¿Un campo de oro atrae un recurso y una mercancía al combinar Seafarers y C&K?

Jugó a Seafarers/Cities and Knights recientemente con alguien nuevo e insistieron en que un campo de oro permitiría a una ciudad obtener un recurso y una mercancía. Es posible que me haya perdido algo, pero revisé mis reglas y las preguntas frecuentes y no encontré nada específico.

Su razonamiento fue que en C&K una ciudad puede producir productos básicos, por lo que, naturalmente, un campo de oro también le permitiría obtener uno. Además, las reglas dicen que una ciudad no puede elegir tomar dos recursos en lugar de un recurso y una mercancía (para una ciudad que produce una mercancía), por lo que la capacidad de tomar dos maderas/mineral/ovejas también estaría en contra de las reglas.

Mi razonamiento fue que las reglas de Seafarers mencionan específicamente los recursos únicamente y las reglas para combinar los dos no mencionan ningún cambio, por lo que deberían aplicarse las reglas de Seafarers.

Mientras arreglamos esto amigablemente (después de todo, jugamos para divertirnos), para futuras referencias, ¿quién tenía razón?

Si mal no recuerdo, el juego de computadora que juego me permite sacar dos recursos (por ejemplo, dos maderas), pero no un recurso y una mercancía.
@hennes, de acuerdo. Sin embargo, las reglas no parecen aclarar esto claramente y la mayoría de la gente tiende a fruncir el ceño ante "bueno, así es como funciona la computadora/videojuego" como una línea de razonamiento. Esperaba que alguien supiera una respuesta clara a esto en alguna parte.
Si tuviera un buen enlace a una pregunta frecuente en el sitio web de los productores, lo habría publicado como respuesta. :)

Respuestas (1)

Estas en lo correcto. Creo que las reglas oficiales de Ciudades y Caballeros son lo suficientemente claras para esto:

Las mercancías son producidas únicamente por las ciudades, y únicamente en los bosques, pastizales y montañas.

Podría ser diferente si las ciudades siempre producen mercancías en C&K, pero ese no es el caso. Las ciudades con granos o ladrillos no producen mercancías, y las reglas de C&K mencionan específicamente qué tierras producen mercancías. El oro debe tratarse más como grano y ladrillo; obtienes el doble de recursos.

Aquí hay un enlace a una respuesta sobre las preguntas frecuentes en alemán: http://www.siedeln.de/faq/327_152_de.html

Aproximadamente traducido, dice que no, no puedes tomar productos básicos del campo de oro; y lo explica diciendo que toda regla todavía cuenta a menos que sea contrarrestada específicamente por una regla diferente; por lo tanto, la regla de Seafarers sobre lo que puede obtener de un Gold Field aún se aplica; porque las reglas de C&K no especifican lo contrario.

Eso me parece muy claro, especialmente considerando que C&K se lanzó después de Seafarers (también creo que la referencia de Seafarers a solo recursos es bastante clara, ya que también han revisado el juego). Todavía espero que alguien encuentre documentación que mencione específicamente los campos de oro, ya que pude ver que argumentaba que esto solo hacía referencia a C&K, que no aborda los campos de oro, ya que no era parte de esa expansión (ya que podría argumentarse que Seafarers no aborda los productos básicos porque no son parte de ella).
Esta respuesta es correcta, y exactamente lo que dice el FAQ (alemán) de Catan . Argumentan que una regla persiste en los complementos posteriores hasta que se menciona su modificación en las reglas. Las reglas dicen recurso, y C&K no amplía esto. Extiende, por ejemplo, el significado de la tarjeta de construcción de carreteras. @Gendolkari ¿Te refieres a arcilla y grano o ha cambiado algo en las ediciones más recientes?
@Tim, debe publicar esto como su propia respuesta, ya que es la referencia correcta para responder esta pregunta al respaldar mi razonamiento de mi publicación y el razonamiento de Gendolkan.
Si a Tim no le importa, también puedo editar mi respuesta para tener un enlace a las preguntas frecuentes en alemán.