¿Un buen monasterio para ordenar?

Busco una comunidad monástica que se ajuste a estos criterios;

  1. Abhidhamma compatible

  2. compatible con Vinaya; una comida al día, sin meriendas, sin usar dinero, etc.

  3. Actitud analítica hacia los comentarios;

  4. Los occidentales pueden recibir la ordenación y quedarse para el nissaya

Sin preferencia geográfica.

Si conoce una comunidad adecuada, hágamelo saber.

Gracias

Señor, Monasterio Na Uyana Information.pdf puede ser útil.
Todos los criterios coinciden, creo, en el Instituto Internacional de Theravada ( theravado.com )

Respuestas (2)

Este instituto se ajusta a los criterios que ha enumerado. (una comida es opcional)

La mayoría de los monjes maestros del IIT son los mejores académicos en diferentes materias. Son de la secta Forest-Vinaya en Sri Lanka.

Instituto Internacional de Theravada (IIT)

Visión

Preparar y capacitar al monje budista que sea capaz de: • Alcanzar la liberación final, el Nirvāṇa • Guiar a otros (tanto clérigos como laicos) para lograr la liberación final, el Nirvāṇa • Prolongar el sāsana mediante la realización de actos formales en el código de disciplina (Vinaya Kammas) según la enseñanza exacta del Buda

Misión

El Instituto Internacional de Theravada (IIT), un instituto de formación completo basado en las enseñanzas de Theravada, está dedicado al desarrollo espiritual y académico de los monjes budistas, independientemente de las sectas (Nikaya) y otras diferencias. Un grupo de monjes-discípulos competentes (que completaron la educación budista Theravada en Myanmar y expusieron diferentes tradiciones en Tailandia y otros lugares) del Difunto Muy Venerable Nā-Uyane Ariyadhamma Mahāthera, vicepresidente de Śrī Rāmañña Mahānikāya y Jefe Supremo de la Śrī Kaḷyāṇī Yogāśrama Saṃsthā, y también afiliado al conocido Monasterio del Bosque Nā-Uyana, Malsiripura, ya ha comenzado el trabajo inicial para establecer el IIT en Karuwalagaswewa, Sri Lanka, con las bendiciones y la guía de los Mahātheras mayores de Rāmañña Mahānikāya y Amarapura Mahānikāya.

Hay otro Monasterio de Vinaya que es famoso por sus estudios de Vinaya Clásico (Todavía no hay sitio web).

Y actualmente, el monasterio forestal más grande de Sri Lanka (afiliado al birmano Pa-auk) es Na Uyana, donde hay más de 150 monjes.

Los 3 monasterios siguen Vinaya, entrenan monjes, dan Nissaya y tienen maestros que hablan buen inglés.

  1. IIT es más abierto y analítico.
  2. Diddeniya es más estricta: vinaya y clásica.
  3. Na uyana es más meditativo pero seguidor de Pa-auk.

Si bien es difícil encontrar un monasterio de este tipo que cumpla con todos los requisitos que ha establecido, es probable que los monasterios de la tradición forestal tailandesa fundados por Ven. Ajahn Chah y sus estudiantes (ver Forest Sangha para monasterios en todo el mundo) podrían ser creíbles. El monasterio principal de este linaje es Wat Pah Nanachat en Tailandia. Ven. Ajahn Sujato y Ven. Ajahn Brahmali, eruditos del Canon Pali y ubicados en Australia, están afiliados a esta tradición. El famoso locutor de Youtube Ven. Ajahn Brahm , quien estudió con Ven. Ajahn Chah, es el abad del Monasterio Bodhinyana en Perth, Australia.

En California, puedes considerar el Monasterio del Bosque Metta . El abad de este monasterio era o es Ven. Ajaan Thanissaro, otro conocido traductor y erudito del Pali Canon. Ven. Ajaan Thanissaro también pertenece a la tradición forestal tailandesa. El monasterio principal de este linaje, fundado por Ven. El maestro de Ajaan Thanissaro, Ven. Ajaan Fuang Jotiko, es Wat Dhammasathit en Tailandia.

Según la página de Wikipedia sobre el Monasterio del Bosque Metta (que cita un libro):

Ajaan Ṭhānissaro destaca la importancia de adherirse estrictamente al código monástico budista o Vinaya, que enseña a depender únicamente de las donaciones de la comunidad laica, así como a vivir en la naturaleza, una característica clave de la tradición forestal tailandesa de la que forma parte.

También es probable que algunos monasterios y algunos maestros se inclinen más por Vipassana que por Samatha (jhana) o viceversa. Por ejemplo, Ven. Ajaan Tong Sirimangalo y su alumno Ven. Ajaan Yuttadhammo puede inclinarse más hacia vipassana, mientras que Ven. Ajahn Chah y su alumno Ven. Ajahn Brahm puede inclinarse más hacia samatha.

Si aún no lo has leído, el libro " Buda roto " de Ven. S. Dhammika te ayudaría a evitar romantizar la vida en los monasterios Theravada, especialmente en Asia. Sin embargo, al mismo tiempo, no debes dejar que te desanime, ya que seguramente habrá una mezcla de buenas y malas experiencias en lo que respecta a los monasterios y la vida en los monasterios.

Espero que haya algunas comunidades birmanas, pero no conozco ninguna. Los birmanos tienden a aceptar el abhidhamma, por lo que tal vez algunos de ellos también coman una vez al día y tolerarán el desacuerdo en los comentarios. He leído el libro y quiero ver si puedo encontrar una comunidad adecuada para llevarme bien con las personas si fuera a vivir con ellas :)
Sí. Según esta publicación de blog , Birmania o Myanmar estudian Abhidhamma más que otros. Sin embargo, la mayoría de los Theravadins tradicionales aceptan el Abhidhamma, pero no todos le dan mayor importancia en comparación con Sutta y Vinaya.
Ninguno de estos lugares apoya al Abhidhamma. Son abiertamente poco ortodoxos. Y todo el mundo lo sabe también.