Tácticas de batalla para la guerra/exploración del portal

En una historia de hace mucho tiempo en una era olvidada, los personajes principales encuentran un antiguo sistema de portal, impulsado por una magia aún más olvidada.

Los personajes principales tienen acceso a los soldados, dentro de un límite razonable, dentro de un escenario de fantasía/medieval.

¿Cómo procederían nuestros personajes con la exploración?

  • La magia no se ha ido pero generalmente se olvida. Así que nada de hechizos de adivinación.
  • La materia solo aparece en el otro lado tan pronto como todo se ha desmaterializado, por lo que no hay que meter un palo.
  • La puerta de entrada tiene aproximadamente el "tamaño de la puerta estelar", por lo que un guerrero montado a caballo puede atravesarla. Un jinete de rinoceronte o elefante no puede.
  • Ninguna de las otras puertas está fuera del mundo. Están en el mismo mundo/continente, o destruidos.
  • Si la puerta del receptor desaparece, la puerta del remitente se "conecta", pero la materia transmitida termina en todas partes como materia dispersa (¿a nivel atómico?).
  • Si la puerta del receptor está cubierta, dentro de la tierra, escombros, la puerta del remitente se conecta pero la materia transmitida se fusiona con lo que sea que esté en el otro lado (o tal vez se dispersa de manera uniforme entre las puertas).

Cada portal es una puerta física, que aparece dentro de una sala de la puerta, sin forma posible de moverla sin romperla (es antigua).

¿Los portales solo se transportan a otros portales en su mundo/planeta o son literalmente como el Stargate y van a muchos mundos diferentes?
está en el mismo mundo/continente.
lo que sucede en el último caso (la puerta del receptor está cubierta) y se envía mucha materia, seguro que se fusionaría, pero si fuera mucha masa, ¿no causaría una explosión en el otro lado? "Marca la puerta enemiga y canaliza el flujo de lava a través de nuestra puerta"
@sdrawkcabdear, el sistema de puertas es viejo y frágil, las puertas están muy lejos de ser indestructibles, cuando la gran cantidad de materia se fusiona, la puerta del receptor eventualmente se rompería. La materia de la lava se dispersaría de manera algo uniforme entre las puertas, digamos que arroja un balde de agua de 1 litro a la puerta y la puerta receptora supuestamente está a 100 km de distancia, pero no es así, el 1 litro se dividiría uniformemente entre 100 km como vapor atómico, lo que significa 1 cl de materia por km o 0,01 ml por metro
aproximadamente 3.3455555221 × 10 ^ 20 átomos por metro

Respuestas (4)

En el contexto cultural que describes, esto se manejaría como una fiesta de esperanzas perdidas . Un pequeño grupo se ofrecería voluntario, contra la promesa de grandes recompensas si sobrevivían, o se ofrecería un indulto a un grupo de delincuentes si sobrevivían. Pasarían y tratarían de regresar de inmediato con un informe de las condiciones en el otro lado.

Si ninguno de ellos regresara, intentarías otra ruta. Si alguno regresa, se les pregunta cuidadosamente sobre las condiciones y se forma y equipa un grupo apropiado para la misión. A los sobrevivientes desesperanzados se les impide irse, cortés pero definitivamente, hasta que quede claro que su informe fue realmente exacto. Si no fuera así, las penas serían medievales.

¿Cómo evitar que los criminales se separen de los supuestos enemigos del otro lado, o que se queden allí bloqueando la puerta, sabiendo que si no regresan, nadie volverá a intentarlo?
@Magic-Mouse Hay un término para eso; 'destierro', y se ha hecho históricamente como un castigo. Suponiendo que el gobierno no los equipe con suministros para comenzar una nueva vida (herramientas, materias primas, ganado), no les irá bien en la naturaleza, y si es urbano en el otro lado, el choque cultural aún dejará el el perdón como la opción más favorable.

Ampliando la respuesta de John Dallman , habría varias fases para esto.

Descubrimiento: donde se encuentra la red por primera vez y se realizan esfuerzos para comprender qué hacen los portales y cómo funcionan. La forma en que esto se desarrolle dependerá en gran medida de las personalidades de las personas que lo encontraron.

Seguridad: inevitablemente, el acceso a una forma de viaje de larga distancia casi instantánea sería económicamente invaluable, especialmente si es altamente confiable para asegurar y mantener los sitios del portal. Es probable que las fortificaciones se establezcan alrededor de los sitios de portales conocidos por cualquier poder social que llegue primero, y si se permite que los civiles los usen (por una tarifa modesta, por supuesto), las comunidades locales surgirán alrededor de los sitios de portales. Estas ciudades se convertirían en importantes lugares de comercio y puntos de enorme poder económico. La capacidad de mover tropas instantáneamente (particularmente fuerzas de tareas de operaciones especiales altamente capacitadas en este caso) también haría que estos sitios fueran activos militares muy valiosos.

Largo plazo: dependiendo de si la fase de aseguramiento siguió una ruta económica, militar o híbrida, afectaría cómo se desarrollan las cosas aquí.

Economía: con un enfoque económico, la gente acudiría en masa a estas ubicaciones de puerta. Más gente significa más expansión, y se harán más y más esfuerzos para expandir las ciudades locales y explorar las áreas circundantes en busca de recursos útiles. También se harían caminos para facilitar el acceso a estos lugares. Además del rápido transporte de suministros, el hecho de que los portales estén prefabricados y no se puedan mover limitaría la exploración principal a las áreas alrededor de los portales existentes (pero los portales pueden otorgar acceso a tierras/áreas demasiado peligrosas para alcanzar/explorar de otra manera).

Militar: la capacidad de mover tropas y suministros a grandes distancias rápidamente significaría que el primer grupo con poder de expansión en tener en sus manos uno de estos portales rápidamente podría ganar puntos de apoyo en cualquier lugar donde haya un portal. Con muchas colonias pequeñas, podrían expandir su imperio más rápido que nadie y podrían defender áreas más grandes con menos tropas. Más territorio también significará más recursos, haciendo que esta facción esté económicamente bien. Y a menos que haya grandes áreas a las que los portales no se conecten para que la resistencia se aferre, la facción del portal probablemente se convertirá en una superpotencia, abrumando a toda oposición con su riqueza acumulada/números abrumadores.

Lo anterior asume que la puerta es perfectamente segura si asegura y mantiene ambos lados de la puerta. Si hay incluso un 0,5% de probabilidad de fallo (desintegración aleatoria de lo que transporta, porque es viejo), esto mataría el aspecto militar ya que la tasa de fallo se convertiría en un "impuesto de portal", y el uso repetido por parte de un ejército lo diezmaría.

Continuando con la respuesta de Tezra que continuó con la respuesta de John Dallman.

Su imperio podría configurar un servicio de mensajería de portal una vez que se hayan encontrado conexiones establecidas con otros portales.

La capacidad de informar rápidamente a diferentes ciudades/partidos sobre una redada/invasión en otra área del imperio permitiría tiempos de reacción más rápidos.

Si el enemigo desconocía estos portales, se sorprendería cuando su invasión sorpresa no rindiera los resultados esperados. El imperio con los portales podría enfrentarlos en el campo con un ejército bien preparado o enviar algunos equipos de operaciones especiales con caballos rápidos para retrasarlos con tácticas de guerrilla mientras se llama/despliega al ejército principal.

Si el enemigo está al tanto de los portales, además de tratar de tomar el control de una ciudad portal, en realidad podría aprovechar la 'tecnología' del imperio.

Podrían hacer una demostración de prepararse para atacar/invadir desde un lugar. Luego, esta información se envía al comando central del imperio a través del mensajero del portal y ellos hacen la contramedida defensiva asociada... Solo para descubrir que la invasión principal proviene de otro lugar. Muy parecido a la información falsa que se difundió a los alemanes antes del día D en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Si el enemigo logra capturar la ciudad portal, podría bloquear el portal y matar a los refuerzos que se acerquen. O podrían intentar usar el portal ellos mismos para escabullir a los soldados detrás de las líneas enemigas para espiar/sabotear silenciosamente otras ciudades del portal en la red.

Si el enemigo puede encontrar un portal que el imperio no conoce y obtener la secuencia de marcación para las puertas del imperio... ¡grupos de ataque sorpresa dentro de las fortalezas del imperio!

Etc etc sigue y sigue.

Con el peligro de no saber nunca cuando una puerta ha sido bloqueada, incluso las propias puertas, creo que debería establecerse un procedimiento para informar al portal de la casa. Por ejemplo, si se envía un grupo a través de la puerta, no se deben enviar refuerzos hasta que regrese uno de los primeros. Para los portales establecidos donde cree que es seguro, debe haber un control regular para enviar un mensaje de que todo está bien. Ya sea diariamente o cada pocas horas. Todo depende de cuánta energía requieran sus portales mágicos y con qué frecuencia se puedan cambiar de enviar y recibir. (¿la materia solo viaja en un sentido?)

Etc., etc., sigue y sigue: por ejemplo, las ubicaciones de las puertas estarían protegidas contra el asedio (a menos que el enemigo tuviera los recursos para asediar todas las ubicaciones de las puertas), porque podría obtener suministros a través de las puertas. (Esto también sería desconcertante para un adversario que desconociera las puertas).
@PeregrineRook, no puedo decir si está de acuerdo con mi respuesta o no. Por lo que pude entender, las puertas están fijas en su lugar y que una ciudad/área pequeña solo tendría una puerta. La ciudad estaría protegida contra el asedio si la puerta todavía estaba en manos de los defensores. Pero si los defensores perdían la puerta por sabotaje, ataque sorpresa antes de que un mensaje pudiera pasar a través de la puerta pidiendo refuerzos... la puerta y la ciudad podrían caer. Se necesitaría mucha planificación y estrategia. los invasores, seguramente sabrán sobre la puerta. a menos que haya ocurrido una pura casualidad. defensores desafortunados...
Estoy de acuerdo con tu respuesta; por eso me apunto. Dado que su respuesta se refiere a la existencia de un "imperio" (lo que sugiere que una entidad política/militar controla muchas, si no todas, las puertas), y dice que continúa con la respuesta de Tezra (que parece hacer una suposición similar) , no sentí la necesidad de reiterarlo. (Pero parece que estás repitiendo el hecho de que los portales podrían usarse para escabullir tropas detrás de las líneas enemigas). Además, la última oración de mi comentario solo tiene sentido en el contexto de los defensores que controlan varias ciudades, incluidas las puertas.

La pregunta es básicamente "¿quién explora cuando hay una alta probabilidad de muerte?"

En el período medieval real, había muchas personas con un enfoque mucho más pragmático de la muerte, por lo que simplemente una buena paga podría hacer que varios voluntarios atraviesen el portal, reconozcan el otro lado (si sobreviven para llegar allí) e informen. espalda. Establecer que el pago se envía a la familia para aquellos que nunca se reportan (y presumiblemente mueren del otro lado) es clave. Por supuesto, a menos que haya instrucciones en el portal sobre las consecuencias de conectarse a un portal destruido o bloqueado, no estoy seguro de cómo sabría que no regresar podría significar una dirección de puerta de "callejón sin salida" o simplemente la imposibilidad de regresar ( no pueden "volver a marcar", no pueden llegar a la puerta de retorno porque se abre a un pozo, son prisioneros, etc.). De todos modos, la calidad de estas personas pseudo-suicidas probablemente sea bastante baja,

Una figura de rey lo suficientemente poderosa podría obligar a los soldados a pasar, pero creo que tendría que ocultar el destino de misiones anteriores o demostrar que la mayoría (como el 70-80%) de las direcciones de las puertas conducen a un destino seguro. En la era premoderna, había muchos peligros para viajar, desde tormentas hasta incursiones y simplemente perderse en la naturaleza. Así que se aceptó un cierto nivel de riesgo, pero pocos irían a una muerte casi segura a menos que hubiera una compulsión fundamental para hacerlo (es decir, un fervor celoso religioso "¡Dios ha ordenado esto!") o algún tipo de riesgo inmediato por NO ir. (el lugar actual está siendo destruido/invadido, por lo que sin una ruta de escape, todos están muertos de todos modos).

Suponiendo que la mayoría de los portales conduzcan (inmediatamente) a lugares seguros, los tipos aventureros habituales explorarían con gusto el otro lado. Las empresas privadas podrían financiar estas misiones, dependiendo de mantener una gran parte de las ganancias. Los exploradores estarían reuniendo animales exóticos, plantas y similares, así como buscando valiosos depósitos de minerales/metales preciosos. Un miembro clave sería un cartógrafo para mapear el área y un astrónomo (¿marinero?) para intentar determinar la ubicación aproximada basada en el posicionamiento celestial (tal como se ha desarrollado en su mundo). Este tipo de personas son demasiado valiosas para arriesgarse en la prueba inicial del portal, sin embargo, se guardarían para exploraciones de seguimiento.

Otra opción es enviar primero a través de algún tipo de animal enjaulado o enjaulado. Obviamente, esto no verificará que el portal esté despejado, pero si espera una hora más o menos y luego envía un sujeto de prueba humano, podrían verificar de inmediato si el animal está vivo. Esto confirmaría que al menos el aire es respirable y probablemente determinaría si hay animales agresivos en las inmediaciones. El objetivo clave es maximizar la capacidad de una persona para entrar y salir lo más rápido posible y aún así tener la mayor cantidad de información posible, ya que determinar que la puerta conduce a un portal abierto es la información más crítica.

Abrir un portal directamente a un reino hostil que podría tomar represalias sería una gran preocupación. Tal vez la dirección del remitente, si tiene que ingresarse en el otro extremo, se confiaría a una sola persona leal (quizás a los demás se les daría una dirección falsa que llevaría a callejones sin salida conocidos) para garantizar que no caiga fácilmente en manos de desconocidos. agresores Obviamente, el sujeto de prueba inicial de baja calidad tendría que saberlo (y su lealtad al reino puede ser sospechosa), pero ese es un riesgo conocido y, con suerte, entrará y saldrá tan rápido que nadie podrá detenerlo. Si la puerta de la casa se encuentra en una condición que habría permitido su uso (es decir, no estaba bloqueada de alguna manera), entonces sería una suposición razonable que NADIE MÁS está usando actualmente el sistema de la puerta, por lo que ninguno de los las puertas probablemente conducen directamente a un área habitada.