¿El Islam chiíta prohíbe decir "Amén" después de recitar al Fatiha?

En Irán, la gente se abstuvo de decir amén después de la oración (que estoy acostumbrado a decir). Hablando con un amigo chiíta hoy, me indicó que no debería decirlo, así que busqué un poco en Google y un usuario de ShiaChat escribe:

En primer lugar, la palabra Amén no es una palabra árabe sino un nombre pagano de Dios y no se encuentra en el Corán ni en los hadices.

En segundo lugar, fue una bidah añadida mucho más tarde.

No estoy seguro de cuán confiable es esta fuente, pero esta idea de que está prohibida parece repetirse en todo el ShiaChat. En esta pregunta, quiero confirmar si el Islam chiíta de hecho prohíbe decir "Amén", una afirmación que también se hace aquí .

Pregunta : ¿El Islam chiíta prohíbe decir "Amén" después de recitar al Fatiha?

Respuestas (3)

Los chiítas no dicen آمین sino como un acto no wajib pero mustahab. Los chiítas dicen: الحمد لله رب العالمین .

Imam Sadiq: Siempre que estés en una oración Jama'at y el Imam termine su Hamd entonces no digas Amén, di الحمد لله رب العالمین

(Edición 2, 74)

Básicamente, los chiítas piensan que esta era la Sunnah, los sunitas piensan que decir آمین era la Sunnah.

Bien hecho, se considera una buena respuesta breve. Jazak Allah Khaira.
              In the name of Allah, the most compassionate, the most merciful

Basado en mi investigación, según los hadices de Ahlul-Bait, decir Amin en la oración no está permitido, diciendo que rompe (invalida) el Salah. Para tener una mayor lectura y una mayor elucidación, siga amablemente la fuente de la respuesta (como la respuesta detallada).

Respuesta corta:

De acuerdo con las tradiciones narradas por Ahlulbayt (as), decir Āmīn en la oración no está permitido; además, recitarlo [intencionalmente] invalida la oración. Además, no hay necesidad de evidencia para probar la inadmisibilidad [de decir Āmīn], en el sentido de que la oración es un acto de devoción (las leyes para ello ya están definidas) y uno no puede agregar lo que quiere a las oraciones como desear. Si la permisibilidad de algo no ha sido establecida en las leyes [islámicas], esto en sí mismo es evidencia de que la acción no es permisible; porque el principio predominante en la oración es la imposibilidad de añadirle nada. Además, la razón dicta que se debe tener precaución en este tema y no decir Āmīn, ya que al decir Āmīn no se puede tener la certeza de que cumplió con su deber en la oración a diferencia de cuando no se dice Āmīn.


Referencia y respuesta completa:

Amin no es parte de la Surah Fatiha. Ya sea pronunciando en voz alta o de corazón, rompe la concentración en la oración. Sin embargo, está permitido pronunciar Ameen cuando uno nos reza. Mumtaz Ali Tajdin