¿Todos los profesionales editan mucho sus imágenes?

Me pregunto cuántos fotógrafos serios hacen ediciones pesadas en Photoshop después de tomar esas fotos. ¿Todos o la mayoría de los fotógrafos profesionales hacen eso? ¿O simplemente hacen un recorte simple y ajustan el brillo y el contraste en comparación con los que eliminan un objeto de una imagen para que quede perfecta, etc.?

Respuestas (10)

Al igual que Joanne, tampoco puedo hablar por los profesionales. Creo que realmente depende de la persona, ya que a algunas personas les gusta hacer el procesamiento posterior, y otras son muy estrictas en hacer todo en la cámara, con un procesamiento posterior mínimo (si es que lo hay).

Un par de fotógrafos de paisajes que me gustan abarcan el rango. Joseph Holmes es un gran fotógrafo que no parece hacer mucho en cuanto al posprocesamiento. Gran parte de su trabajo es fílmico, pero su material más reciente es digital. Todo se ve más o menos igual (una hazaña increíble en sí misma para mantener su trabajo digital y el trabajo cinematográfico similar).

Marc Adamas es ampliamente considerado como uno de los mejores fotógrafos de paisajes de nuestro tiempo. Está bastante claro en su trabajo que realiza un procesamiento posterior bastante amplio de sus imágenes, que en estos días son todas digitales. Su trabajo es excelente, y particularmente saturado y vibrante. Algunas de sus obras son composiciones de pocos planos (como su imagen de un río de alta montaña con la vía láctea de fondo.

En mi propio trabajo, he pasado por un par de fases. Durante aproximadamente 6-8 meses después de que comencé con la fotografía, realicé un procesamiento posterior bastante pesado. Pasaría horas afinando cada selección, incluso más horas tratando de usar HDR para crear fotografías "mejores", etc. Mis tácticas han cambiado por completo en mi trabajo más reciente. He cambiado a dedicar más tiempo a cada toma, asegurándome de que estoy usando la lente correcta (a menudo tomando la misma toma con una variedad de lentes y distancias focales), asegurándome de tener exactamente la exposición correcta (recurriendo a la filtración ND graduada en lugar de que HDR cuando una escena escapa de los límites del rango dinámico de mi cámara), uso la vista en vivo y trato mi cámara como una cámara de gran formato para obtener una composición precisa y un enfoque perfecto, etc. Mi último trabajo requiere MUCHO menos procesamiento posterior, y es notablemente mejor que mis primeros trabajos en los que dependía más del procesamiento posterior. Donde podría pasar días trabajando una imagen HDR y su mapeo de tonos para obtener un resultado correcto, los filtros de densidad neutra graduada eliminan la necesidad y producen resultados más agradables directamente de la cámara. Paso unos 5 minutos averiguando qué filtración usar y colocándola frente a mi lente. En última instancia, estoy más satisfecho cuando dedico tiempo en el campo para trabajar la escena, encontrar mi punto de vista y preparar y tomar fotografías meticulosamente. También disfruto tener más tiempo libre en casa ya que no paso horas trabajando en mis imágenes solo para que se vean "decentes". Ahora puedo dedicar ese tiempo a hacer que se vean como "míos"... una firma estilizada y artística de quién soy y cómo veo el mundo.

Una regla general simple es que, fuera del control de exposición básico y el balance de blancos, si no lo hizo bien en la cámara, generalmente no puede arreglarlo después del proceso. Si no enfoca, si apaga las luces o bloquea las sombras (o ambas cosas en escenas de contraste muy alto), si no compuso la escena correctamente, si ni siquiera capturó la escena más interesante (es decir, intente distancias focales diferentes), entonces hay poco o nada que pueda hacer en el procesamiento posterior para solucionarlo. Básicamente, el procesamiento posterior no reemplaza un buen trabajo de cámara, aunque a menudo puede mejorar el buen trabajo de cámara.

Dicho esto, algunas cosas no se pueden hacer en cámara. Una gran cantidad de elementos estilísticos, personales o artísticos de una fotografía solo se pueden realizar durante el procesamiento posterior. Si bien ciertamente no reemplaza la composición y el encuadre adecuados, el enfoque, la profundidad de campo, etc. en la cámara, tiene mucha libertad artística cuando trabaja con sus imágenes en una computadora. Las posibilidades son casi ilimitadas, desde simplemente llevar la saturación al límite como Marc Adamas, hasta la limpieza moderada de la imagen que elimina los elementos no deseados de una imagen (es decir, usar el relleno de Photoshop CS5 Content-Aware para eliminar objetos feos no deseados o inesperados de una gran foto) , a la fotomanipulación compleja que toma elementos de una o más fotografías (y posiblemente elementos artificiales) y los combina para crear algo completamente nuevo y único.

El posprocesamiento es, en última instancia, una elección personal y un elemento fundamental del estilo personal. Puede optar por poner todo su esfuerzo en capturar la imagen perfecta directamente de la cámara, o puede poner un poco de esfuerzo en convertir lo que captura con la cámara en un trabajo único y estilístico de perfección artística que se reconoce fácil y claramente como " tu trabajo. Ni es el camino "correcto", ni es el "mejor", cualquier ruta que tomes es simplemente una parte de tu estilo personal, un factor de tu trabajo.

El trabajo de Marc es absolutamente asombroso.
Marc Adamus se parece mucho al Dave Hill del paisaje. Algunas tomas bastante impresionantes allí.

No puedo hablar por los profesionales, aunque tiendo a pensar que si lo están vendiendo, probablemente le dediquen algún tiempo. Por supuesto, si están filmando para publicidad, entonces es bastante seguro que la imagen va a ver mucho trabajo de procesamiento posterior...

Para mí, depende. En general, para la mayoría, siento que si tengo que pasar más de unos pocos minutos en la imagen, es que no he tomado una foto lo suficientemente buena. Por lo general, hago algunos ajustes de curva, tal vez reducción de ruido, nitidez (ya que RAW lo necesita) y tal vez algunos ajustes menores de saturación. Eso sí, no voy a aparecer en una revista de fotografía por mi brillantez, así que tome mi enfoque con ese grano de sal en particular. :)

Ahora, si busco algo "artístico" que solo use la imagen como base, le dedicaré más tiempo, bastante a veces. No solía hacer ese tipo de cosas, pero luego llegué a la conclusión de que no soy un reportero gráfico, que estoy tratando de crear arte, y usar una de mis fotografías como base para eso es simplemente multa. No puedo dibujar ni pintar, ¡así que tengo que empezar por algo!

Siempre dependerá del tipo de fotografía, pero te sugiero que haya una escala:

Prácticamente sin posprocesamiento (así que tal vez palabras clave, tal vez ajustes de calibración de la lente), obtiene el mundo del fotógrafo de Stock: la mayoría de las agencias prefieren imágenes sin enfoque, ya que sería normal que su cliente continuara y hiciera los ajustes finales listos para sus medios. .

Con un poco más de procesamiento (así que estamos agregando cosas como la nitidez para la visualización final o ajustando los niveles para una mayor expresión artística) obtienes a tus fotógrafos de paisajes.

Entonces estás en los reinos del retrato, que generalmente necesita más atención; Las fotos de la boda deben tener corrección de color (no hay nada más vergonzoso que un vestido de novia blanco que salga color crema o que la camisa blanca del novio luzca rosa). Las tomas de bodas generalmente tienen condiciones de iluminación que cambian mucho y, al mismo tiempo, tienen que hacer las tomas rápidamente, por lo que es difícil hacerlo bien en la cámara. se equivoca Algunos fotógrafos de bodas también arreglarán las imperfecciones de la piel o las marcas en el vestido como...

Finalmente, obtiene los fotógrafos de su estudio, que se ocupan de objetos inanimados (fotos de alimentos/productos, etc.) o modelos en condiciones controladas; esto significa que pueden lograr cosas como la exposición y el balance de blancos "en la cámara", y enfocar el procesamiento posterior las texturas y brillos correctos.

Como regla general, a mí, como a muchos de los otros fotógrafos con los que he hablado, me gusta hacer la mayor parte del trabajo "en cámara", ya que generalmente es más rápido a largo plazo y con mejores resultados.

Gran respuesta, aunque parece haber una tendencia reciente en la fotografía de paisajes hacia el photoshop pesado

La respuesta estándar es "depende". A veces haces todo bien y solo se necesitan pequeños ajustes, y otras veces quieres asegurarte de que sea perfecto en todos los sentidos porque quieres imprimirlo en grande.

Para mí depende de la naturaleza de la fotografía. Dedico más tiempo a limpiar retratos, y casi nada si es solo una instantánea familiar. Y por "casi nada" me refiero a corregir el balance de blancos y recortar, y eso realmente es mínimo.

Creo que todas las imágenes digitales siempre podrían usar algún procesamiento, incluso si se trata de un simple ajuste de curvas, para darles vida. Es una gran ventaja de la fotografía digital.

Para mí, realmente depende: he estado tratando de mejorar mis tomas en la cámara y luego el plan es solo procesar en gran medida una toma si estoy buscando una apariencia distintiva.

Tiendo a pasar más tiempo limpiando retratos, asegurándome de que el tono de la piel sea uniforme. De vez en cuando un poco de photoshop para eliminar imperfecciones.

Cuando empecé, solía pensar que procesar mucho las tomas era hacer trampa de alguna manera. Ahora entiendo que es una metodología para mejorar lo que ya has hecho. Desearía que mis habilidades de edición fueran mejores

No para cierto tipo de Pro. Las imágenes representan las publicaciones en las que aparecen y, por lo general, no depende del fotógrafo decidir qué nivel de manipulación se necesita.

Depende del editor de fotos decidir cuándo los cambios son aceptables y cuándo deben aplicarse. La mayoría de las veces, se limita a recortar para ajustarse a la relación de aspecto del formato requerido. El contraste y los colores solo se tocan para permitir que las imágenes se impriman correctamente.

En algunas publicaciones ni siquiera se les permite editar (en el sentido de selección) qué fotos ve el editor de fotos. Requieren que se entreguen todas las imágenes y el editor elige qué parte de la historia se va a contar. Es extremadamente importante que la revista pueda representar las imágenes con la mayor veracidad posible, ya que la reputación depende en gran medida de ello. Una foto manipulada puede ser todo lo que se necesita para desacreditar una publicación durante años.

En general, menos es más es tu amigo. Realmente va a depender del tipo de fotografía que hagas. Fotografío principalmente eventos y retratos.

Para los eventos, más allá de corregir el balance de blancos y ajustar los recortes (lo que incluye nivelar las fotos en ocasiones) hago muy poco.

Para retratos, después de hacer selecciones, haré un poco más de procesamiento posterior, pero en general, menos es más. Podría eliminar imperfecciones menores, blanquear un poco los dientes y los ojos y ajustar los niveles si mi exposición estaba desactivada.

Algo a tener en cuenta, el procesamiento posterior de una mala foto no la mejorará. En el mejor de los casos, podría elevar una foto mediocre a pasable. Incluso con un trabajo HDR muy procesado, a menos que la composición sea increíble para empezar, no logrará que sea increíble haciendo toneladas de mapeo de tonos. Si pules una mierda hasta que brille, al final del día, sigue siendo una mierda.

Depende de cuál sea tu objetivo como fotógrafo y cuánto trabajo estés dispuesto a dedicarle. Cuando comencé con la fotografía, hice la misma pregunta y cuando investigué descubrí más o menos lo que dicen los otros comentaristas; la gran mayoría edita. Debido a que la mayoría de las ediciones del mundo profesional (digital) me preguntaba si era posible obtener un trabajo increíble sin editar en absoluto, solo usando la configuración y las capacidades internas de la cámara.

Han pasado 8 años y todavía tengo que publicar una imagen. He realizado varias bodas, pistas de carreras profesionales, así como trabajos profesionales para diseñadores de moda e incluso eventos deportivos importantes. Así como en la mayoría de los casos en el mundo profesional; si tiene el producto que cumple con los estándares, no importa cómo llegó allí mientras esté allí. Diría que me tomó mucho más tiempo en comparación con los editores llegar al punto en el que me sentí cómodo compartiendo mi trabajo. Como nunca edité, me empujó a aprender las fallas y fortalezas de mi cámara y ahora la uso como una extensión de mí mismo. Si desea juzgar mi trabajo por sí mismo, visite mi sitio web .

Así que para volver al principio. Mi intención/objetivo como fotógrafo era concentrarme por completo en el trabajo de cámara (no quería hacer nada que no involucrara el momento en que tomé la imagen). En segundo lugar, tenía una emoción y un deseo extremos de desafiarme a mí mismo y ver hasta dónde podía llegar solo con las herramientas que tenía en el momento de la toma. Debido a que seguí ambas cosas, no me arrepiento y nunca me arrepentiré de no haber tomado esta decisión. La prueba es que todavía estoy entusiasmado con el proceso e incluso ahora estoy en la búsqueda de mi próxima cámara para dominar.

Depende del fotógrafo, el cliente, el uso previsto, etc. hasta la saciedad. Algunos tipos de fotografía (comercial de alto nivel, por ejemplo) serán altamente procesadas por un editor de imágenes profesional. Un fotógrafo inmobiliario (como moi-self) puede preferir pasar el menor tiempo posible en la publicación, aunque yo hago mi propio procesamiento posterior. (Yo, de hecho, uso ajustes preestablecidos en Lightroom casi exclusivamente porque la publicación no agrega ganancias al trabajo). Solo depende.

Hay un fotógrafo patrocinado por Nikon llamado Cliff Mautner , y dijo en un par de lugares que no hace posprocesamiento. Todo lo que hace es recortar y hacer cambios menores y simplemente elige una buena luz natural y se deja llevar. Aparte de él, no he visto a nadie que afirmara no publicar el proceso. Realmente depende del fotógrafo, pero creo que el 95% de ellos editan imágenes. Las imágenes no siempre se ven bien si tomas RAW, por lo que debes procesarlas de todos modos.