Técnica adecuada para gritar estilo vocal

Empecé a gritar correctamente (creo que no tengo idea) hace un par de meses y solo necesito saber si lo estoy haciendo bien.

Haré todo lo posible para explicar cómo grito.

Cuando grito aprieto la garganta (dependiendo de cuanto afloje o apriete) baja o se convierte en un grito alto.

No siento ningún dolor, solo las vibraciones en el fondo de la garganta y el pecho y se siente como una sensación de estallido. Lo mantengo al mínimo porque antes solía tratar de hacer mis gritos muy fuertes, pero cedieron después de 10 minutos y se convirtieron en ruidos extraños y aireados. Ahora puedo gritar durante una hora o más sin que se me corte la voz ni nada. Siento que uso mi diafragma correctamente y todo lo uso para proyectarlos mejor. En este momento, solo me estoy enfocando en obtener mi estilo y la cantidad de distorsión justo antes de comenzar a enfocarme en el volumen.

Trato de imitar a vocalistas como alex koehler (Chelsea Grin), chris fronzak (Attila), chadwick johnson (Hundredth), ryan zimmerman (Greeley Estates) y Landon Tewers (The Plot In You). ¿Estoy usando una técnica buena y saludable? ¿Solo necesito seguir practicando?

(también cuando hago el popping ligeramente en mi garganta, se siente un poco tierno o delicado de una manera pero no duele, ¿es esto malo? y sin apretar mi garganta suena muy aireado y un poco áspero pero suena como mi voz está dando?)

Por favor, ayuda, he buscado en Internet y realmente necesito saber si estoy gritando correctamente porque no quiero arruinar mis cuerdas vocales, voy a recibir lecciones de canto pronto.

Acude a cualquier ceilidh estudiantil escocés lleno de energía. Allí aprenderás gritos rítmicos y acentuados , aunque solo sea por asimilación.
Apretar la garganta podría ser un problema. Ya que puedes hacerlo durante una hora sin dolor, creo que estás en el camino correcto. ¿Qué tan fuertes son tus gritos? ¿Tu diafragma se siente bien ejercitado después de una sesión prolongada de "canto"? Trato de mantener la garganta relajada y me aseguro de que el diafragma funcione mucho. De esa manera puedes hacer bastante ruido. He estado usando este estilo durante 16 años sin problemas, por lo que se puede hacer. No deberías estar ronco por períodos prolongados después de cantar, entonces algo anda mal.
Todo se reduce a usar tu diafragma.

Respuestas (5)

¡Por el amor de Dios, llévate a un instructor de voz! Las estrellas de rock/blues que parecen estar gritando y desgarrando sus cuerdas vocales han aprendido muchas lecciones sobre cómo producir esa estructura de sonido sin forzar su garganta. (o su carrera tiene menos de un par de años :-( ).

Esto debe ser votado en el espacio exterior para llamar la atención de @JoshLopez en poco tiempo. El hecho de que suene bien y que su voz no duela no es una indicación de que ya esté usando la técnica correcta.
Por cierto. Tenía un amigo, se hizo cargo de las partes de gritos en sus bandas cuando su gritador abandonó la banda. Dijo que podía hacerlo sin dolor, pero después de un año más o menos tuvo que operarse las cuerdas vocales y ya no puede cantar... nunca más... También me gustaría aprender a gritar, pero No puedo encontrar un maestro para eso, así que tengo mucho miedo de arruinar mi voz.

Creo que será difícil encontrar a alguien dispuesto a respaldar los gritos como un medio viable de producción vocal sostenible.

Gritar es dañino para las cuerdas vocales. La razón por la que su voz falla es porque sus cuerdas vocales están inflamadas por los gritos y no pueden continuar resonando lo suficientemente bien como para sostener la producción vocal. Es por eso que obtienes "sonidos extraños".

Apretar la garganta restringe el flujo de aire. El flujo de aire restringido conduce a una resonancia inadecuada de las cuerdas vocales. La resonancia inadecuada en las cuerdas vocales significa una resonancia reducida y la calidad de la producción auditiva. Apretar la garganta también ejerce una tensión innecesaria sobre los músculos del cuello y los hombros, lo que sacrifica aún más la producción de tono.

Su diafragma es involuntario. No puedes usar tu diafragma para cantar y más de lo que puedes usar tu estómago para producir un latido. A menudo, cuando los maestros hablan sobre "usar el diafragma", se usa como una visualización para ayudar a mejorar el apoyo respiratorio y la eficiencia del aire. Es mejor pensar en tus pulmones como un tanque de gasolina que llenas desde todas las direcciones simultáneamente.

Imitar a los artistas que gritan en las grabaciones es una práctica increíblemente peligrosa y destructiva. Hay edición y filtrado que se agrega a su voz para mejorar o crear esos efectos directamente. Incluso si se ven en vivo, esos efectos se pueden aplicar fácilmente con la tecnología contemporánea.

Gritar durante un período prolongado de tiempo puede causar daños vocales permanentes e incluso puede hacer que algunos pierdan la voz por completo de forma permanente. Como puede imaginar, la cirugía de las cuerdas vocales no solo es costosa, sino que nadie la disfruta.

Si te gusta cantar y quieres poder hacerlo durante toda tu vida, entonces es primordial cuidar tu voz. Cuida tu voz, ella te cuida a ti.

Espero que ayude.

Creo que está bien establecido que este estilo vocal es una forma válida y sostenible de interpretar música. Hay personas que usan este estilo que han estado de gira durante décadas y aún tienen su voz.
@MeaningfulUsername: "válido y sostenible" es ciertamente cierto, pero en la forma en que es válido y sostenible que un experto en kárate golpee una tabla hasta que los huesos de sus dedos se agranden debido a la acumulación de callos. Puede romperse las costillas fácilmente, pero hace que sea un poco difícil tocar la guitarra. La mayoría de los practicantes de este estilo vocal tienen cuerdas vocales engrosadas debido a la acumulación de tejido cicatricial. Si intentan hacer algo más Art Garfunkely, tendrán un problema con eso. Entonces, es una decisión que es difícil de deshacer; el OP necesita entender eso.
@BobRodes: OP es consciente de que existen riesgos, de ahí la pregunta. La respuesta es que este estilo vocal es la heroína de la música en términos de daño potencial. Este no es el caso.
La respuesta es quizás un poco contundente, pero también me preocupa que la suya subestime el riesgo. Si bien concedo que es posible que haya personas que "griten" durante muchos años y aún tengan su voz prístina para usar cuando lo deseen, también encuentro que la mayoría de las personas que "todavía tienen su voz" no pueden hacer algunas cosas con ella. que podían antes de desarrollar este estilo. También me parece muy poco probable que las personas que venden información técnica sobre cómo "gritar" sin dañar su voz puedan demostrar la afirmación con pruebas. Por lo tanto, soy escéptico donde no lo eres, y se lo digo al OP.
Ya que estamos haciendo necro-comentarios, legitimar los gritos diciendo "sí, pero otras personas lo hacen" es como decir que fumar está bien solo porque algunas personas fuman durante 60 años y están bien. Siempre hay valores atípicos, pero fumar sigue siendo dañino para su cuerpo, al igual que gritar. La respuesta es fuerte, pero por una buena razón: tengo una opinión fuerte respaldada por la educación y la experiencia de vida.
@jjmusicnotes, no, es menos como decir que fumar está bien que como decir que bailar ballet está bien. La pregunta de si vale la pena paralizarse en la búsqueda del arte de uno es una pregunta profundamente personal que cada artista solo puede responder por sí mismo.
@Codeswitcher: estoy de acuerdo con su declaración; Estamos hablando de dos cosas diferentes.
¿Qué tiene que decir la educación y la experiencia de vida para esos detestables mafiosos de pelo largo de The Beatles? Tengo experiencia en el uso de este estilo vocal durante más de una década, he estado rodeado de personas que cantan en este estilo desde mi adolescencia, nunca me he encontrado con un solo caso de personas que arruinen sus voces.
Todos pueden decir que gritar deteriora la interpretación vocal y otras cosas, pero hay vocalistas como Jesse de Killswitch Engage que usan voces limpias y gritan del mismo modo y su voz ha mejorado enormemente a lo largo de los años que ha estado en la banda. De hecho, hay una manera de grito que es exactamente como cantar limpiamente.
@NathanTaylor: su argumento tiene poco valor para la justificación, ya que ignora por completo el aspecto temporal del daño vocal. La mayoría de la gente dice "sí, ¡pero suenan increíbles y están mejorando!" y eso está muy bien mientras la gente es joven. Háblame de nuevo dentro de 55 años y mira si "Jessie" todavía puede cantar/gritar de la misma manera. Es lo mismo con los tatuajes: seguro que se ven geniales cuando eres joven, pero eso es todo.
Bueno, si vives según el estilo de vida del rock and roll, es vivir rápido y morir joven, creo que la mayoría de las veces, cuando la gente dice cosas como "Oh, no durará mucho, destruirá su voz". amplio reconocimiento. Nunca me gustaron las voces gritando cuando era más joven, así que no pensé que fuera genial en ese momento. pero después de diez a doce años de entenderlo. Respeto la técnica por completo. y también qué cantantes en cualquier género conoces que todavía se presentan en todo el mundo a los 85 años??
Creo que tal vez debería volver a leer su comentario y pensar en cómo su justificación es tonta e infundada. Además, ópera, country, blues, folk y world music, por nombrar algunos.

Puede que no nos estemos refiriendo a los mismos géneros musicales...

La mayoría de los gritos, gruñidores (hablando de la mayoría del metal moderno), etc., que he conocido que hacen esto en un set o con más frecuencia, están cantando a un nivel mucho más bajo, sorprendentemente de lo que uno podría imaginar. Un sistema fuerte que respalda su voz más algo de ecualización, tal vez un poco de distorsión suave en el micrófono y tiene una voz que suena retorcida para ese género específico requerido de "voz".

Para explosiones de emoción más cortas (por ejemplo, el "¡Sí!" en "Don't Get Fooled Again", rock clásico según los estándares actuales), el artista canta a un nivel de volumen mucho más esperado para dicha explosión. Gritar de esta manera es notablemente destructivo para las cuerdas vocales.

Veremos si lo que dices hace la diferencia en 10 o 20 años. Tampoco nadie hablaba de daños permanentes en los oídos en 1980.
Lo hace: David Coverdale ha necesitado múltiples cirugías en su voz debido a esto. Sabemos a ciencia cierta que hace daño.

Es posible que desee ver la serie de DVD instructivos The Zen of Screaming de Melissa Cross https://www.melissacross.com/vocal_training_products.php

No he probado muchas de las partes reales de "gritos" de los DVD (hay poco uso para las voces del monstruo de las galletas en Jazz), pero parece tener ideas bastante sólidas sobre los fundamentos y parece haber trabajado con numerosos profesionales en el campo. .

Soy muy escéptico ante la afirmación de que es posible hacer este tipo de sonido sin dañar los acordes con el tiempo, aunque, por supuesto, es posible. También puede tener formas de mitigar ese daño, pero eso es como decir que hay formas de marcar un auto sin quemar el motor. Los hay, pero no sin desgaste del motor.
"Hay poco uso para la voz del monstruo de las galletas en Jazz" ¡Díselo a Louis!

La regla de oro en el canto es "tu garganta NO existe". Los únicos órganos que necesita para producir sonido son su diafragma para empujar el aire desde el fondo de sus pulmones y su paladar duro para hacer que el sonido resuene. Si ALGUNA VEZ usas tu garganta, entonces sea lo que sea que estés haciendo, lo estás haciendo mal. NADA debe pasar en la garganta.

Como dijo alguien más, consíguete un profesor de canto. Incluso si no se trata de gritar, obtendrás la técnica suficiente para cantar correctamente y luego gritar correctamente sin dañar tu voz.