En El Señor de los Anillos , el Anillo Único tiene muchos poderes que lo hacen increíblemente peligroso para cualquiera que lo sostenga, o incluso que se acerque a él. Inspira celos, posesividad, desconfianza, discordia, luchas internas, traición, traición, asesinato y odio.
En El Silmarillion , los Silmarils parecen compartir muchas de estas características. Provocaron a Fëanor y a los suyos a hacer un mal juramento, condenándose a sí mismos y a la totalidad de Arda, e incluso a Aman, aunque indirectamente. Los Silmarils son la causa de gran parte del sufrimiento y el derramamiento de sangre de los Días Antiguos, e innumerables Hombres, Elfos, Enanos y otros mueren como resultado de los efectos de los Silmarils en todos los que los ven. Realmente, toda la historia de El Silmarillion es una larga y triste historia de la miseria y la maldad creada por los Silmarils.
Hay otros paralelos entre el Anillo y los Silmarils. Sauron buscó desesperadamente el Anillo, al igual que su maestro Morgoth buscó los Silmarils (aunque por razones muy diferentes). Una parte del poder de los Ainur estaba encerrado en cada uno de estos objetos. Tanto el Anillo como los Silmarils estaban, más o menos, malditos y traían dolor y sufrimiento a quienes los poseían.
Casi cualquiera que mira el Anillo o los Silmarils se siente abrumado por la codicia, hasta tal punto que, incluso si son personas decentes, pueden sentirse inspirados a cometer actos horribles y violencia no provocada. Tanto el Anillo como los Silmarils son físicamente hermosos, pero son los catalizadores de una fealdad inimaginable. Tanto el Anillo como los Silmarils son responsables de la muerte de muchos grandes líderes y personas virtuosas.
Etcétera. Según tengo entendido, gran parte de El Silmarillion se escribió antes de que Tolkien comenzara a trabajar en El Señor de los Anillos ; sin embargo, El Silmarillion se publicó años después de su muerte y décadas después de que se publicara El Señor de los Anillos . Y aunque el Anillo Único aparece en El Hobbit , esto era en realidad un retcon, y la descripción del anillo en la primera edición de El Hobbit no se parece en nada a la descripción en El Señor de los Anillos ; en la primera edición de El Hobbit, el anillo es simplemente un dispositivo de invisibilidad sin características malignas aparentes. No es particularmente notable, de hecho, y no hay indicios de las cualidades mucho más siniestras asociadas con el Anillo Único en El Señor de los Anillos .
Esto plantea la pregunta de si tomó prestadas algunas de sus propias ideas con respecto a los Silmarils y las atribuyó al Anillo Único. ¿Hay alguna evidencia para apoyar esta noción? ¿Alguna vez escribió algo en este sentido (presumiblemente en sus cartas)?
Nota: Si bien el Anillo y los Silmarils comparten muchos de sus atributos menos agradables, también hay algunas diferencias muy obvias entre ellos. El Anillo Único es inherentemente malvado, porque fue creado por un ser extremadamente malvado con propósitos increíblemente malvados. El Anillo es casi una encarnación física del mal.
Los Silmarils, por otro lado, no eran malvados en absoluto. El Elfo que los hizo, Fëanor, se volvió bastante malvado más tarde (como resultado directo de haber creado los Silmarils), pero cuando los estaba haciendo, era una persona bastante agradable. Y mientras que el Anillo fue hecho por un ser maligno usando materiales malignos de formas malvadas por razones malvadas, los Silmarils fueron hechos a partir de la luz de los Grandes Árboles de Valinor, que fueron creados por los seres más puros y menos malvados del universo. - los Ainur; los materiales con los que estaban hechos eran de Valinor y, por lo tanto, tampoco eran malos.
El Anillo siempre fue, inextricablemente e irrevocablemente malvado, y siempre tuvo la intención de ser malvado. De los Silmarils, todo lo contrario es cierto. No eran los objetos en sí mismos los que eran malos, sino la codicia y la vanidad que inspiraban en su creador. Si Fëanor no hubiera hecho un mal juramento sobre ellos, habrían seguido siendo hermosas joyas y prueba de una notable proeza de artesanía, y nada más.
No diría que se trata de tomar elementos prestados, sino de un tema consistente , un tema entrelazado de creadores que se enamoran de sus creaciones y las valoran por encima de la verdadera Creación (C mayúscula), la del Creador. Estas creaciones siguen ejerciendo poder sobre otras.
Puede encontrarlo desde las historias más antiguas hasta las más recientes. A veces es una forma relativamente benigna de arrogancia, como Aule creando a los Enanos como parte de su pasión por la creación (un pecado que es absuelto y perdonado, debido a su humildad y sacrificio), y a veces no lo es, como Fëanor y sus Silmarils. , que mostró a Fëanor creyendo que su creación de los Silmarils rivalizaba con los actos creativos de los Valar, y su orgullo lo llevó a él y a sus descendientes a la ruina.
El mismo tema se repite en la segunda edad, tanto con la arrogancia de Númenor y sus reyes que creen que pueden rivalizar con los Elfos, y más tarde, los herreros de Eregion y su amor por la tradición de los anillos que les enseñó Sauron.
Y en la tercera edad, tenemos a Saruman, cayendo en las mismas trampas que Celebrimbor, Fëanor y Aule cayeron antes que él, y sin la cautela de Celebrimbor, la brillantez de Fëanor o la humildad de Aule para equilibrarlo.
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