¿Cómo evitar el reflejo al tomar una fotografía de un objeto de cerámica con un esmalte brillante?

¿Cómo puedo evitar el reflejo cuando tomo una foto de un objeto brillante con mucha luz?

Para objetos pequeños, construya una carpa liviana, vea la respuesta a esta pregunta photo.stackexchange.com/questions/3521/…

Respuestas (5)

No puede eliminar los reflejos, pero puede cambiar lo que se refleja. Esto se puede lograr moviendo y sombreando cosas y luces a tu alrededor.

En primer lugar, siempre que estés fotografiando cosas brillantes con el flash de la cámara, siempre obtendrás un reflejo feo justo en el medio de la imagen. Solo puede quitarlo polarizando el flash y/o la lente, o moviendo la luz principal a otro lugar.

El primer paso suele ser obtener un flash inclinable/giratorio y hacerlo rebotar en el techo o en una pared cercana. Luego es cuestión de averiguar cuál de esos reflejos no es visible en el objeto o al menos se ve mejor.

Si lo que está obteniendo en este punto todavía se ve feo, es posible que deba obtener más luces y moverse, o usar el último recurso: una carpa ligera que hace que todo el entorno tenga el mismo blanco invisible.

Pero no todos los reflejos son malos: puede usarlos para mostrar la naturaleza de su objeto (por ejemplo, mostrar que es reflectante). Así que mantener una o dos tiras de luz puede ser beneficioso.

Desafortunadamente, no tengo buenos ejemplos de reflejos de luz a la mano, así que voy a publicar ejemplos de reflejos oscuros.

Este es mi primer intento de fotografiar un termómetro de vidrio. Puedes ver que rodearlo con blanco no funciona muy bien.

Lo que funciona es poner dos cajas negras a los lados. Se reflejan en los bordes del cristal y permiten reconocer realmente lo que estamos mirando.

Por lo tanto, creo que no debería evitar los reflejos, sino usarlos para ayudar a su imagen. A menos que sea esa gran imagen del flash de la cámara en el medio, o por supuesto.


actualización: Diagrama de iluminación para el primer disparo. Creo que esta configuración se puede considerar como la carpa ligera de un hombre pobre.diagrama para el primer ejemplo

su respuesta es educativa e interesante, pero mi necesidad es muy específica... y no quiero que se refleje en mi objeto... Sobre la tienda y el flash... Esta solución sigue viniendo de todas las personas, pero siempre se siente un poco vago... Supongo que tengo que construir uno y comprobar si ayuda. Gracias Asaf
Mi primer ejemplo se aproxima al efecto de carpa de iluminación. Actualizaré la respuesta para explicar cómo funciona esto.

Hay dos cosas que intentaría:

  • Intente usar un filtro polarizador circular . El polarizador bloqueará la luz proveniente de ángulos específicos y, al girarlo correctamente, debería poder bloquear el reflejo.

  • Controla tus fuentes de luz. Su mejor escenario sería tener un fondo de color sólido (los colores oscuros también pueden reducir el deslumbramiento) con iluminación proveniente del costado que ayudaría.

Hay un buen artículo que cubre específicamente fotos de vidrio que podría ser útil.

+1 Encontré útil el primer enlace. Iré y compraré uno. Espero que resuelva mi problema.
La desventaja de usar el enfoque CPL es que el CPL reducirá la luz entre 1 y 2 paradas. En una situación de interior, esto hace que agarrarse de la mano sea muy difícil. Además, la luz interior (es decir, la luz artificial) no está polarizada, por lo que los CPL no tendrán ningún efecto sobre ella. Si está lidiando con la luz de una ventana, una CPL podría ayudar.
En realidad, se requiere un polarizador lineal para hacer esto. Algunas cámaras pueden requerir que se siga algo que codifique efectivamente la polarización antes de que llegue al sistema de medición, pero eso depende de la cámara. Desafortunadamente, estos polarizadores lineales con codificador se denominan "polarizadores circulares" en algunos contextos fotográficos, pero eso no es lo que significa "polarizador circular" en otros lugares. Las ondas de luz tienen tanto una orientación plana como una torsión de "mano", con verdaderos polarizadores circulares que seleccionan ciertas ondas dependiendo de este último.

Querrá una luz suave, lo mejor sería una caja de luz versátil como una carpa macro.

Consulte también esta pregunta sobre fotografiar objetos reflectantes .

Debe eliminar la luz infractora o suministrar mucha más luz adicional para eliminar el reflejo.

La eliminación de la luz se puede lograr sombreándola. En esta situación particular, es posible que un ayudante simplemente se pare cerca para bloquear la fuente de luz.

Otra forma de trabajar con reflejos especulares como este es usar un filtro polarizador, porque el reflejo tiende a tener una polarización preferida. El reflejo no desaparecerá por completo, pero puede reducirse mucho.

La adición de luz generalmente se realiza con un flash o fuentes similares. Casi se requiere el uso de un difusor o rebote, así como un posicionamiento adecuado para evitar o al menos desplazar los reflejos. Debe agregar suficiente luz para que pueda detener la exposición original lo suficiente como para reducir la contribución de los reflejos ambientales. Debido a que esto puede causar problemas relacionados con la exposición del fondo, este método debe usarse después de considerar detenidamente el efecto que desea en la foto.

Muy fácil de arreglar. Retire el flash de la cámara (o apáguelo, coloque la cámara en un trípode y dispare con un obturador más lento). Limpia tu fondo, ya sea limpiando la mesa en la que estás fotografiando o MEJOR crea o compra una carpa macro (alrededor de $ 150- $ 250). ¿Sin tienda? Por lo menos, establezca un fondo limpio. SI tiene un flash fuera de la cámara, coloque el flash fuera de la tienda y encienda su tienda en lugar de su cerámica. Por último, invierte en un polarizador.

No podrá eliminar todos los aspectos destacados, pero tampoco querrá hacerlo. Los toques de luz ayudan a dar forma y dimensión. Sin embargo, podrás matar tus reflejos.

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Feliz disparo.