Traducir la construcción de mundos en una apertura interesante

Una vez escuché que hay 2 tipos de escritores, y definitivamente soy un arquitecto. Puedo escribir unos cientos de páginas sobre la construcción del mundo y los personajes, pero desecho la mayoría de mis historias después del primer capítulo, porque mi escritura no está a la altura de mis expectativas.

Mi construcción del mundo

Mi historia está ambientada en un mundo de fantasía medieval. En el bosque, cubierto por la sombra de las nubes, cientos de orcos marchan hacia el fuerte de la colina, que está en manos de una pequeña guarnición de humanos y sirve como prisión. El protagonista de esta breve introducción es un poderoso señor de la guerra entre los orcos. Su hermano ha sido encarcelado bajo acusaciones falsas y ha movilizado un ejército para liberarlo. Una vez que ingresa a la prisión no encuentra a su hermano, sino un pasadizo secreto donde libera a un ser inmortal (el verdadero protagonista), quien ha sido traicionado por los autoproclamados dioses de este mundo, quienes temían que pudiera desafiar a sus enemigos. regla indiscutible, si no detienen su repentino ascenso al poder.

Mi lucha

Ya probé algunas formas diferentes de comenzar este prólogo.

  • He intentado comenzar con una "introducción cinematográfica". En mi imaginación esta idea se convirtió en los primeros minutos de una película. Al final, dediqué mucho tiempo a describir la situación (también tiendo a usar oraciones largas con muchos adjetivos), y luego luché para pasar a la acción con fluidez, lo que desanimaría a cualquier lector).

Un águila solera sobrevuela una torre de piedra en medio del bosque. Cubierto por los árboles hay una pequeña fortaleza, un fuerte viento barre nubes de tormenta oscuras y poderosas, se sumerge en el bosque, pasa una columna de criaturas grandes y de aspecto sombrío y aterriza en la mano del señor de la guerra orco.

  • También he tratado de comenzar con algún tipo de volcado de exposición. Soy un gran admirador de Tolkien, ya que crea un mundo viviente justo al comienzo de sus libros, a pesar de escribir media docena de páginas que solo describen un agujero hobbit, pero no me gustó el tipo de narrador que usa. Decidí no hacerlo porque no podía encontrar una manera de incluirlo en mi prólogo sin reemplazarlo por completo.

  • Muchos libros que he leído comienzan con una conversación informal (como en asoiaf o metro) como prólogo. Me gustó ese tipo de introducción, pero a menudo termino arruinando su propósito de una transición fluida directamente a la historia al dejar que mis personajes hablen en volcados de exposición. Muchas cosas simplemente no tendrían sentido para un lector, que no tiene la misma comprensión de mi trama que yo en este punto inicial.

Intenté ignorar mi prólogo de mierda e ir más allá, pero ignorar el "trabajo preliminar" se siente como construir una base sobre arena.

Mi pregunta

¿Cómo puedo convertir toda mi construcción mundial en un prólogo exitoso? ¿Cómo puede ser interesante para el lector?

Bienvenido al sitio Azzarrel. Espero que no le importe, pero reduje un poco su pregunta. Tal como estaba, era muy largo e incluía mucha información personal y quizás demasiada información sobre los detalles de su historia. Mis cambios están destinados a ayudarlo a enfocarse en su pregunta respondible. Si no le gustan mis cambios, tiene la opción de revertirlos, pero creo que harán que sea más probable que las personas interactúen con su pregunta de manera productiva.
Gracias por tu ayuda y tu esfuerzo. Tomaré en consideración su comentario y su respuesta, pero como puede ver, ya encontré una respuesta suficiente a pesar de mi larga pregunta personal. Es solo que como carezco de conocimientos para explicar adecuadamente la mayoría de mis problemas en StackOverflow, trato de ser lo más detallado posible para al menos mostrar mi compromiso (a nadie le gusta la presión de formular una pregunta con el temor de ser baneado, si no se recibe bien)
Gracias por aceptar las ediciones con el espíritu que se pretendía :) Nuestro enfoque aquí en SE es tratar de asegurarnos de que todas las preguntas y respuestas satisfagan las necesidades de la audiencia en general, no solo las de la persona real que hace la pregunta.

Respuestas (3)

Soy un escritor de descubrimiento. AQUÍ está mi respuesta a la pregunta "Cómo abrir una novela".

Sin embargo, tengo una fórmula. Abrir con un nombre. En tu caso el nombre de tu (real) protagonista (el encarcelado). Haciendo algo, escuchando algo, sintiendo algo a punto de cambiar en su situación. Esto no tiene que ser largo, puede ser menos de una página. Pero es importante NO "engañar" al lector, como dices que pretendes hacer. Es muy difícil de sacar. Al abrirse a su verdadero protagonista, los lectores asumen que esa persona ES a la que deberían prestar atención.

Algo así como el protagonista encarcelado está teniendo premoniciones, sueños inquietantes en los que es encontrado y liberado, esperanza cuando no la ha tenido en siglos. Pensamientos que no ha tenido desde su encarcelamiento vuelven a su mente, ha sido una máquina de esperar durante tanto tiempo que se sienten extraños. Algo va a cambiar, él no sabe qué es. Espera que no sea solo él quien finalmente pierda la cordura.

ENTONCES, después de este breve capítulo, una página o dos, el Capítulo Dos comienza con el nombre de tu comandante Orco. Lo llamaré Óscar. Este es nuestro POV para este capítulo. Dale a Oscar un problema "desechable" para que lo resuelva, uno que realmente no avance en la trama. Una discusión que resolver, o la escasez de algo que resolver. Una enfermedad en el campamento. Eso te da un conflicto para mantener al lector leyendo, y también la oportunidad de ver a Oscar caminando, hablando y haciendo algo; acción para que el lector la imagine. Oscar resuelve su problema de descarte, los exploradores encuentran el castillo y Oscar hace planes para la redada de la mañana.

En el Capítulo Tres, de vuelta al protagonista encarcelado. Es de mañana. Los lectores saben que Oscar está a punto de atacar. El héroe está listo, sus presentimientos son fuertes, espera. Finalmente escucha ruidos. idioma orco. No ha habido ruido en este castillo en siglos, sus premoniciones se confirman. El espera. Un Orco entra en su salón, golpeando las paredes con un palo. (Estoy nombrando al hermano de Oscar Peter).

El palo golpeó las paredes. Un Orco llamó, gritando, "¡Peter!"

Finalmente, el mago habló. Aquí no encontrarás a Peter. Soy el único prisionero de este castillo.

Silencio. Habló de nuevo. "¿Me escuchaste, orco?"

"Te escuché. No estoy seguro de qué hacer con eso. ¿En qué celda estás?"

"Tercero abajo, a la izquierda. No puedo escapar, puedes venir a verme".

"Esperaré en eso, hasta que tenga otros aquí".

Entonces te sugiero que vayas a buscar a tu general, si así es como todavía lo llamas.

"Un comandante. Sí, creo que lo haré".

Oyó que el orco comenzaba a caminar y luego comenzaba a correr. Su corazón se aceleró de euforia y anticipación. El plan para silenciarlo había fallado.

En cuanto a la construcción de tu mundo, es bueno hacerlo, pero déjalo a un lado. No sucumbas a la enfermedad del constructor de mundos, sintiendo que tienes que escribir sobre este gran mundo que creaste. No lo haces, y es aburrido, a menos que se cuente en contexto como algo importante para la historia. Tienen que viajar a Mystic Cave, que está a 1000 millas de King's Bridge, donde se encuentran, y necesitan una manera de llegar rápido.

La construcción de tu mundo solo importa si es importante para las acciones y decisiones que toman los personajes. Es bueno ser consistente en tu descripción del mundo cuando importa, y ese es el valor de los mapas y las notas. Pero no recitas un montón de historias y héroes muertos que podrías eliminar de la historia sin cambiar nada sobre cómo se comportan los héroes y deciden qué hacer.

gracias Anteriormente traté de comenzar con mi protagonista real en su celda y no estaba muy contento con el resultado, pero con su inspiración creo que puedo darle otra oportunidad y luego desarrollar el asedio en un "capítulo real". Hay otro pequeño problema, que me gustaría abordar aquí: planeé dar un salto hacia adelante 30 años después de este asedio (el prisionero se esconde, preparado para ser atacado por los dioses tan pronto como se den cuenta de que ha sido liberado, pero nunca viene. De hecho, todos se han olvidado de él). Siento que un salto en el tiempo ya no encaja si extiendo el tiempo anterior.
Eso debería ser fácil; después de que escape, dale un capítulo de "qué sigue", eso es lo que el lector estará esperando de todos modos. Necesita tiempo para reconstruir su fuerza, tiene que esconderse, reúne sus recursos y lo hace. Comienza el segundo capítulo del primer libro de Harry Potter, "Habían pasado casi diez años desde...". ¡Eso es todo lo que se necesita! Cierra un capítulo con "Y ahora esperamos, trabajamos y planeamos asesinar dioses". Eso provoca que el lector descubra CÓMO tu héroe asesinará dioses, pasan la página y el siguiente capítulo comienza "Treinta años después...". Bueno. ¡Probablemente sea un buen plan!

Una pregunta relacionada: ¿Cómo abrir una novela?

Parece que tu prólogo se abre in medias res , en medio de la acción. Ya tienes orcos marchando, preparándose para luchar. Dado que, en términos de trama, ese es el punto de partida que ha elegido para su historia, tiene sentido que la atmósfera de la escena coincida con ella: cómo se cuenta la historia del prólogo debe coincidir con lo que se cuenta .

¿Cómo colocas al lector directamente en la atmósfera de combate? Colócalos allí mismo: en el monólogo interno del jefe orco, o en el polvo de las botas de marcha, o algo similar. A partir de ahí, puedes retroceder un poco para explicar el escenario, pero ten cuidado de no retroceder tanto que pierdas la tensión de lo que estás contando.

Cuando empiezas con una descripción pacífica de "águila volando sobre el bosque, una pequeña fortaleza", estás creando una imagen pacífica. Hay una disonancia entre esa imagen y el drama de los orcos en marcha. Tal disonancia puede usarse, si sirve a su propósito. Sin embargo, cuando tienes una imagen pacífica y algo que rompe la paz, es probable que crees una sensación de alienación de la fuerza que rompe la paz. Esto no sirve a tu propósito aquí: quieres que el lector simpatice con el jefe orco, no con la fortaleza que está atacando.

La creación de mundos te ofrece el escenario en el que contar una historia . No es la historia en sí. Como escritor, debes usar muchos sombreros diferentes. Arquitecto es un sombrero y editor es otro, pero el que debes usar en este momento es el de narrador.

Consigue una historia completa en papel, no te preocupes por lo firme que es su base, lo buena que es, lo convincente o si cubre todos los detalles de la construcción del mundo. Simplemente escríbalo, sin juzgar, sin editar, sin revisar, sin autocríticas. Luego, solo después de tener un borrador completo, regrese y déle forma.

No hay una regla de escritura que diga que tienes que tener un gran prólogo antes de escribir el resto. Muchos libros tienen comienzos que se escribieron al final; el lector nunca notará la diferencia.