He estado tratando de aprender a hacer un gruñido. Me acostumbré a usar búsquedas de palabras clave en Google, pero nunca pude construir bien mi pregunta, así que me gustaría usar ejemplos en su lugar. La mayoría de las respuestas y preguntas se relacionan con el canto de Heavy Metal y demás, pero no creo que me gustaría ir por ese camino.
Aquí hay algunos ejemplos de voces a las que me estoy refiriendo a este tipo de gruñido :
Varias versiones de Master of the House de Les Miserables. Al menos escucha los primeros 1:30 minutos de cada uno:
Fred de TJ Miller de Big Hero 6 (Pasa al minuto 0:45 donde dice "Rocket Ship")
y, por último, el Rey Helado de Tom Kenny de Hora de aventuras
De todos modos,
¿Cómo aprendes a hacer esto? ¿Hay algunos ejercicios y técnicas que debería saber? ¿Qué debo evitar cuando hago esto que daña la voz? Una respuesta perspicaz es muy apreciada porque en realidad no soy tan alfabetizado cuando se trata de términos técnicos en música. También soy consciente de que no puedo comparar mi voz con la voz de personas de más de 30 años que estoy tratando de imitar, pero espero que puedan ayudarme a conseguir una versión de eso de 20 años.
Muchísimas gracias. :)
De los ejemplos que has dado, parece que no estás necesariamente buscando gritar, solo agrega un tono áspero, ¿correcto?
Comenzar con una práctica suave pero persistente es clave aquí; salvo empezar a fumar o grabar con un resfriado. (ja ja). Estás aprendiendo a empujar tu diafragma y cuerdas vocales. Estás estirando tus cuerdas vocales de la misma manera que cuando te aclaras la garganta, pero empujando más aire a través de ellas de lo normal con tu diafragma.
Es divertido y fácil practicar esto en un entorno de grabación... Baje mucho la voz y aumente todo lo demás. Naturalmente, cantarás con más gusto solo para poder escucharte a ti mismo en la mezcla. Una vez terminada la grabación, mezcle los niveles a su preferencia y escuche. ¡Puede que te sorprendan los tonos que produce!
Es cierto que las lecciones profesionales son una buena idea, así como el hecho de que no todas las voces pueden emular los mismos tonos, o alcanzar las mismas frecuencias, que otras.
Carlos Witthoft
Todd Wilcox
Yorik
Kyle