Mejorando mi técnica de tapping descendente

Encuentro que es muy fácil para mí obtener una frase limpia cuando hago tapping en un patrón ascendente como el siguiente:


      
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 7h9h12

Sin embargo, revertir ese patrón se vuelve difícil para mí:


      
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 12p9p7

Lo atribuyo a dos razones principales:

  1. A menudo, incluso con un amplificador atenuado de alta ganancia y un compresor, no puedo hacer que la primera nota del toque invertido suene lo suficiente como para que las subsiguientes salidas tengan suficiente volumen. Sé que un compresor puede ayudarme un poco aquí, pero también sé que un buen toque limpio todavía no es 100% artilugio.
  2. Por alguna razón, retroceder es más difícil. Puedo descender aproximadamente al 30% de la velocidad a la que puedo ascender. Para mí, esto es cierto no solo al hacer tapping, sino también al tocar frases solistas con más de tres notas descendentes en una línea.

Cuando interpreto una frase ascendente, me aseguro de bajar el dedo sobre las cuerdas con un poco de fuerza de lo normal, lo que da como resultado un poco más de volumen de la nota. Esta es solo la técnica estándar de martillo que todos aprenden. Pero, durante una frase descendente, no tengo esa habilidad y mis riffs a menudo suenan débiles.

¿Cuál es el truco? ¿Debería tirar ligeramente de la cuerda en esa primera nota golpeada cuando salgo de ella? Realmente no puedo discernir nada más cuando veo a los maestros de la guitarra tocar frases rápidas.

Como pregunta complementaria: ¿Hay alguna forma de limpiar los armónicos durante un solo de tap? Puedes escuchar de lo que estoy hablando si tocas notas con trastes en una guitarra eléctrica que no está enchufada.

En cuanto a la limpieza de los armónicos/ruido de cuerdas; mira mis/y las otras respuestas a esta pregunta music.stackexchange.com/questions/1787/…
Ref. anterior: esto no es algo que haga yo mismo, pero sé que algunas personas lo encuentran útil. Obviamente, no es una buena idea si tiene la intención de tocar cuerdas al aire en el solo.

Respuestas (2)

Tienes razón en tu primer punto: en mi opinión, los dispositivos y efectos son para mejorar tu forma de tocar, no para proporcionar la base.

Correcto, volviendo a la pregunta. Permítanme dejar en claro que posiblemente soy el peor golpeador del mundo, ya que solo hice un esfuerzo para comenzar a aprenderlo yo mismo recientemente. Ya he aprendido que la práctica es lo que necesitas para obtener cualquier tipo de competencia y, por lo tanto, practico frases pequeñas tan a menudo como puedo. De forma predeterminada, una de las frases a las que suelo saltar es la que se muestra aquí.

Para abordar el 'reverso' y hacer que suene decente, hago lo que demuestra el chico de este video (saltar a 1:00).

Básicamente, después de martillar hacia abajo en el traste 12, tiro hacia un lado, de modo que punteo suavemente la nota mientras lo hago. Luego arranco del traste 9 al 7 como de costumbre, y eso suena bien.

  1. Hammer Down en el traste 12
  2. Tire de un lado
  3. Tirón del noveno traste

Solo hago ese ciclo un montón de veces y luego lo acelero gradualmente.

Otras personas pueden estar en desacuerdo, pero funciona bien para mí de todos modos :)

¡Espero que esto ayude!

"Me arranco hacia un lado, de modo que punteo suavemente la nota mientras lo hago" era exactamente lo que iba a recomendar para que la segunda nota sonara con un poco más de amplitud.
Sí, tirar hacia un lado es lo que lo hará; Generalmente hago esto con cada nota pulsada a menos que el tempo sea demasiado alto para ello.
@DRL ¿Qué haces en los casos en que el tempo es demasiado alto?
@Jduv: Hago trampa en esos casos y cambiaré a tapping con dos manos y usaré mi mano izquierda para comenzar la ejecución con un poderoso martillo, o elegiré la primera nota de la ejecución.
@Jduv: como dice Ian, casi hago trampa, no soy el mejor golpeador del mundo

Depende de cuál sea tu guitarra:

En una guitarra acústica o eléctrica de cuerdas pesadas, es esencial tirar hacia un lado, y es lo que suelo usar.

Muchas de nuestras canciones tienen rápidos hammer-ons, pull-offs y ejecuciones pulsadas, y para algunas de ellas utilizo una configuración Ibanez muy ligera, y cuando uso un amplificador de alta ganancia, simplemente soltar un dedo rápidamente suele ser suficiente.

Por lo general, encuentro que es más fácil obtener un buen tono cuanto más rápido vas con pull-offs - ymmv.