TORRE MÁGICA. ¿Por qué? [cerrado]

¿Por qué en la mayoría de los mundos de fantasía los magos necesitan una torre o ya la tienen? ¿Por qué este tipo de estructura? ¿Qué es tan mágico en la torre?

Cite una fuente para la afirmación de que la mayoría de los magos del mundo de fantasía necesitan (o tienen) una torre. Puedo pensar en un puñado de ejemplos, pero también puedo pensar en muchos contraejemplos.
Me refiero a los más conocidos y extendidos Tolkien, WarCraft, Heroes of Might & Magic, etc.
Considere el término "torre de marfil" que se usa para los académicos. Si uno quiere estar algo aislado de la gente (para concentrarse en su trabajo), pero aún así tener un equipo de sirvientes a mano, una torre es una buena manera de lograrlo.
"La mayoría de los magos de mundos de fantasía" no necesitan, tienen o usan una torre. El consultante simplemente está equivocado por su limitada familiaridad con los magos ficticios.

Respuestas (4)

La torre es un edificio fácil de proteger. Los feudales tan pequeños, que no tenían suficientes recursos para un castillo, a menudo se construyen solo una torre.

Castillo de Gleninagh Irlanda

Los magos a menudo se representan como pequeños señores feudales: soberanos, resolviendo conflictos con violencia, con pocos recursos humanos. Por lo tanto, es deseable una residencia que sea fácil de proteger.

Dependiendo de la mecánica mágica, puede agregar otras explicaciones; por ejemplo, la torre alta es mejor para recolectar maná.

Gracias, me ayudaste en otra pregunta que no hice aquí. Pero en los mundos de fantasía, la torre suele ser bastante alta y estrecha; en este caso, es muy vulnerable y fácil de destruir (como un solo disparo), por lo que la protección del propietario o del territorio no es la primera razón para construirla.
Fácil de destruir con máquinas de asedio, pero sin ellas, sigue siendo una buena defensa. Otra razón para construir una torre sería la astronomía.
La torre alta y estrecha de @AlexanderShupikov NO es fácil de destruir en la era anterior a la pólvora. Las armas de asedio como las catapultas NO son de fuego directo, son indirectas como los morteros o los obuses. Los cantos rodados que no caen directamente encima causarán relativamente poco daño. El cañón de trayectoria plana perforará la piedra fácilmente y comprometerá la estructura en la base, pero las catapultas y trabuquetes no son tan efectivos.

La torre representa el falo.

Torre Eiffel, que representa el falo

de https://en.wikipedia.org/wiki/Phallic_architecture

En el arte ahttps://en.wikipedia.org/wiki/Phallic_architecturend arquitectura, los edificios muy verticales a menudo se ven como un símbolo de masculinidad y los edificios horizontales se ven como más femeninos.[25][26] Los términos "verticalidad fálica", "erectilidad fálica" y "brutalidad fálica" han sido mencionados por teóricos de la arquitectura, incluido el sociólogo francés Henri Lefebvre, quien argumentó que los edificios de tipo arquitectónico fálico simbolizan metafóricamente "fuerza, fertilidad masculina, masculino". violencia".[25][27] La erección fálica "otorga un estatus especial a la perpendicular, proclamando la falocracia como la orientación del espacio" mientras que la brutalidad fálica "no permanece abstracta, pues es la brutalidad del poder político".[2]

¡Tus magos están cavando esa fuerza, fertilidad y violencia masculina! Y quizás se sientan un poco inadecuados en lo que respecta al ámbito de lo biológico y construyan estas torres a modo de compensación.

También mueven mucho las varitas.

¡Solo quería responder PENE! Pero tu lo hiciste primero, y mejor +1
La próxima vez que lea/vea Harry Potter, reemplace el mundo "varita" con "pene", y verá. "La varita elige al mago, Sr. Potter."

En la fantasía, los magos suelen ser los tipos de personajes más eruditos y, por lo tanto, se mantienen por encima de las masas no entrenadas. Los académicos de la torre de marfil son prácticamente un tropo en sí mismos, al igual que la tendencia de estos personajes elitistas a tomar decisiones sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo para el público en general. La superioridad engreída del mago, cuando se mezcla con su desprecio por el bienestar de los demás, lo convierte en un antagonista fácilmente odiable.

La torre es la representación física de esas actitudes y atributos del arquetipo del mago.

Además, como demostración de habilidad mágica, dominio y fuerza, la creación de una estructura alta, delicada y estructuralmente refinada sirve como testimonio del mago mismo, donde un brutal baluarte de enormes piedras del castillo solo prueba la fuerza de sus esclavos.

Finalmente, hay algo que decir sobre el aislamiento y la vista disponible en la parte superior de una majestuosa torre. Es fácil imaginar que las poderosas energías mágicas son sensibles a la interferencia de las fuerzas mundanas. Al manipular magia no basada en la tierra, es posible que el mago deba estar lo más lejos posible de la tierra. De manera similar, al manipular la magia basada en la tierra, el mago puede querer ver la mayor cantidad de tierra posible. Cuanto más alta es la torre, mejor satisface ambas necesidades.

Henry mencionó elevarse por encima de las masas. Permítanme agregar:

  • Las iglesias tenían torres por razones prácticas. Las torres elevaban las campanas a gran altura, servían como puesto de vigilancia en tiempos difíciles y visiblemente se elevaban hacia el cielo.
  • Tratar de construir una torre alta y delgada resuena con la Torre de Babel . Hubris y todo eso.
  • Todos sabemos que los brujos malvados en su torre solo están esperando que un héroe bárbaro arregle las cosas. Una torre minimiza los problemas de escape del brujo; hay una escalera de caracol defendida por los secuaces del hechicero.