Toma de imágenes más pequeñas que el tamaño del sensor

Tengo una d600 y aprecio mucho la alta resolución que obtengo (útil especialmente para paisajes), pero para la mayoría de los otros sujetos encuentro que 6000 x 4000 es excesivo, lo que hace que el procesamiento posterior sea innecesariamente intensivo desde el punto de vista computacional.

Estaba pensando en disparar a 4500 x 3000 y me preguntaba acerca de la calidad. ¿Cómo vuelve a muestrear la cámara los 24MP a ~13MP? ¿Utiliza todos los fotodetectores disponibles y realiza algún tipo de filtrado? Estaba buscando una respuesta informada y no pude encontrar nada.

Una reformulación para dejarlo claro: si su producto final tiene una resolución menor de todos modos (digamos, 750 por 500 imágenes para la web), ¿cree que perdería calidad al disparar a tamaño reducido, si luego reduce la escala de la imagen?
Podría considerar disparar un JPEG más pequeño junto con su RAW, trabajar en el JPEG y luego sincronizar sus ediciones. Además, si está considerando cambiar el tamaño de su imagen, consideraría usar compresión DNG con pérdida en su lugar, aunque no reducirá el número de píxeles.
Este es un duplicado de ¿Cómo afecta la calidad de la imagen tomar fotografías de menor resolución con un sensor de mayor resolución? , a menos que esté buscando una respuesta muy específica sobre cómo la D600 implementa la reducción de resolución en la cámara.
Me gustaría señalar que el comentario de @Henrik aquí es realmente importante. El uso de reducción de resolución en la cámara elimina la capacidad de realizar la edición RAW. Este es el caso de las cámaras Canon o Nikon, ya que el simple hecho es que cuando reduce SAMPLE, el resultado final ya no son los datos "sin procesar" originales... son datos muestreados. Al capturar tanto RAW+JPEG, editar JPEG y sincronizar las ediciones, no perderá ese RAW completo, ni la latitud de edición que RAW (y SOLO RAW) puede proporcionar.
@mattdm, sí, tienes razón
@jrista whoa, recién ahora me doy cuenta de que RAW ya no es una opción si uso un tamaño de imagen reducido (por buenas razones). Siempre disparo en bruto para ayudarme a ajustar el balance de blancos y algunas otras cosas. Este es ciertamente un punto importante.
pensando un poco más en esto, el d600 tiene 2 ranuras para tarjetas, debería poder enviar archivos JPEG más pequeños a la segunda tarjeta; luego, usaré los RAW solo para aquellas tomas que sean realmente buenas y deseen procesarlas posteriormente
@jrista: ¿a qué te refieres con "sincronizar ediciones"?
@haelix: En Lightroom, puede sincronizar las ediciones de una foto con una o más. Simplemente se llama "Sincronizar" en las opciones de menú y botón. Editas el JPEG para que se vea como quieres... probablemente no se verá perfecto, no puedes editar JPEG tan ampliamente como puedes hacerlo en RAW... pero una vez que tengas la exposición, el balance de blancos, etc. correctos, puedes sincroniza esas ediciones con el RAW.

Respuestas (3)

Se utilizan todos los sitios de fotos y el software que se ejecuta en la cámara reduce la muestra de la imagen. Esto brinda una calidad de imagen más alta que la omisión de píxeles, que es lo que sucede en el modo de video y por qué verá fácilmente artefactos muaré en los videos pero no en las imágenes.

Algunas cámaras utilizan un procesamiento aún más inteligente combinado con una disposición especial de píxeles para facilitar la reducción de muestreo dada la disposición intercalada del uso del filtro Bayer en la mayoría de las cámaras.

La D600 permite disparar en modo DX y, hasta donde yo sé, eso no reduce la muestra, es literalmente una región más pequeña del sensor.
JoanneC: - Correcto. Asumí que el autor no estaba hablando de recortar ya que 4500x3000 es demasiado alto para eso. Parece estar preocupado por la cantidad de datos. Entrar en el modo DX lo reduciría pero afectaría el campo de visión.
Cierto, pero para disparos casuales puede que no le importe. De todos modos, se lo sugerí como una alternativa, es posible que no se haya dado cuenta de que podía hacer eso. No me molestaría, prefiero tener todos los datos y decidir después de los hechos.
No, esto no está relacionado con el modo DX, que es completamente diferente. Entiendo tus comentarios, tienen sentido.

Las cámaras digitales modernas ofrecen una amplia gama de formatos de salida, lo que brinda al fotógrafo todo tipo de opciones para el tamaño de los archivos y la calidad de las imágenes guardadas. Ya hay algunas preguntas geniales que se ocupan de varios aspectos de este problema una vez que comienza a desglosarlo un poco (se incluyen enlaces donde pensé que serían útiles), pero intentaré una hoja de ruta de alto nivel aquí.

Primero, su salida será una forma de archivo RAW o un archivo procesado (probablemente JPG). La mayoría de las cámaras también te dan la opción de guardar como un archivo TIFF, pero lo omitiré por simplicidad (personalmente, no creo que haya nada que te pierdas).

Los formatos RAW le brindan la máxima información disponible del sensor, directamente para su posprocesamiento utilizando sus herramientas y técnicas preferidas. En resumen, si está realizando su propio procesamiento posterior (más allá de cosas como el etiquetado), es muy probable que desee trabajar con archivos RAW. Algunas cámaras Canon ofrecen múltiples opciones de tamaño para los archivos RAW , pero no creo que esto sea cierto para la D800: si disparas en RAW, obtienes el archivo completo, pase lo que pase.

Si envía a JPG, obtiene una imagen que ha sido procesada por el procesador integrado de su cámara para todo tipo de factores que no se aplican a los archivos RAW, incluidos, entre otros:

  • Balance de blancos
  • Nitidez
  • Reducción de ruido
  • Saturación de color
  • Compresión (Fina/Normal/Básica, más ajustes de "prioridad de tamaño" y "calidad óptima" en la D800)

Además de la compresión, los tamaños de imagen (L/M/S) también se aplican a los JPG, lo que le brinda todo tipo de opciones para reducir el tamaño de los archivos de salida. Entonces, ¿cuál de estas configuraciones es la mejor? Desafortunadamente, realmente depende de tus necesidades y de la naturaleza del sujeto que estás fotografiando. Como mencioné, dado que la D800 no le ofrece una opción de RAW pequeño, la reducción de resolución que verá en el procesamiento de JPG se basa en algoritmos en el procesador EXSPEED de la cámara.

Los algoritmos utilizados para crear archivos JPG en la cámara son generalmente muy, muy buenos, pero uno que debería tener en cuenta es que el procesamiento realizado por la cámara es un viaje de ida. Si hay algo acerca de esos ajustes que no es del todo óptimo para una toma dada, su posprocesamiento trabajará para reparar el producto de ese procesamiento en lugar de trabajar directamente a partir de la información que proviene del sensor. Es por eso que creo que en la mayoría de los casos, si planea posprocesar imágenes, querrá trabajar desde un archivo RAW.

Buena respuesta también, pero no pudo +1.
Me encantaría un poco de elaboración sobre eso. Si es una buena respuesta, ¿por qué no puedes hacer +1?
simplemente no tenía suficientes créditos

Con la D600, sugeriría disparar en modo DX para esas circunstancias en lugar de volver a muestrear la imagen.

Puede encontrar esto en el menú de disparo de la cámara, en el área de la imagen. Existe el recorte automático DX para cuando usa lentes DX, así como una opción para elegir el área de la imagen (FX o DX), que está predeterminado en el modo FX para tomas normales. Entonces, si dispara DX, literalmente solo usa esa región del sensor y no reduce la escala de la imagen, lo que le daría 3936 x 2624, que son más pequeños que los que enumeró, pero deberían ser más limpios que los JPEG escalados de FX.

No, eso cambiará la distancia focal efectiva, es completamente diferente. Pero, tal vez no tenía muy claras mis intenciones en mi publicación original. ¡Gracias!
@haelix - No del todo. Tendrá el ángulo de visión de una distancia focal diferente, pero no será más información que disparar FX y recortar en la misma región. En cualquier caso, esta es su única opción viable si desea disparar en bruto y reducir el tamaño de la cámara.