Estoy resolviendo una situación en la que un ejército está invadiendo una tierra densamente arbolada, dos grandes unidades de infantes regulares con espada y escudo y arqueros de apoyo, contra una fuerza casi exclusivamente de arqueros.
Sin embargo, estos arqueros están colocados en árboles altos y frondosos, demasiado altos para que los alcancen los arqueros terrestres (piense en esas enormes secoyas de California de Star Wars). Los arqueros también destacan por sus habilidades en este mundo.
A pesar de los errores tácticos, ya que habrá errores trágicos en mi escenario, sigo teniendo curiosidad si tengo mis pensamientos correctos sobre esto.
¿Cómo abordaría esa fuerza el problema descrito anteriormente?
Los problemas medievales requieren soluciones medievales: ¡FUEGO!
Prende fuego a todo el bosque o solo al árbol donde se esconden tus objetivos (las flechas de fuego ya existían en la época medieval).
Si los árboles se queman, estás acabado.
Si el árbol o los arbustos en el suelo no se queman rápidamente, producirán suficiente humo para permitir que tus hombres se acerquen al árbol y los corten.
Muchas batallas medievales se libraron como asedios: una posición bien fortificada, una fuerza superior rodeándola, y los matas de hambre. Eso es lo que tenemos aquí.
A menos que se queme el bosque, se fume o se corten los enormes árboles, simplemente espere a que se acaben. Coloca a tus arqueros con una línea de visión en la base de los árboles, protegidos del enemigo francotirador con escudos (y/o maleza), y solo espera a que se mueran de hambre o de sed. A medida que descienden, estarán muy expuestos y pueden ser atacados fácilmente.
Asegúrese de tener agradables comidas al aire libre a poca distancia. Pig-on-a-spit romperá el alma de un arquero enemigo que muere de hambre y sed mientras ha estado atrapado en un árbol durante 4 días esperando un tiro que nunca podrá tomar.
Tus arqueros lo pasan mal
Así que mi primer pensamiento es: "No hay forma de que puedas convencer a los arqueros para que hagan esto". ¿Por qué? Por tres cosas:
Es el punto 3 el que realmente brinda este plan. ¿Una pequeña emboscada de 10 tipos subidos a los árboles para matar a otros 10 tipos? TAL VEZ eso funcione. ¿Pero ejércitos? ¿Quieres que Joe Archer me quede en un árbol, donde no pueda escapar si el plan sale mal, y disparar flechas? De los que tengo.... cuantos? No es suficiente para mantener mi posición si SUS arqueros matan a mis 6 amigos. Hay 6.000 enemigos. ¿Qué pasa si una fuerza mayor que el promedio llega a mi posición? No puedo retroceder, no puedo matarlos a todos, probablemente ni siquiera pueda rendirme lo suficientemente rápido. ¡No señor, no lo está haciendo!
Lo que PODRÍAS lograr
Entonces, ¿cómo lucho contra un ejército de infantería en su mayoría con una fuerza de arqueros en un entorno boscoso? Simple. NO. De todos modos, no es una pelea de arrastre. No puedo enfrentarme a ellos en una batalla campal, las tormentas de flechas no funcionan en los bosques, y sin una línea de infantería que me apoye, no puedo mantener una posición. Así que envío a la mitad de los arqueros a casa, son solo bocas que alimentar y la logística medieval es asesina. En su lugar, acoso a sus grupos de búsqueda de alimento, mato a sus exploradores, hago que 6 tipos disparen 2 flechas cada uno a la cabeza de su columna y luego hago que se fusionen con el bosque, solo para que otros 6 tipos hagan exactamente lo mismo 10 minutos después. Siempre siempre SIEMPRE tenga una posición de respaldo. Haz que otros arqueros maten o ahuyenten toda la caza en el área cercana a donde viajan, y luego haz que más arqueros maten a los bueyes que tiran de sus carros de suministros. ¿Encontrar un par de hachas? ¡Excelente! Corta árboles para ralentizar su paso. Lo que significa que se necesitan aún más suministros para atravesar dicho bosque. El enemigo se muere de hambre, se da por vencido y se va a casa. O se muere de hambre, se queda quieto y poco a poco se reduce a nada.
Una nota sobre las flechas Una consideración al pensar en el tiro con arco medieval es la penetración de las flechas. No es como Total War, donde tu rango máximo es la máxima letalidad y la única diferencia es la precisión. La fuerza de una flecha disminuye DRAMÁTICAMENTE con la distancia. Hasta el punto en que, si su arco puede disparar una flecha a 100 metros (número totalmente arbitrario), solo es realmente peligroso para un hombre a 50 metros (más lejos y es probable que un jubón acolchado detenga su flecha) y es solo en 20 metros que tus flechas son lo suficientemente precisas y poderosas para hacer cosas como "matar a un tipo en cota de malla con un escudo y un casco" de manera confiable. Incluso disparar a distancia hacia abajo reduce drásticamente el golpe. Para obtener más información, consulte Mitos sobre los golpes de armadura.
Dijiste 2 grandes unidades de infantería apoyadas por arqueros. Su gran problema será retener la cohesión de cualquier fuerza que ingrese a un bosque grande/densamente espaciado.
Una gran masa de lacayos vestidos con armaduras no podrá permanecer en formación mientras avanzan a través de los árboles. Tampoco lo harán sus arqueros de apoyo (o, de hecho, su tren de equipajes).
Si tus fuerzas opuestas son;
a) arqueros/soldados expertos b) familiarizados con/en casa en el terreno y pueden explotarlo a su favor c) preposicionados a lo largo de la línea de avance de sus enemigos
Entonces, ni siquiera es necesario colocarlos en los árboles (o al menos no todos). Este es especialmente el caso si han preparado el terreno de antemano cortando arbustos y árboles pequeños, etc. y amontonándolos en barreras preseleccionadas a través del bosque, cavando zanjas y usando humo para confundir al enemigo.
Suponiendo que se trata de un gran bosque, a menos que estén realmente bien entrenados, la formación de tropas, el mando y el control se desmoronarán con bastante rapidez. Y eso significa que puedes usar tácticas de golpe y fuga para obligarlos a retirarse.
Nota al pie: esta estrategia dejaría a los arqueros 'victoriosos' solo en el sentido de que puedes obligar al otro bando a retirarse después de sufrir bajas. Si su objetivo era capturar el bosque y/o derrotar a tus arqueros, esta vez pierden.
Lo que no hace es eliminar la fuerza enemiga como amenaza. En el mejor de los casos, se llega a un punto muerto temporal (ellos no pueden 'entrar' pero usted no puede 'salir') a la espera de nuevos desarrollos tácticos o estratégicos de un lado o del otro.
Tengo curiosidad, ¿qué diablos se supone que deben hacer esos arqueros encaramados en árboles muy altos? Es imposible que sean efectivos contra "dos grandes unidades [de infantería]" . Dos grandes unidades de infantería implican muy fuertemente que están marchando por un camino ancho, o al menos a través de grandes claros; no hay forma de que dos grandes unidades de infantería marchen a través de un bosque: perderían la cohesión de la unidad, perderían el rumbo, se extenderían por millas y millas. Ningún comandante mentalmente competente pensaría ni por un segundo en hacer marchar dos grandes unidades de infantería a través de un bosque.
Lo que significa que los arqueros están posados en sus altísimos árboles a los lados del camino. Y están disparando hacia abajo en un ángulo pronunciado hacia objetivos pequeños. La infantería simplemente levantará sus escudos y marchará, ignorando a los necios arqueros colocados en una posición ineficaz por sus estúpidos comandantes. No hay nada que impida que la fuerza invasora simplemente marche bajo sus escudos.
Los arqueros medievales eran efectivos cuando disparaban lo que llamaríamos fuego indirecto contra la fuerza enemiga masiva. Esa era toda la idea del tiro con arco medieval: coloca a tus arqueros en una pequeña elevación detrás de una línea de infantería defensora, y déjalos disparar ráfagas de flechas al enemigo en masa que tenía que venir en masa para intentar perforar tu línea de infantería. El enemigo no podía usar sus escudos para protegerse de las flechas que venían desde arriba en una curva porque tenían que luchar contra tu infantería. Todo al aire libre. Arqueros tratando de golpear a soldados individuales a través de un bosque de árboles, no, eso no funciona.
Como han dicho otros, poner arqueros en árboles no es inteligente. Las tácticas correctas para los defensores serían dejar que los invasores entren en el bosque y luego usar tácticas de ataque y emboscada contra los invasores, comenzando con su tren de equipaje. Los defensores no tendrán problemas para seguir los movimientos de los invasores utilizando los árboles altos y el conocimiento del terreno local. Déjalos entrar en el bosque, luego mata a sus exploradores, destruye su comida, destruye sus tiendas y suministros, y haz que tengan miedo de moverse. Las habilidades de tiro con arco de los defensores deben usarse como "francotiradores" para atacar a cualquiera que muestre algún liderazgo. Un ejército invasor es una amenaza, así que conviértelos en un grupo de tipos sin apoyo, hambrientos y sin nadie a cargo para coordinar sus movimientos.
Además de la observación, el mejor uso del terreno elevado en los árboles es arrojar algún obsequio ocasional sobre las cabezas del invasor. Puntos de bonificación si el regalo está lleno de savia de árbol en llamas.
Para los atacantes, sus mejores herramientas son el fuego y la distancia. Quema una gran franja a través del bosque para que los defensores no tengan dónde esconderse y no puedan acercarse a la fuerza principal sin ser vistos. Luego muévete lento y constante mientras proteges los flancos.
¿Qué es exactamente lo que impide que los atacantes usen una formación de testudo para proteger a algunos tipos con hachas, que luego derribaron árboles con arqueros en ellos?
Me parece que los arqueros están atrapados. Busque algunas fotos de bosques de secuoyas. Los árboles no están tan juntos, por lo que no pueden trepar fácilmente de uno a otro. Claro, los defensores pueden haber construido puentes entre ellos, pero ¿y qué? Cada vez que se tala un árbol, los puentes conectados a él también se derrumbarán. Imagina 3 árboles conectados en una línea como ABC. Si cortas B, A y C ahora están aislados.
La infantería ni siquiera estará bajo tanto fuego, porque solo los arqueros en los árboles más cercanos tendrán un tiro claro; el resto están bloqueados por otros árboles.
Entonces, cómo se desarrollará esto es que primero, utilizando la cobertura de formaciones de testudo, los atacantes cortarán los árboles con la mayor cantidad de conexiones de puente, con el objetivo de dividir y atrapar a tantos arqueros como sea posible. En cada árbol aislado, los atacantes cortarán la base del árbol, asegurándose de pararse en el lado más alejado del resto de los arqueros, usando el árbol que están cortando como cobertura. Es probable que los arqueros que sobrevivan a la caída sean eliminados fácilmente.
Si los arqueros viven en posiciones fortificadas en las copas de estos árboles, la única forma real de que los invasores les lleven la lucha es escalar los árboles de alguna manera, mientras los habitantes de los árboles disparan flechas y arrojan municiones (aceite caliente, rocas, etc.) sobre ellos.
Es poco probable que el fuego funcione, porque estamos hablando de árboles enormes y vivos, y es poco probable que sean terriblemente inflamables. Es poco probable que funcione alrededor de ellos, porque los habitantes de los árboles habrán creado métodos para viajar entre estos megaárboles sin regresar al suelo. Matarlos de hambre podría funcionar, pero es probable que estas comunidades en las copas de los árboles tengan algún método para alimentarse sin necesidad de regresar al suelo (p. ej., recolectar agua de lluvia, comer frutas, cazar animales en las copas de los árboles o sus huevos, etc.).
Entonces, tus invasores se reducen básicamente a la perspectiva de asaltar un castillo gigante ubicado a cientos de pies en el aire, mientras son atacados por los habitantes de ese castillo. La mayoría de las personas involucradas probablemente morirán en el proceso, simplemente debido a lo implacable que puede ser el proceso de asaltar una posición tan fuertemente fortificada: a diferencia de un castillo convencional, no puedes simplemente derribar las paredes con catapultas o haga un túnel debajo de ellos, por lo que deberá elegir uno de los métodos más difíciles disponibles para tomar un castillo: escalar sus paredes mientras está bajo fuego.
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