Tomar una foto de naturaleza muerta de botellas de vidrio con dos flashes

He leído algunos artículos sobre cómo tomar fotos de anteojos y la mayoría de ellos involucran tres luces. Solo tengo dos luces hasta ahora, esperando el nuevo flash Yongnuo antes de obtener una tercera. Sin embargo, debería ser posible obtener una foto decente con solo dos, ¿verdad?

La tarea: tomar una foto de 2-3 botellas de coñac con algunos vasos, uvas y algunas hojas en un escritorio de madera antiguo. Similar a ésto:

Esto es solo un ejemplo aproximado de lo que tengo en mente. No tengo ni idea de cuántas fuentes de luz se utilizan en esta imagen ni quiero crear una reproducción exacta de esta foto. Vea mi descripción anterior de mi objetivo real.

naturaleza muerta

Un amigo me pidió esto, él colecciona Cognac y es una tarea de aprendizaje bastante interesante como ya descubrí.

Honestamente, no tengo ni idea de cómo obtener la mejor luz en esta escena sin mucho ensayo y error. Tengo una 580EX II y una 430EX II, un paraguas de 60 y 90 cm y un snoot con rejilla más unos geles. También un reflector redondo de ~60 cm y un gran fondo de Lastolite de ~2 m² que también podría usarse como Gobo.

¿Algún consejo sobre cómo conseguir una iluminación suave y agradable sin reflejos duros en las gafas? ¿Cómo arreglarías mejor los flashes?

Ver texto actualizado. No sé por qué la gente piensa que quiero ese look pintado al óleo.
Lo actualicé y, con suerte, el texto deja en claro que esto es solo un ejemplo de toda la configuración.
Dos luces es suficiente... Solía ​​tener un montón de tarjetas blancas o negras en el estudio para reflejar o bloquear la luz según se deseara. También algún papel traslúcido, papel de aluminio, etc... también puedes simular ventanas con recortes, etc... Ponte delante del sujeto, mueve las luces, coloca las cartas, mira cuál es el efecto en los reflejos /bloqueo de la luz.

Respuestas (4)

Puede obtener el resultado deseado con el procesamiento posterior de imágenes tomadas en diferentes condiciones de iluminación. Debe asegurarse de que la cámara esté montada en un trípode y que nada en la escena se mueva. Tomas las fotografías de manera que la fuente de luz ilumine la escena desde diferentes ángulos para que el reflejo esté en diferentes lugares en cada fotografía. Para cada punto de la escena siempre debe haber al menos una imagen en la que no haya reflejo en ese punto.

A continuación, alinea todas las imágenes (incluso las imágenes tomadas en un trípode se desviarán ligeramente de la alineación) y las transformará en un espacio de color lineal. La siguiente tarea es sumar las imágenes usando máscaras que bloquean las partes reflectantes de cada imagen. Aquí debe tener cuidado con la introducción de artefactos debido a una contribución de una parte que falta repentinamente. Puede hacer esto considerando las regiones alrededor de las áreas reflejadas, puede encontrar una combinación lineal aproximada de las otras imágenes que es una aproximación cercana a estas áreas.

Suponga que la región ligeramente alejada de un reflejo en la imagen 1 está bien representada por 0,4 X + 0,6 Y, donde X e Y representan los valores de gris de los píxeles de las imágenes 2 y 3. Luego crea una máscara dura que cubre el área reflejada más un poco más, digamos 12 píxeles alrededor del área reflejada. Luego, aplica un desenfoque gaussiano de unos pocos píxeles de radio a la máscara, lo que hace que la máscara se vuelva gradualmente transparente en una pequeña región alejada de la distancia de 12 píxeles. A continuación, reemplaza la imagen 1 por

(imagen 1) * máscara + (0,4 imagen 2 + 0,6 imagen 3) * (1- máscara)

Esto tiene el efecto de reemplazar sin problemas el área reflejada de la imagen 1 por la aproximación más cercana de las otras imágenes. Después de haber borrado todos los reflejos, puede agregar todas las imágenes y volver a convertirlas a sRGB. Debido a que estamos trabajando en un espacio de color lineal, las combinaciones lineales que tomamos podrían haberse obtenido aplicando alguna forma (posiblemente muy compleja) de iluminar la escena (excepto cuando aparecen coeficientes negativos), por lo que el resultado debería verse natural.

Esa es una gran explicación. Tengo curiosidad si conoce un enlace a un tutorial/demostración/historia que ilustra los conceptos.
@benrudgers He escrito bastantes macros de ImageJ que ayudan a realizar ese trabajo. No estoy seguro de que haya tutoriales para esta tarea específica. Mi experiencia con el trabajo con software como ImageJ, donde tienes que programar mucho tú mismo, es que te vuelves muy hábil en el trabajo de posprocesamiento como este.
Eso tiene sentido. Escribir código para procesar imágenes probablemente cae en el ámbito de 'tiempo y esfuerzo en un grado que la mayoría de las personas no completarán' que mencioné en mi respuesta. No estoy seguro de estar en un conjunto de casos de uso para eso ... probablemente haya algunos scripts de Lua de Darktable primero.
Si bien ciertamente veo esto como una posibilidad, es bastante moderno;) No me importa hacerlo de esta manera, pero mi objetivo es entender cómo crear las condiciones de iluminación que quiero en el sitio, no en la postproducción usando Photoshop. :)
@burzum De hecho, puede intentar evitar hacer mucho procesamiento posterior. Sin embargo, en el enfoque descrito en mi respuesta, aún necesitaría trabajar con muchas condiciones de iluminación diferentes, por lo que no se tratará de usar el procesamiento posterior para corregir imágenes deficientes debido a la mala iluminación. De hecho, puedes usar Photoshop para arreglar imágenes tan deficientes, pero eso no es lo que uno debería intentar hacer, ya que se parece más a pintar una escena imaginaria...

Ese no es un buen ejemplo, como ya comentó @ben rudgers, podría ser una pintura (o una imagen procesada HDR).

Pero analicemos las reflexiones. Podría ser una configuración ambiental de una sola luz y, en cualquier caso, una para el vingete del fondo.

Así que haz eso.

¡Tener solo dos flashes NO SIGNIFICA que solo tiene dos fuentes de luz!

Usa cartón pluma blanco, usa espejos, usa papel vegetal como una gran caja de luz difusora, haz una ventana falsa, coloca toda tu naturaleza muerta dentro de una gran caja, usa una técnica de "pintura con flash", combínala con luz natural...

Hay muchas cosas que trabajar para modelar la luz.


Mi recomendación para comenzar con su "mucho ensayo y error" (olvídese de la palabra "sin")

Tutoriales de Google sobre la configuración de ONE light. "bodegón una luz" y luego construir a partir de eso. ¡Ahora tu segundo flash es gratis para seguir experimentando!

El reflejo de lo que parece ser una ventana es una gran característica de esta imagen. ¡La forma más fácil de emularlo en una fotografía podría ser ir a una habitación que TIENE una ventana! También puedo ver posibilidades en disparar contra una pantalla negra y agregar el fondo más tarde.

Esta imagen también tiene mucho que ver con la elección de colores en el tema.

¡Se está volviendo más y más 'no sobre el equipo' todos los días! Manejo muchas fotografías con un puñado de fuentes de luz LED baratas (ver imagen para el tipo de cosas a las que me refiero) y una variedad de reflectores (a menudo improvisados). Podría usar el flash de la cámara para rellenar. El balance de color se puede corregir fácilmente digitalmente.

ingrese la descripción de la imagen aquí

[Editar: imagen original presentada en cuestión para proporcionar contexto para esta respuesta]ingrese la descripción de la imagen aquí]

[Respuesta original]

La imagen parece ser una pintura o un artefacto digital diseñado para aparecer como tal. Esta sugerencia:

  1. Que se dedicó mucho trabajo a la creación de la imagen y, por lo tanto, una propiedad de una fotografía que es similar probablemente requiera mucho tiempo y esfuerzo hasta el punto de que la mayoría de las personas no completarán (al igual que la mayoría de las personas no crean pinturas o imágenes digitales similares). artefactos).

  2. Como obra de arte, no hay evidencia directa de que dicha imagen pueda recrearse como una fotografía directamente de una sola escena en una sola toma. Por ejemplo, ¿los reflejos en el vaso y la jarra son geométricamente consistentes? Teniendo en cuenta que el asa de la jarra se ve un poco "apagada", sospecho que el creador de la imagen usó su licencia artística.

Es por eso que no creo que haya una manera de obtener este tipo de iluminación sin muchas pruebas y errores y probablemente también requerirá un poco de procesamiento posterior.

Creo que es bastante obvio que el ejemplo es una pintura, y es igualmente obvio que el OP no quiere una fotografía que parezca una pintura. La pintura es un ejemplo del tipo de composición que quiere (objetos de vidrio más algunas frutas) y cómo quiere que se vean dichos objetos de vidrio (como si estuvieran reflejando una fuente de luz natural, no el flash de una cámara o la luz de un estudio).
@Martha El rango dinámico de la escena va desde la ventana (EV14 nublado brillante) hasta un interior interior (EV 5). Fotográficamente, con un rango dinámico de 12 paradas, las sombras son aproximadamente EV -6 (no negro puro). El artista comprimió aproximadamente ~20 'fstops' de la visión humana en los ~7 'fstops' posibles con pigmento. Debido a que un 'monitor de primera línea' ordinario tiene aproximadamente ~10 fstops (10 bits), aún se requerirá una gran cantidad de compresión de rango dinámico para representar la escena. Una DSLR profesional tiene 14 fstops/bits y una cámara digital de formato medio de gama alta puede tener 16 fstops/bits.