¿Qué tipo de técnicas o mecanismos, fantásticos, mágicos o científicos, harían que un ejército atacante sufriera muchas menos pérdidas al asaltar un castillo/ciudad amurallada que al pararse fuera de él y atacarlo con máquinas de asedio?
Algunas cosas que vienen a la mente serían algún tipo de escudo de burbuja mágica que protege contra las máquinas de asedio que rompen paredes, o tal vez una artillería defensiva súper poderosa que permitiría a los defensores atacar y dividir un ejército atacante si simplemente se quedaran parados.
Otra cosa a tener en cuenta es que sería aceptable si las ciudades/castillos tuvieran formas razonablemente fáciles de recolectar/procesar alimentos dentro de sí mismos, de modo que la hambruna de los defensores llevaría bastante tiempo.
Además de eso, otra idea a considerar podría ser que es naturalmente inseguro estar fuera de las murallas de un castillo/ciudad durante períodos prolongados de tiempo, y que un ejército atacante también tendría que ser capaz de lidiar con la feroz flora y fauna local. , o alguna otra cosa como que el castillo está suspendido en medio del volcán, y el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento, acabando con un ejército atacante, pero el castillo está diseñado para estar bien contra tal cosa.
estoy divagando; ¿Qué podría ser bueno para promover asaltos sangrientos sobre asedio aburrido, práctico y seguro?
PD: Prefiero pensar que en este escenario, debido a la presencia de ciertas cosas, en realidad es más costoso en términos de vida asediar, y que asaltar un castillo es más seguro para el soldado promedio.
En una palabra, "invierno".
Sé que se ha mencionado el clima extremo, pero si retrocedes en el tiempo unos cientos de años, alimentar a unos cientos de tropas y mucho menos a unos miles mientras estaban varados en medio de la nada fuera de un castillo inhóspito fue un desafío. Incluso en Europa, no hacía falta que fuera un invierno extremo para terminar una campaña. El invierno que se avecina daría lugar a problemas que harían que asaltar el castillo fuera una opción decisiva.
Un líder sabio sería consciente de esto y tendría que tomar la decisión de arriesgarlo todo y asaltar el castillo o regresar a casa con las manos vacías y enfrentar la vergüenza del fracaso.
Por supuesto, abandonar el asedio reduciría la probabilidad de que las tropas quieran realizar otra redada la próxima temporada de campaña, sin mencionar que la opinión pública se inclinará contra el líder, lo que hará que esta sea una decisión muy difícil de hacer. Sin embargo, cuanto más tarde se pospusiera esta decisión, mayores serían las posibilidades de bajas, no solo por los factores antes mencionados mientras estaban acampados, sino también por otras complicaciones causadas por la progresión del invierno durante el viaje de regreso a casa.
Como se mencionó anteriormente, si un invierno particularmente duro llegara temprano, tomar el castillo podría ser la única forma de sobrevivir antes de rendirse a las fuerzas dentro del castillo.
Algunas otras razones misceláneas: -
Las anteriores son todas las razones por las que tendrías que asaltar el castillo, incluso si realmente no quisieras.
Sin embargo, hay razones por las que puede querer asaltar el castillo:
Concluiría que hay razones políticas creíbles, estacionales y basadas en la situación por las que asaltar un castillo puede ser mejor que asediarlo. Algunos pueden incurrir en menos pérdidas, pero en general, si puede alimentar y cuidar a sus tropas, un asedio generalmente tiene menos probabilidades de incurrir en pérdidas, incluso si cuesta más y toma más tiempo.
"Never get involved in a land war in Asia"
- VizziniAsediar un castillo también era una empresa arriesgada, debido a:
Enfermedades: piense en miles de hombres acampando juntos sin un saneamiento adecuado.
Riesgo de ataque por parte de las fuerzas de socorro. Incluso si la fuerza exterior no es suficiente para presentar la batalla, pueden atacar a sus grupos de forrajeo, reduciendo los ingresos de los suministros. Este sería mi favorito. Por ejemplo, los cruzados de la Primera Cruzada estaban al borde de la inanición cuando asaltaron Jerusalén.
Otras razones:
Algunos castillos tenían un puerto. A menos que el atacante tuviera una flota con ellos, sitiarlos no significaría nada.
Además, las consideraciones políticas (evitar tiempo para que tu enemigo reúna aliados, falta de dinero para pagar a tus tropas, necesidad de una victoria rápida porque hay disturbios en casa).
Y además, puede ser que tu enemigo tenga alguna otra ventaja que se desvanecerá con el tiempo (vg, los números enemigos son en gran parte milicianos sin entrenar, pero cada día que pasa están mejor entrenados, o una sección del muro ya está dañada y el los defensores lo están reparando).
Tenga cuidado al ir en esta dirección. Tiene el potencial de hacer que tu historia se sienta instantáneamente falsa.
Considere por qué se crean los castillos en primer lugar. El único propósito solitario de un castillo es dar al defensor una ventaja posicional contra los atacantes. Contra una pared menor, a menudo es efectivo asaltar las paredes. Los castillos fueron diseñados con la intención expresa de hacer esto difícil de hacer.
Así que si mantenemos fijas las habilidades de un castillo para defenderse de un asalto, pero las hacemos más difíciles de asediar, las hacemos virtualmente invulnerables. Eran extremadamente buenos para detener a los asaltantes, y ahora son incluso mejores para detener a los sitiadores.
Por otro lado, si nos debilitamos a la tormenta, entonces la pregunta de "¿por qué construimos este tonto muro de roca en primer lugar?" comienza a aparecer. Tiene que haber otra dimensión en la historia.
Los castillos fueron diseñados para ser un defensor inmóvil en el campo de batalla. Si queremos mantener los castillos en existencia, pero hacerlos lo suficientemente débiles como para ser asaltados, vamos a necesitar un tercer jugador en el campo de batalla.
El tiempo es una buena fuerza. Uno de los principales problemas con un asedio es que lleva mucho tiempo. Cualquier efecto que impida compromisos prolongados es efectivo. Usted sugirió varios efectos (los hombres lobo que golpean en la luna llena parecen particularmente efectivos). Sin embargo, ni siquiera necesitas recurrir a la magia. Considere un mundo donde el movimiento fluido de las tropas es la norma (más como el combate moderno, menos como el combate medieval). La construcción de máquinas de asedio es una tarea costosa. Mientras uno lo hace, su ejército ya no está defendiendo sus ciudadelas. Si hubiera 3 partes en equilibrio, cualquier asalto prolongado dejaría tu propia casa débil para atacar.
Por otro lado, si la magia es una opción, considera un castillo protegido por un escudo como los generadores de escudos de Dune. Los generadores de dunas fueron escritos explícitamente por Frake Herbert para eliminar las armas a distancia de la mesa para su historia. Se detuvo un objeto que se movía rápidamente, pero se permitió el paso de un objeto que se movía lentamente. Esto creó toda una escuela de combate que buscaba colocar lentamente un cuchillo debajo del escudo para golpear. Amplíe este concepto desde el escudo personal hasta el tamaño de un ejército y un castillo y tendrá una solución que refuta los ataques a gran distancia, pero permite que las personas atraviesen el escudo lentamente. Todo lo que tienes que hacer es debilitar las capacidades de un muro de piedra o, de lo contrario, seguirás teniendo un castillo de piedra impidiendo que un ejército asalte. Las armas que usan vibraciones para romper la piedra pueden ser una forma efectiva de desalentar la dependencia de estructuras de piedra masivas.
Realmente ya no hay tanta pregunta aquí, básicamente te has respondido a ti mismo directamente desde el principio.
Si el área alrededor del castillo es tan peligrosa que sentarse, esperar, por cualquier cantidad de tiempo sería desastrosamente peligroso, ya sea por fenómenos meteorológicos, vida silvestre rabiosa o simplemente factores ambientales, entonces nadie pensaría realmente en asediar el castillo de otra persona. . De hecho, entonces surgiría una nueva pregunta: ¿Por qué están atacando un lugar tan terrible para vivir en primer lugar?
Ni siquiera se trata de que asaltar sea mejor que asediar. Si el castillo fue construido, por ejemplo, para mantener a raya el medio ambiente en lugar de posibles atacantes, entonces puedes imaginar que estar en el castillo es más que una simple cuestión de tradición. Es una cuestión de seguridad: no durarías mucho sin el castillo, al igual que esos tipos que están parados fuera de tus muros en este momento, casualmente sin castillo.
El problema aquí es que no sea práctico asaltar el castillo. Hay muchas formas, desde magia de levitación hasta cañones con proyectiles explosivos.
El problema es hacerlo práctico sin volver obsoletos los castillos. El propósito de un castillo, o de cualquier fortificación defensiva, es hacer que el asalto directo sea muy costoso en términos de hombres. Para fomentar la construcción de castillos y al mismo tiempo permitir los asaltos, debe hacer que el asalto sea increíblemente costoso: debe contratar un pequeño ejército de magos para levitar la fuerza de asalto, patrocinar un esfuerzo de fabricación en todo el país para construir suficientes proyectiles de cañón, etcétera.
El propósito de un asedio es matar de hambre a los defensores y ya ha tocado un mecanismo por el cual un asedio no sería "rentable":
Otra cosa a tener en cuenta es que sería aceptable si las ciudades/castillos tuvieran formas razonablemente fáciles de recolectar/procesar alimentos dentro de sí mismos, de modo que la hambruna de los defensores llevaría bastante tiempo.
Entonces, podrías tener ciudades amuralladas que tienen la mayor parte de su producción de alimentos dentro de las murallas de la ciudad y un campo que no puede soportar el ejército atacante, entonces tienes la motivación para asaltar el castillo. Solo tienes que encontrar un argumento convincente :)
Cosas que me vienen a la mente:
Aunque estos dos últimos realmente no caen bajo la etiqueta de base científica :)
Comenzaré abordando algunas de sus suposiciones.
Pocas cosas que vienen a la mente serían algún tipo de escudo de burbuja mágica que protege contra las máquinas de asedio que rompen paredes, o tal vez una artillería defensiva súper poderosa que permitiría a los defensores atacar y dividir un ejército atacante si simplemente se quedaran parados.
Trataré la magia más tarde, pero la artillería defensiva aún tendría un alcance máximo, esto significa que los sitiadores simplemente tienen que retroceder un poco más. Es cierto que se necesitarán algunas personas más para mantener el asedio o que sea más fácil introducir mercancías de contrabando, pero eso no va a cambiar drásticamente las cosas.
Otra cosa a tener en cuenta es que sería aceptable si las ciudades/castillos tuvieran formas razonablemente fáciles de recolectar/procesar alimentos dentro de sí mismos, de modo que la hambruna de los defensores llevaría bastante tiempo.
No es realmente aceptable no. Tal vez una o dos ciudades del planeta puedan darse el lujo de hacer esto, pero no debería ser común. La agricultura ocupa MUCHO espacio. El costo de amurallar las tierras de cultivo sería enorme, sin mencionar la dotación de personal en los muros. En mi opinión, el mejor escenario para hacer esto sería un asentamiento bastante pequeño, pero, de nuevo, un asentamiento pequeño no será tan difícil de capturar para un gran ejército. Como referencia, parece que se necesitan alrededor de 1,2 acres para alimentar a una persona al año. (Es cierto que esta es la tasa para los estándares dietéticos estadounidenses y podría reducirse un poco), pero nuevamente esto se volverá más desafiante a medida que el acuerdo se haga más grande.
Así que en el punto principal
Toneladas de opciones aquí. Dividiré esto en basado en la ciencia y basado en la fantasía.
Vamos a empezar con la ciencia basada.
Estoy seguro de que podría pensar en muchos, muchos, muchos más, pero espero que estos ejemplos lo hagan pensar. En pocas palabras, debe crear un escenario en el que la captura acelerada de una ubicación sea más valiosa que las vidas adicionales perdidas al asaltar el castillo en lugar de asediarlo.
On to Magic o simplemente lo fantástico
Realmente, cuando se trata de magia, tu imaginación es el límite. Trataría de evitar cosas que son demasiado buenas para ser verdad, o tan fantásticamente poderosas que simplemente no parecen justas. La burbuja mágica, por ejemplo. Si los magos pueden hacer que un ejército entero no tenga sentido, entonces cuál es el punto de tener ejércitos. Supongo que el punto es que ese tipo de magia debería ser extremadamente raro si es que existe.
En general, la única forma "a largo plazo" de hacer que los castillos de asalto sean prácticos es desarrollar una tecnología que anule las defensas del castillo. Los altos muros cortina de los castillos estaban allí para evitar que los atacantes treparan utilizando la tecnología de asedio primitiva de la época y proporcionar una ventaja para los arqueros defensores (posiciones de fuego altas y protegidas).
La revolución de la infantería que comenzó a mediados de 1400 proporcionó armas que permitieron que grandes cuerpos de hombres relativamente sin entrenamiento salieran al campo en términos más equitativos con los caballeros y guerreros que habían entrenado durante toda su vida, pero los bloques de picas y ballestas no ayudan. mucho en asediar o asaltar un castillo. En nuestra historia, las armas de pólvora que podían romper de manera confiable los altos muros cortina de un castillo hicieron que los castillos quedaran obsoletos, hasta que se desarrollaron nuevos estilos de fortificaciones para vencer el fuego de los cañones. Los fuertes de Vaubin, a su vez, necesitaban nuevas tecnologías para superarlos, y así sigue (los fuertes estadounidenses del "Tercer Sistema" construidos con un gran costo antes de la Guerra Civil fueron demolidos sistemáticamente con cañones estriados y proyectiles, y los grandes fuertes de hormigón de la Primera Guerra Mundial fueron demolidos). aplastado por fuego superpesado de alto ángulo,
Por lo tanto, si bien los factores logísticos o políticos pueden "obligar" a su comandante a considerar la posibilidad de asalto frente a asedio, solo la aplicación liberal de la "nueva" tecnología hará que el asalto parezca una opción confiable o viable.
Si se trata de algo excepcional, es decir, si necesita convencer a un ejército en particular para asaltar los muros una vez en lugar de convertirlo en una práctica común de generación en generación, entonces:
Haz que un ejército enemigo mucho más grande se acerque en un período de tiempo corto y conocido. La mejor esperanza del asediador es capturar el castillo antes, y sin grandes daños, y usarlo para la defensa.
La principal razón para hacer que un asedio sea poco práctico es bastante prosaica. Logística.
Un ejército contiene muchos hombres y caballos. Estos necesitan ser alimentados. Mucho. Un ejército de tamaño decente tiene aproximadamente la misma escala que una de las ciudades más grandes del reino, y se mueve. Tus hombres de suministros tendrán que encontrar suministros y carros para transportarlos, y comida y forraje extra para alimentar a los hombres y caballos que tiran de los carros.
Entonces tienes que seguir haciendo esto todos los días mientras dure el asedio.
Para todas, excepto para las sociedades más organizadas, esto es simplemente imposible de lograr. Entonces es asalto, o rendirse y marcharse.
JDługosz
KSmarts
Schwern
Duodécimo