¿Todas las encarnaciones de Vishnu nacen al amanecer?

En la astrología védica, el zodaico sideral, la banda de estrellas que rodea el camino aparente del Sol en el cielo, se divide en 12 Rashis o signos del zodíaco iguales. El Janma Rashi de una persona es el signo zodiacal en el que aparece la Luna en el momento de su nacimiento. Y el Janma Lagna de una persona es el signo zodiacal que aparece en el horizonte oriental en el momento de su nacimiento. Por ejemplo, mi Janma Rashi es Rishabha o Tauro, y mi Janma Lagna es Simha o Leo; ver mi carta natal aquí . (¡De hecho, tengo el mismo Nakshatra y Rashi que Krishna!)

Ahora, en mi caso, mi Janma Rashi es diferente de mi Janma Lagna, pero basándome en las descripciones bíblicas de sus nacimientos, descubrí que en el caso de Rama y Krishna son iguales. Rama tenía Karkata Rashi y Karkata Lagna, y Krishna tenía Ribhasa Rashi y Rishabha Lagna; ver esta respuesta . Y acabo de enterarme de que Chaitanya Mahaprabhu, a quien los Gaudiya Vaishnavas consideran una encarnación, tenía Simha Rashi y Simha Lagna. Y Ramanujacharya, a quien Sri Vaishnavas (como yo) considera una encarnación, tenía Karkata Rashi y Karkata Lagna, ¡igual que Rama!

Entonces mi pregunta es, ¿hay algún tipo de regla que todas las encarnaciones de Vishnu tengan su Janma Rashi y Janma Lagna como iguales? Ahora bien, si el Janma Rashi de alguien es el mismo que su Janma Lagna, eso significaría que en el momento de su nacimiento, la luna estaba alineada con cierto signo zodiacal, y el horizonte oriental estaba alineado con el mismo signo zodiacal, por lo que la luna y el horizonte oriental estaban alineados entre sí. Eso significa que todas las figuras mencionadas anteriormente nacieron al salir la luna, es decir, el momento en que la luna emerge por primera vez en el cielo (que no es necesariamente de noche).

Entonces, ¿hay alguna escritura que diga que las encarnaciones de Vishnu siempre nacen al amanecer? Por cierto, si no me equivoco, la órbita de la luna con respecto a la Tierra y la rotación de la Tierra con respecto a las estrellas fijas (en el zodíaco sideral) no tienen ninguna correlación, por lo que la probabilidad de que Rama, Krishna, Chaitanya Mahaprabhu , y Ramanujacharya todos tendrían esta propiedad por casualidad es menos de 1 en 20.000. Así que claramente algo está pasando aquí. ¿Algún trabajo sobre astrología védica dice que hay algo especial en las personas que nacen al salir la luna, y todas las encarnaciones de Vishnu pertenecen a esta categoría? ¿Qué pasa al menos con los Purna Avataras?

Entonces, ¿estás diciendo que para Ramavatara la luna salió al mediodía ?
@Surya Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo. La luna puede salir en cualquier momento del día o de la noche.
Si consideras que Buda es la encarnación de Vishnu, entonces su popular carta natal muestra la luna en la cuarta posición desde el ascendente... pero existe un gran debate sobre el año exacto de nacimiento de Buda en sí...
@Tezz Considero que Buda es una encarnación, aunque engañosa. En cualquier caso, quizás esto solo se aplique a Purna Avataras.
@Keshav Pero tanto Chaitanya como Ramanuja no eran Purna Avataras debido a que eran Sanyasis y, por lo tanto, carecían de opulencia material.
@Surya ¿Qué quiere decir con opulencia material, quiere decir riqueza o apariencia facial y cosas por el estilo? Porque incluso Rama pasó 14 años de su vida viviendo como un ermitaño en el bosque. Por cierto, para que conste, no creo que Chaitanya Mahaprabhu fuera un Purna Avatara o cualquier tipo de encarnación. En cualquier caso, quizás la distinción relevante sea Avesha avatara versus no Avesha, en lugar de Purna versus Amsha.
@Keshav Mencioné el aspecto Purna avatara porque especulaste al respecto. En cualquier caso, por opulencia material entiendo riqueza. El exilio de Rama es un período breve; incluso Krsna fue un pastor de vacas durante su primera década. Lo que quiero decir es que Purna avataras tiene riqueza y renuncia, mientras que los otros dos solo tienen renuncia (sin considerar su riqueza espiritual).
@Surya ¿Es una regla necesaria que un Purna avatara tenga riqueza y renuncia? No estoy seguro de cómo un criterio como ese se aplicaría a Narasimha entonces.
@Keshav No sabía que Narasimha es un Purna Avatara. De todos modos, sigo el estándar de que el Purnavatara poseerá los seis Bhagas que constituyen la definición de Bhagavan.
@Surya - Narasimha es Poorna avatara. De hecho, es mejor avatara mejor que Rama y Krishna porque el avatara fue para probar la palabra de un niño pequeño devoto y fue instantáneo a diferencia de Rama y Krishna. Narasimha fue el único avatara que nos prueba que el Señor seguirá a su devoto hasta el final. Todos los demás avataraa fueron después de muchas oraciones por muchos devathas, etc. y tomaron mucho tiempo para lograr sus respectivos propósitos. En el caso de Narasimha es instantáneo.
@Surya: es por eso que cuando el Señor Srinivasa durante su matrimonio con padmavathi tuvo que ofrecer oraciones a alguien superior a él, se las ofreció a Ahobila Narasimha cuando todos los dioses como Brahma, Siva, etc. estaban presentes en la asamblea. Esto es suficiente para probar que Narasimha avatara es Poorna avatara

Respuestas (1)

Este es un secreto bien guardado de la tradición Achyuta Nanda de Jyotish que se remonta al mismo estudiante de Chaitanya Mahaprabhu , y ha sido revelado recientemente por Pt. Sanjay Rath y sus alumnos a través de varios textos.

Entonces mi pregunta es, ¿hay algún tipo de regla que todas las encarnaciones de Vishnu tengan su Janma Rashi y Janma Lagna como iguales?

Casi llegamos. La regla exacta ( una parte de ella , para ser precisos) es:

La luna debe colocarse en el lagna , y el nakshatra ocupado por ella tiene que ser el mismo que el Lagna Nakshatra para que Jataka califique como un avatar amsha o purna de Visnu .

Por supuesto, este no es el único criterio, sino uno de los principales utilizados para confirmar y desacreditar las afirmaciones de avatar .

De hecho, usando este conjunto de reglas, uno puede concluir fácilmente que Gautama Buddha no fue un avatar de Vishnu.

Fundamentos de Jyotish, Visti Larsen, pág.  29

Este es un extracto del libro Jyotish Fundamentals de Visti Larsen , quien resulta ser uno de los estudiantes de Pt. Sanjay Rath.

  • Más reglas y estudios de casos se pueden encontrar en este enlace.