¿Tiene sentido este movimiento de arte marcial del dragón?

Entonces, ya conoces mis dragones: Seis extremidades (dragón occidental típico), aproximadamente del tamaño de un caballo Clydesdale pero "solo" la mitad del peso (500 kg). Los tejidos están reforzados con nanotubos de carbono tipo sillón. Tienen un cuello largo y flexible (piense en las cigüeñas). Las alas fueron diseñadas para poder despegar cuádruples (al igual que con los pterosaurios gigantes).

Agregaré aclaraciones aquí si se solicita.

Entonces, estaba pensando en llenar los espacios en el conjunto de movimientos del dragón. Verá, los grandes ataques (lanzarse, atropellar cosas, etc.) son bastante simples, pero todos usan mucho impulso hacia adelante, lo que los hace vulnerables a los contraataques. ¿Qué pasa si el dragón también quiere usar movimientos pequeños y compactos?

Quería centrarme en las patas delanteras por ahora, pero solo se me ocurrió una idea:

Un golpe hacia abajo requiere que el dragón salte ligeramente hacia arriba (y tal vez hacia adelante), luego extienda una pata y corte hacia abajo con ella. Este golpe es bastante estable, expone poco al dragón y tiene mucho del peso corporal del dragón detrás. Sin embargo, es tan fuerte como el aparato que mantiene cerradas las garras del dragón.

Básicamente no es nada, pero quería saber si estoy en el camino correcto haciendo movimientos de artes marciales para ellos.

Entonces, ¿sería viable como un movimiento compacto?

¿Con qué tipo de oponentes lucha el dragón? Esto me parece más un movimiento de tipo "lucha libre" de cerca, usando el peso corporal y la fuerza en lugar de cualquier arte marcial real. Bueno para derribar presas que ya están cerca del dragón y lidiar con oponentes más pequeños sin armas perforantes.
Hay un artículo de Dragon Magazine sobre artes marciales de dragones llamado "Dales una oportunidad de pelear", pero lo leí hace años y no estoy seguro de dónde está.
Si sigo el ataque que estás describiendo, es muy parecido a un caballo que se encabrita y planta un casco (en este caso, una garra afilada) en un oponente y lo clava en el suelo. De lo contrario, es solo una barra inclinada hacia abajo.

Respuestas (1)

Yo diría que en la ficción, las artes marciales tienen más que ver con la gracia y el espectáculo que con la dinámica de la fuerza. Piensa en la patada Stork de Karate Kid. Desde el punto de vista de la física y la fuerza, ¿puedes pensar en una sola razón por la que su movimiento debería ser diferente a una simple patada frontal?

Entonces, al diseñar sus Artes Marciales Dracónicas, buscaría lo fantasioso en lugar de lo contundente.

Un dragón de ascendencia española podría cubrir un ala frente a su adversario, ocultando así la mayoría de sus puntos débiles de los ataques dirigidos a la manera de un torero .

Los dragones franceses y del Medio Oriente podrían embellecer este engaño drapeado moviendo las alas de un lado a otro de una manera confusa pero aún oculta, que recuerda a la danza del velo de una bailarina del vientre.

Volviendo a Karate Kid, tal vez la maniobra de la cigüeña de Daniel realmente hubiera funcionado si los brazos estirados hacia arriba realmente fueran alas de cigüeña, levantando a Daniel en el aire para que su elegante juego de pies pudiera golpear repetidamente. La versión de dragón de la patada de cigüeña podría implicar múltiples impactos de patada seguidos de un "te pillé" con la cola de púas. ¡Espectacular!

Por mucho que admiro tu deseo de hacer que tus estilos de lucha dracónicos sean realistas, debo señalar que les has dado pieles reforzadas con nanofibras y son dragones. Equipado así, si un dragón del tamaño de Clydesdale bailara ballet mientras abofeteaba a su oponente con una pluma y recitaba poesía, aún tendría garantizada la victoria contra cualquier cosa excepto contra otro dragón.