Tefilín en chatzos en Tisha BAv

La práctica general es no usar tefilín por la mañana en Tisha BAv ( OC 555:1 ). Sin embargo, después de los chatzos se levantan muchas de las prácticas de duelo que son solo costumbres. Como tal, la gente usa tefilín en Mincha (ver Mishnah Berurah ad. loc. ).

Sin embargo, he visto muchas congregaciones que retrasan Mincha hasta el final del ayuno. Como resultado, retrasan la colocación de los tefilín hasta entonces. Mi impresión es que no se los ponen antes en casa. ¿Pero por qué no? Hay un concepto de זריזים מקדימים למצוות, los alacritos realizan Mitzvot en la primera oportunidad (ver por ejemplo Pesachim 4a ). ¿Por qué es la práctica general esperar hasta un Minjá tardío? Podría ver la idea de que es mejor rezar con los tefilín puestos, pero ¿por qué no ponérmelos antes? ¿O hacer cumplir Mincha Gedolah?

Las personas están en el trabajo y solo pueden venir más tarde (o no están dispuestas a volver por segunda vez para Maariv más tarde). Así es la vida. No veo muchas razones para pensar que la respuesta a esto no es אין הכי נמי ponlos antes [también] si puedes. ¿Tú? Si es así, edítelo en
@DoubleAA todavía no, y me pregunto por qué no, o por qué nadie más lo hace. Entiendo tu punto de volver a la sinagoga dos veces, pero Tisha BAv cae el domingo con bastante frecuencia, por lo que el trabajo no debería ser un factor. Todavía diría (a menos que me esté perdiendo algo) por qué no ponerlo en casa o en el trabajo antes.
¿Quién dice que nadie lo hace? Nada de lo que dije anteriormente fue un respaldo. No entiendo por qué crees que hay una razón aquí para ser encontrada. La gente no está cerca y/o no piensa en ello. El fenómeno se explica y se entiende por completo usando solo "la gente no piensa" y "a menudo es un inconveniente".
@DoubleAA para que pueda cambiar a la pregunta para estar en el shul rabbanim o el gabbai por qué no enseñan/recomiendan/recuerdan a las personas que lo hagan cuando programan a Mincha tarde. Nadie dice que nadie lo haga, pero esa es mi impresión. Estoy seguro de que si hiciera una encuesta, los resultados no me sorprenderían.
Como una razón adicional para no procrastinar, uno probablemente no debería tomar una siesta y para aquellos que no están ayunando (edad, salud) probablemente no deberían comer hasta después de ponerse teflin en תִשְׁעָה בְּאָב.

Respuestas (1)

El Shulján Aruj (558: 1) menciona que el Beth HaMikdash fue incendiado hacia la tarde del día 9 y quemado hasta la puesta del sol del día siguiente.

א בְּתִשְׁעָر בְּאָב לְעֵת עֶרֶב erior

En el Shulján Aruj 555 , la Mishná Berura explica en nombre de Vilna Gaón que la razón por la que ponemos Tefilín en Minjá es que una vez que se encendió el Mikdash, el pecado fue erradicado por la ira de Di-s gastada en la madera y las piedras.

ובמנחה . שאז הציתו אש במקדש ותם עונך במה ששפך הקב"ה חמתו בעצים ואבנים [הגר״א] ‏

Dado que, como vimos, el incendio se inició a última hora de la tarde, tiene sentido retrasar el servicio de Mincha lo más posible.

Es interesante que cites al Gra, cuando se dice que el mismo Gra se puso tefilín en Tisha B'Av, tan pronto como terminó de decir Kinnos, incluso ANTES de "chatzos" (Ma'aseh Rav, 200).
@IsraelReader: no cité el Gra, lo hizo el Chafets Chaim, probablemente basado en el Hag 'HaGra en Shulchan, supongo. (Y esta no es la primera vez que contradiría a un Maaseh Rav).
¿Cuándo es לעת ערב? Ya en Mincha Gedolah ofrecerían el קרבן תמיד של בין הערביים. ¿Por qué dices que el fuego comenzó a última hora de la tarde?
¿Evitan igualmente los que tienen esta costumbre trabajar y sentarse en sillas hasta bien entrada la tarde? Si no, eso arroja una llave inglesa en su explicación. (La tuya, no la de Mishna Berura, ya que la MB no dijo nada acerca de que el final de la tarde específicamente fuera mejor o algo así).
@DoubleAA - EG EICHA 1: 2 רש"י בכו תבכر בלילر. ש riesgo נשרף בלילículo דאמר מר ערב ערב erior : 4 Apoya su objeción קַדְּשׁech עָלֶי importa מִלְחָמָر קechzaּ וְנַעֲלֶر בַצָּonc. א residir כאשר פנה לעת ערב הציתו האור בבה''מ - hace que parezca temprano en la tarde. El Metzudoth argumenta.