(Preguntas legítimas, buscando respuestas)
Según el Islam, eludir es el peor pecado que puedes cometer, el único pecado imperdonable. Shirk está asociando socios con Allah. Según Muhammad, si incluso juras por algo que no sea Alá, estás cometiendo eludir a Alá. Esto se encuentra en los 6 hadices más confiables del Islam. Aquí hay unos ejemplos:
Sahih al-Bujari 6108:
El Mensajero de Allah dijo: "¡En verdad!" Allah os prohíbe jurar por vuestros padres. Si uno tiene que hacer un juramento, debe jurar por Allah o guardar silencio".
Sunan Abu Duwad 3242:
El Apóstol de Alá dijo: "No juréis por vuestros padres, ni por vuestras madres, ni por los rivales de Alá; jurad únicamente por Alá, y jurad por Alá únicamente cuando estéis diciendo la verdad".
Sunan al-Nasai 3795:
El Mensajero de Allah dijo: "Quien jure, que no jure por nada que no sea Allah".
Entonces, ¿por qué en el Corán Allah jura repetidamente por cosas que son inferiores a él?
"Juro por el Corán lleno de sabiduría" S. 36:2
"Juro por los que se sacan en filas" S. 37:1
"Juro por el viento que se dispersa a lo largo y ancho" S. 51:1
“Juro por el cielo lleno de caminos” S. 51:7
“Juro por la Montaña” S. 52:1
“Juro por la estrella cuando se pone” S. 53:1
"¡Pero no! Lo juro por la caída de las estrellas" S. 56:75
"¡No! Juro por el día de la resurrección. No, juro por el alma que se acusa a sí misma, que el Día del Juicio es una certeza". S. 75:1-2
“Así que juro por lo que ves , y por lo que no ves ” S.69:38-39
(Muchos más pero no quiero que esto sea demasiado largo)
¿Por qué Allah asocia tantos socios menores con Él mismo?
Editar : Decir "La ley no se aplica a Alá" es una tontería. ¿Puede Alá adorar a Jesús en una iglesia cristiana? Porque eso es lo mismo que shirk. Si Allah puede cometer el peor pecado, el pecado imperdonable, también puede robar, engañar, mentir y cometer todos los demás pecados.
Todavía estoy buscando una mejor respuesta.
2.ª edición (por solicitud de modificación)
Para agregar una aclaración a mi pregunta:
¿Cómo puede Dios tomar cualquier cosa/alguien más como Dios en lugar de él mismo? ¿Alguna vez has tomado a alguien más para ser tú? ¿Alguna vez te despertaste un día y dijiste "esa persona al azar que camina por la calle en realidad soy yo"? Espero que entiendas lo absurdo de la oración.
Esta pregunta es en realidad paradójica en esencia. Es paradójico porque es falaz. Carece de la comprensión del idioma árabe, así como de la sabiduría detrás de por qué Dios jura por su creación.
Básicamente, el profeta dijo que se jurara nada menos que a Alá, porque el motivo era... que cada vez que haces una promesa, recuerdas y tomas a Alá como el último testigo de todas tus acciones...
Tomar cualquier otra cosa como último testigo es inútil... e incorrecto.
Además, si entiendes árabe y conoces el contexto en el que Dios jura por su creación... suele ser para desviar la atención del lector hacia algo. O para mostrar la importancia de ese objeto, por el cual Dios jura.
Las leyes del Islam están destinadas a ser seguidas por humanos (y genios). Es una idea ridícula aplicar esas leyes a Dios mismo. Él es Aquel en quien se cree . Por lo tanto, es imposible para Él asociar socios con Él mismo en Su conocimiento infinito. A Dios se le permite hacer juramentos por las cosas que Él ha creado, algo que los humanos no podemos reclamar y algo que no tenemos el privilegio de hacer. Cuando Él jura por Su Creación, no está asociando socios con Él mismo, sino que está llamando la atención sobre la majestad de aquello por lo que está jurando. Por lo general, lo que sigue está estrechamente relacionado con el objeto del juramento.
La contradicción percibida se resuelve después de aclarar las implicaciones reales de la narración y dilucidar la esencia real de Tawhid y Shirk .
El hecho es que Alá jurando por la creación no equivale a eludir. Eso es porque jurar por algo no implica necesariamente atribuir Divinidad, aparte de Alá, al objeto por el que se jura. De hecho, Alá y la gente pueden jurar por cualquier cosa que sea verdaderamente santa y sagrada para ser más persuasivos en sus proclamaciones y eso incluye jurar a la creación.
Pero en cuanto a la razón por la cual el Santo Profeta desaconsejó jurar por cualquier cosa que no sea Alá, es porque jurar generalmente se hace por cosas que se consideran valiosas, sagradas o divinas, y dado que los paganos creían en muchas deidades falsas y se adhirieron a muchos valores falsos. (por ejemplo, nobleza ancestral o tribal), los utilizarían posteriormente como objetos de juramento en sus argumentos; como jurar por sus padres, los ídolos o deidades que adoraban, etc.
Dentro de este trasfondo cultural pagano, cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) desalentó a los árabes a jurar por algo que no fuera Alá, su intención principal era repeler el espíritu de shirk que impregnaba la antigua práctica de jurar por cosas que se consideraban sagradas aparte de Allah, no el acto de jurar en sí .
En cambio, el Islam enseñó que, dado que Alá es el ser más sagrado y, de hecho, la fuente de todo valor, majestad y santidad que se encuentra en otros seres, Él califica como el objeto de juramento más creíble. Pero eso no fue para negar el uso de otros seres (es decir, la creación) como objetos de juramento siempre que se hiciera en el espíritu monoteísta correcto.
Para dilucidar lo que significa "el espíritu monoteísta correcto", es crucial comprender que el valor de las acciones está determinado principalmente por la validez de sus intenciones y creencias subyacentes. De esta observación se sigue que una vez que abrazamos completamente la creencia en la Unidad Divina ( Tawhid ) en esencia ( dhat ), atributos ( sifat ) y actos ( af'al) es decir, que no solo Alá es la única esencia suprema, sino también que todos los buenos rasgos y actos en la creación se originan y se remontan a Él, y por lo tanto niegan la independencia, la soberanía y el origen propio de toda la creación en todos los aspectos, entonces jurar por cosas que no sean Alá se hace dentro del sistema de creencias correcto y con el significado y las implicaciones correctas. Como resultado, el espíritu de Tawhid santifica una acción que de otro modo podría implicar o representar creencias politeístas.
Jurar por cosas que no sean Allah, en este espíritu monoteísta, se hace para implicar la importancia dada por Dios, el valor o la función vital de esos seres en el esquema general de la creación de Allah, no para asociar socios con Allah en Su divinidad.
De hecho, a los ojos de Alá y de cualquier persona consciente de Alá, todo es sagrado porque todo es creado, valorado y sustentado por Alá, desde el barro y el olivo hasta las montañas y las estrellas, el Corán y los Ángeles, todas son manifestaciones de la voluntad de Alá. gracia y bendición sobre nosotros los seres humanos.
Así es como jurar en el espíritu de Tawhid se distingue de jurar en el espíritu de Shirk. Uno muestra la majestuosidad de la creación de Allah y refuerza nuestra gratitud a Allah por Su multitud de bendiciones, el otro compromete nuestra creencia en el Tawhid al implicar un valor y una santidad independientes para las cosas aparte de Allah.
Las Leyes de Allah están destinadas a los hombres, no a Dios. Dios es el Capaz, Él puede hacer lo que Él quiera. Si usted argumenta que esto es un doble rasero, entonces si Él sigue las leyes destinadas a los hombres, ¿no se rebajará Él mismo al nivel de los hombres? Si argumentas que esto es justo, y al revés sería discriminación, Allah no tiene necesidades, y ¿por qué tiene que seguir tu punto de vista?
Me leen como establecer el contexto de lo que Él está diciendo. Mostrando indicios/hechos absolutos, quizás aquellos relevantes para lo que está contando. Lea el resto sobre lo que Él está dando Su palabra.
Juramento sobre/por el absolutamente confiable. Para mayor claridad, una mejor explicación?
El ser humano puede caer en errores y no siempre puede decir qué es absolutamente correcto.
P.ej:
(53:1-2) Juro por la estrella cuando se pone que Mahoma... ? Las estrellas bajan, pero Mahoma no es mentiroso/injusto
(69:38-39) Así que juro por lo que ves y por lo que no ves que el Corán es... ? El Corán es preciso, más que cualquier cosa que veas/no veas a tu alrededor.
Ni un erudito ni nada. Solo mis pensamientos personales.
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