¿Todo pecado afecta a otras personas? [cerrado]

Claramente, el pecado de Adán en el Jardín del Edén afectó a todos. Y claramente si matas a alguien, o cometes adulterio, afecta a otros. Pero, ¿hay pecados que no afecten a otras personas?

Lo que me pregunto para esta pregunta es si todo pecado afecta a otras personas.

Como ejemplo extremo, supongamos que Dios me ha hecho una promesa, y lo dudo por un momento, pero luego me arrepiento y tengo fe. Durante mi tiempo de duda, nunca hablo ni hago nada, todo es interno. ¿Ese pecado afectaría a otros?


La razón por la que pregunto es que, a menudo, los no cristianos definen el "mal" como aquello que hace daño a otro. Por esta definición, justifican cosas que están explícitamente prohibidas en las Escrituras, porque a sus ojos, no afecta a nadie más. También escucho a menudo a los cristianos definir "pecado" como aquello que hace daño a otro. Uno de los muchos pasajes usados ​​para apoyar esta enseñanza es:

El amor no hace mal al prójimo; Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley. -Romanos 13:10

¿Se define el "mal" como "aquello que daña a otro"? Si no, parece que los cristianos deben dejar de usar esta definición secular en sus enseñanzas.

Respuestas (8)

Personalmente, soy de la opinión de que todos los pecados afectan a quienes nos rodean al menos en segundo grado, y tienen un efecto de tercer grado en todo el mundo.

Aquí está el pensamiento. En la vida o caminas hacia Dios o te alejas de él. A medida que caminas hacia él, adquieres una docilidad del espíritu y te vuelves más como Cristo. Si te alejas, disminuyes en esto.

Entonces, si decido que voy a pecar, "en privado", eso todavía significará que tengo menos disposición a Cristo cuando estoy en público. Cuanto menor sea la disposición en público, es más probable que sea menos caritativo con los que me rodean, incluso si el pecado es algo completamente ajeno. Por lo tanto, si bien es posible que no estemos lastimando a las personas directamente, estamos causando que las lastimemos a través de una locura de segunda mano.

(Pero, dice usted, ¿qué pasaría si uno tuviera que enmendarse antes de volver al público? Bueno, ¿y si, en lugar de enmendarse, se hiciera el mismo esfuerzo en oración después de no haber pecado nunca para empezar?)

Digo que nos afecta a todos en un "tercer grado" porque los pecados en el mundo hacen que el mundo sea menos justo. No solo se puede decir que nunca podrías alcanzar el nivel en el que estabas si no hubieras pecado para empezar, y eso se trasladará de manera obvia y directa, y de manera más remota e indirecta. Un ejemplo podría ser que si le gritas a alguien, puede hacer que esa persona se incline más a molestar a otra.

Uno podría tratar de decir, "pero no sería más que una gota en un océano", y me inclinaría a estar de acuerdo si no fuera por el hecho de que hay casi 7 mil millones de nosotros con goteros y todos estamos poniendo un poco en cada día.

(tomando esa analogía literalmente y asumiendo que todos ponemos una gota por cada pecado y todos somos justos (y solo pecamos 7 veces al día), tomará aproximadamente 1.8e12 años llenar los océanos del mundo)
¿Hay alguna posibilidad de que pueda incluir una referencia de las Escrituras o de la doctrina de la Iglesia para respaldar su opinión personal? (Mientras tanto, seguiré adelante y aceptaré, porque esta es una excelente respuesta que resolvió el tema en mi mente).
@Jas3.1 La mayoría está relacionada con mi interpretación del Castillo Interior de Teresa de Ávila . Creo que es el libro 5.

Simple: cada pecado afecta a cada persona porque debilita su fe y su capacidad de amar a los demás. Cuanto más pecas, menos bueno eres para todos.

Estoy buscando la respuesta "simple", pero ¿podría agregar algún tipo de referencia a las Escrituras o a la autoridad de la Iglesia para respaldar su afirmación?
¿Simple? ¿Qué pasa si nunca conozco a esa persona, significa que su mala acción o falta de amor no tiene efecto en mí? Así que está bien que pequen personas que nunca conocí según tu simple respuesta.

No, no TODOS los pecados afectan a otras personas ( directamente, al menos ).

La lujuria, la codicia, la idolatría son tres ejemplos de pecados, ninguno de los cuales afecta a nadie más, a menos que se actúe en consecuencia.

Todos son pecados, ya sea que se actúe o no.

  • Lujuria:

Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

  • Idolatría:

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

  • codicia:

Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


En cuanto a si los cristianos deberían dejar de usar definiciones seculares para los términos doctrinales, desde un punto de vista literalista bíblico, Sola Scriptura, yo diría, "¡duh!".

(Sin intención de ofender, solo uso esa jerga para enfatizar. Parece más fuerte que solo "sí")

Una de las formas más fáciles de ganar un debate es redefinir los términos, y siempre he luchado contra esa forma de ataque.

Creo que desde una perspectiva cristiana, eludiría la definición de "maldad" y me quedaría con la definición bíblica de "pecado".

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Todas las citas bíblicas KJV


Advertencia:

Debo decir que @user1539 tiene un buen punto.

En teoría, los pecados que enumeré son pecados incluso si no se actúa sobre ellos, pero en la práctica, en lo que se aplica a la probabilidad del mundo real y la naturaleza humana, todos estos probablemente se manifestarían de alguna manera que afectaría a alguien.

Las probabilidades de que "no se actúe sobre ellos", en otras palabras, no son muy probables, y estos pecados resultarían en que cometamos otros pecados que afectan a las personas.

Entonces, mientras que algunos pecados específicos pueden no afectar directamente a otros , sí afectan a otros indirectamente , porque siendo la naturaleza humana lo que es, los pecados conducen a acciones que afectan a otros.

(Aunque esto puede estar dividiendo los pelos.)

Ja. Gracias por la gran respuesta. ¡Estoy ansioso por ver si alguien no está de acuerdo!
los pecados que mencionaste todavía tienen efecto en otros aunque indirectamente. ¿Cuál es la diferencia entre lujuria y codicia? Es lo mismo. Comienzan desde tu corazón y si tienes la oportunidad los llevarás a cabo, ya que ambos, tu prójimo está involucrado o se verá afectado. La idolatría, si la practica un cristiano, lleva a otros cristianos a ella.
De ahí la advertencia al final de la respuesta. ;-)
No creo que estés considerando a Dios en la ecuación - cf. Salmo 51: 4 (así como el resto de mi respuesta ).

Supongo que podríamos decir, ¿en qué sentido? Se podría argumentar que todo lo que haces afecta a otras personas de alguna manera. Por supuesto, algunos pecados afectan a otras personas muy directamente. Si le robas a alguien o lo golpeas, claramente le estás haciendo daño directo. Otros pecados son menos directos. Si un esposo lucha con la lujuria por otras mujeres, seguramente en algún momento esto afectará negativamente su relación con su esposa. Incluso si en realidad nunca tiene una aventura, tiene que ser un problema.

Dicho esto, en ninguna parte la Biblia define el pecado como cosas que dañan a otros. Tal definición es demasiado simplista. Si le debo dinero a alguien y me exige que le pague, le está haciendo daño, pero no creo que pedirle a alguien que cumpla un acuerdo sea un pecado. Si traté de matar a alguien y él me mató en defensa propia, o simplemente me derribó para poder escapar, me está haciendo daño, pero eso no sería un pecado. Usted podría decir, sí, sí, por supuesto quiero decir que es un pecado dañar a otra persona INJUSTAMENTE. Pero entonces, ¿cómo decidimos qué es "injusto"? Esto lo convierte en un argumento circular: es moralmente incorrecto dañar a alguien excepto cuando no es moralmente incorrecto.

¿Es posible que alguien que vive solo en una isla peque? Él no puede dañar a nadie. Pero según la Biblia, sí, puede. No puede matar ni robar. Pero él podría blasfemar a Dios. Él podría desear. Él podría odiar.

Ja. Ahora tengo un "sí", un "no" y un "tal vez". Gracias. ;) Mencionaste algunos puntos interesantes, especialmente el ejemplo de la isla.

Cuando consideramos las Escrituras de manera integral, la respuesta debe ser un rotundo .

El pecado es transgresión contra la Ley como ha dicho David (Stratton) . Sin embargo, la Ley no es simplemente un estándar impersonal y objetivo con el que nos medimos , es la Ley de Dios . El pecado, en otras palabras, es una transgresión contra la voluntad perfecta de Dios, una rebelión contra él. Por esta razón, (el original) David dijo:

Contra ti [ Dios ], contra ti solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos; así que tienes razón en tu veredicto y estás justificado cuando juzgas. - Salmo 51:4 NVI

La Biblia deja claro que nuestro pecado entristece a Dios (cf. Génesis 6:5-6 , Efesios 4:30 ). Dado que toda la Ley se resume en el Gran mandamiento (Amar a Dios, etc.) y su corolario (Ama a tu prójimo, etc. - cf. Mateo 22:36-40 así como Romanos 13:10 citados anteriormente), es perfectamente legítimo ver el pecado en términos de actuar sin amor , primero y principalmente contra Dios y en segundo lugar contra los demás. Este es un 'daño' sin importar cuánto deseemos trivializar algunos tipos de pecado y nos resistamos a verlos desde esta perspectiva. La Biblia establece la base del pecado en relacionestérminos y el pecado socava nuestras relaciones. Como resultado, si tuviéramos que enseñar que algunos pecados simplemente afectan al individuo, estaríamos enseñando una doctrina no bíblica.

Un ejemplo: puede ser muy tentador querer racionalizar la masturbación como si no fuera un pecado o como un pecado que solo nos afecta a nosotros y no a los demás. Las escrituras nos dicen sin embargo:

Vida por el Espíritu

13 Ustedes, mis hermanos y hermanas, fueron llamados a ser libres. Pero no uses tu libertad para complacer la carne; antes bien, servíos unos a otros con humildad y amor. 14 Porque toda la ley se cumple en guardar este único mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 15 Si os muerdes y os devoráis unos a otros, tened cuidado o seréis destruidos unos por otros.

16 Así que os digo: andad en el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Están en conflicto entre sí, por lo que no debes hacer lo que quieras. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley .

19 Los actos de la carne son manifiestos: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y hechicería; odios, discordias, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, facciones 21 y envidias; borracheras, orgías, y similares . Les advierto, como lo hice antes, que los que viven así no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre y templanza . Contra tales cosas no hay ley. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Puesto que vivimos por el Espíritu, mantengámonos en sintonía con el Espíritu. - Gálatas 5:13-25 NVI (énfasis añadido)

La mayoría no discutirá la afirmación de que la masturbación ciertamente entra bajo el título de "complacer la carne"; y claramente no es un fruto del Espíritu; de hecho, la naturaleza del acto es la antítesis del "dominio propio". Algunos pueden decir que llamar pecado a la masturbación es ir demasiado lejos ya que no existe una prohibición explícita en su contra, sin embargo, mi punto es que ya sea que lo clasifiques como "pecado" o algo más, el hecho es que este pasaje indica fuertemente en el por lo menos estará en contra de la dirección del Espíritu y por lo tanto le afligirá a Él; no solo lo afectará a usted .* Además, a menudo no consideramos el costo de oportunidadde cosas como esta: si estoy siguiendo al Espíritu, entonces el tiempo y la energía que de otro modo habría gastado complaciendo mi carne pueden usarse para beneficiar a otros. Retener tal beneficio es (rara vez reconocido) daño (cf. Santiago 4:17 ).

A riesgo de insistir en el punto, existe una desafortunada tendencia entre muchos cristianos a actuar como si las cosas que socavan su "relación con Dios" simplemente les afectaran a ellos mismos; este es un malentendido peligroso de la naturaleza de las relaciones (en general, y en este caso, la más importante que podemos tener) y la verdad de que el Dios vivo es una persona, no una construcción filosófica o una fuerza impersonal (cf. Mateo 7: 21-23 ).


*Suponiendo que hayas sido regenerado .

se informa que el rey David escribió el salmo 51, después de pecar con Betsabé. Breve resumen, cometió adulterio, asesinato y deshonró su papel como rey, deshonró a sus padres, codiciaba a la esposa de otro hombre, etc., etc.

Básicamente, como uno de los peores casos de pecado "contra una persona" que podamos imaginar.

Sin embargo, escribe en el salmo 51 3-4:

Porque reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho este mal delante de tus ojos:

Él dice: "Contra ti sólo he pecado".

El verdadero horror del pecado es que estamos pecando contra un Dios Santo, que nos dio la vida.

La idea de elegir qué tan importantes o no son los diferentes pecados por cuánto afectan a otros seres humanos, muestra extremadamente claramente que en nuestros corazones, realmente no nos importa Dios o pecar contra él.

Así que sí, cada pecado afecta a otra persona, y es la única persona la que realmente importa. Dios.

Jesús dijo, en Mateo 5:27-30

27 “Habéis oído que se dijo a los antiguos:[c] 'No cometerás adulterio.'[d] 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella. en su corazón. 29 Si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y échalo de ti; porque más provechoso te es que se pierda uno de tus miembros, que que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtala y échala de ti; porque más provechoso te es que se pierda uno de tus miembros, que que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Esta es una pregunta interesante especialmente en el caso de esa isla. En el versículo bíblico que pronuncia "amaos los unos a los otros como a vosotros mismos", indica claramente que os amáis también a vosotros mismos y por tanto a Cristo que vive en vosotros. Cada acto de pecado que haces tiene un impacto negativo para ti o para el ser secundario o para ambos. Todo pecado es de arrepentirse de haberlo hecho. Entonces, incluso si es un pecado privado, te dañas a ti mismo y, por lo tanto, al Cristo en ti. Debéis veros a vosotros mismos ya los demás como portadores del Espíritu de Dios y en todo sentido respetaros y amaros a vosotros mismos ya todo lo que existe sobre la faz de la tierra. Cada pecado crea un aire de negatividad que a su vez afecta a todos en esa zona. Cada pequeño acto lleva al coraje de hacer actos más grandes que finalmente afectarían a todas las personas y seres a su alrededor, ya sea un acto de positivismo o un acto de negatividad.

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Todo pecado es una rebelión contra Dios, es negarse a obedecer las leyes de Dios. Entonces, por supuesto, una rebelión contra el Creador del universo será una acción contra él. Entonces, de hecho, cada pecado afecta a las personas, en realidad a tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuanto a lo que es el mal, sin el 'bien' no se puede determinar realmente el 'mal'. El mal es la perversión del bien; tenemos, por supuesto, la base de lo que es el bien: Dios. Todo pecado es malo porque es rebelión contra lo que es bueno, que es Dios.

El verso en particular al que te referías se refería a los Diez Mandamientos,

8 No debáis a nadie nada, sino amaros los unos a los otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. 9 Porque los mandamientos: "No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento, se resumen en esta palabra: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 10 El amor no hace mal al prójimo; luego el amor es el cumplimiento de la ley.

en el cual el cumplimiento de la ley ha de ser siguiendo los Diez Mandamientos. Cuando los versículos bíblicos se sacan de contexto, causarán confusión porque no hay antecedentes para entender su significado.

Y, ciertamente, el significado secular no debe usarse en las enseñanzas cristianas; lo que deberíamos estar enseñando es la Palabra de Dios, no la palabra del secularismo.

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RE: "todo pecado afecta a las personas - tres personas, en realidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo"... eso no es en absoluto lo que estaba preguntando; Creo que está claro en mi publicación original que me refería a otros seres humanos, no a Personas Divinas de la Trinidad.