecer su Salah -oración-) con hiyab incluso cuando están solas en casa según la opinión de Shia. Y por lo que sé, todos los eruditos chiítas/Maraja' (como una especie de fuente) lo declaran, y en realidad no permiten ofrecer Salah sin hiyab (como el ayatolá Jamenei, el ayatolá Sistani, el ayatolá Makarem, etc.)

Basado en la explicación relacionada de Shia, mientras una persona se ve a sí misma frente a Allah durante Ibadah (adoración), entonces es bueno usar su mejor ropa. Por lo tanto, por ejemplo, la mejor cobertura para las mujeres es la cobertura completa, que es el símbolo de Efah (castidad), aunque allí no hay ningún no-Mahram. Como fuente relacionada: Porseman, Vol.6 Pg.151.

Por ejemplo, el Imam Muhammad al-Baqir (as) -como fuente relacionada- mencionó:

La mujer debe rezar con un Lebaas (ropa) que la cubra. Fuente: (Wasaael-al-Shi'a, vol.4, pg.405/406).

Entonces, supongo que, por ejemplo, los chiítas podrían inferir/concluir (como conclusión) de este hadiz (y otros hadices similares) que: Es un problema completamente probado para los chiítas (y creo que los sunitas) que es Wajib para las mujeres, basado en Qur. 'an / hadiths- que deben estar con hiyab frente a no mahram (s). Pero en la narración canónica mencionada anteriormente no habla sobre el tema del hiyab frente a personas que no son mahram, mientras que la esencia del tema menciona explícitamente la importancia/necesidad de estar cubierto en oración (sin señalar sobre el asistencia/no asistencia de no mahram…). Por lo tanto, fácilmente/lógicamente/justamente se puede concluir que es ilustrativo con respecto a la necesidad de estar cubierto durante la oración en general (en cada situación), y de hecho no limita estar con hiyab solo en presencia de personas que no son mahram.

Fuentes: http://www.hawzah.net y http://www.askquran.ir


Actualizado (e información extra útil):

Según el Imam Khomeini como erudito chiíta/Marja'al-taqlid,

la mujer debe cubrir todo su cuerpo -incluso la cabeza y el cabello-, (pero) no es necesario cubrir la cara (la cantidad de cara que se lava en Wudhu) y las manos hasta los tobillos. Mientras tanto, si no me equivoco, es la Fatwa de casi todos los eruditos chiítas/Marja'al-Taqlids.

1 . امام خمینى ، § المسائل ، ‌ محقق ، مصحح ، قلى‌پور گیلانى‌ ، مسلم ، ص 177 ، م 771 ، چ چاو اول‌ ، 1426 ق‌.

Más cuestiones precisas: esto y aquello .


Y finalmente, como un hadiz útil significativo (particularmente para el interrogador), el Imam Baqir -as- dijo con respecto al Lebaas de la mujer durante Salah (oración):

La mujer, debe decir la oración en Der' y Maqna'ah (pero por esta condición que el Der' debe ser delgado). Ref.: (al-Kulayni, al-Kafi…)

. کلینی ، محمد بن یعقوب ، الکافی ، محقق و مصحح: غفاری ، علی اکبر ، آخوندی ، مد ، 3 ، ص 394 ، دار الک بrag ا یة چ چ چ چ چ چ چ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ پ.

Definición de Der 'y Maqna' (que con suerte los defino con precisión en inglés en función de las fuentes de origen no inglesas existentes):

Der': en terminología Fiqhi, Der' se dice/llama a una especie de vestido de mujer que tiene mangas…

Maqna'ah: esto es Khemaar, y Khemaar es la cosa con la que la mujer cubre su cabeza y sus cabellos...


Para obtener más información útil / detallada (y también la fuente), puede consultar el siguiente enlace (que desafortunadamente solo está en farsi (persa)) (al menos proporcioné la mayor parte de mi respuesta basada en él):

También leí un libro chiíta de Fiqh que decía que la mujer debe cubrirse cuando ora. Pero no se mencionó cuánto se debe cubrir y si las condiciones eran las mismas cuando estaba sola, por ejemplo. Parece que tampoco se menciona explícitamente en su respuesta. ¿Tiene algún hadiz que diga que una mujer debe tener hijab/khimar (o cubrirse el cabello) cuando ora?
@compañero, con respecto a la última parte de su pregunta (en el comentario), mencioné el hadiz del Imam-Baqir de que "La mujer debe rezar con un Lebaas (ropa) que la cubra". Lo que muestra que las mujeres deben llevar hiyab, pero con respecto a la primera parte de su pregunta, agregaré más detalles relacionados según lo solicitó. Buena suerte.
¡Gracias! Tal vez podría agregar algunos detalles más sobre eso, porque "La mujer debe rezar en un Lebaas" no dice explícitamente hiyab ni cubre el cabello. Entonces, más comentarios sobre eso lo dejarían más claro, con suerte. ¡O si hay otros hadices más explícitos, sería bueno!
@Kilise, agregué algunos problemas relacionados en mi respuesta, espero que te ayude.
¿Podría agregar algunas referencias en árabe?
Puede consultar los libros de origen árabe de las fuentes mencionadas. Por ejemplo, en www.islamquest.net (como fuente de mi respuesta -sitio-), encontré el siguiente hadiz relacionado con el árabe: (Si Dios quiere, el siguiente (otro) hadiz puede ayudarlo -en árabe-: عُمَیْرٍ عَنْ عُمَرَ بْنِ أُذَیْنَةَ عَنْ زُرَارَةَ قَالَ سَأَلْتُ أَبَا جَعْفَرٍ(ع) عَنْ أَدْنَى مَا تُصَلِّی فِیهِ الْمَرْأَةُ قَالَ دِرْعٌ وَ مِلْحَفَةٌ فَتَنْشُرُهَا عَلَى رَأْسِهَا وَ تَتَجَلَّلُ بِهَا»؛ شیخ طوسی، تهذیب الأحکام، محقق و مصحح: موسوی خرسان، حسن، ج 2، ص 217, دار الکتب الإسلامیة, تهران، چاپ4, 1407ق..