Super metal y la construcción de armaduras de caballero.

Supongamos que aproximadamente en el año 1200 dC, Europa descubre un nuevo metal (o aleación). En términos de varias resistencias y durezas, es comparable al acero de alto grado; sin embargo, en lugar de la densidad del acero de ~8 g/cm³, este material tiene una densidad menor incluso que el aluminio de ~2 g/cm³. La facilidad/dificultad para trabajarlo es más o menos comparable al acero. En términos de rareza, es cómodamente más costoso adquirirlo que fabricar acero, pero no lo suficiente como para que se considere un metal precioso.

Si bien este no es el foco de la pregunta, las armas también tendrían acceso a este metal.

Estas técnicas de elaboración de armaduras tienen los próximos doscientos años más o menos para madurar, y llegamos aproximadamente al 1450 d.C.

¿La armadura de placas mantendría la misma forma dado este nuevo material? Prácticamente, ¿qué podría cambiar esta nueva armadura para el caballero en el campo de batalla?

¿Se ha planteado dejar el heavy metal para la caballería pesada y utilizar el metal ligero para la caballería ligera ?
Creo que esta pregunta ya ha sido cubierta.
Por curiosidad, ¿tienes un metal en mente? Lo pregunto porque parece que estás describiendo un mundo con un HEA natural como CrMnFeCoNi.
@MyrddenWyllt No hay metal de la vida real en mente, en realidad.
Los metales preciosos no son preciosos porque son raros o valiosos. Los metales preciosos son "preciosos" porque se ven bonitos y son esencialmente inútiles para otra cosa que no sea ser bonitos a la vista, lo que los hizo adecuados para una moneda comercial.
@Shadur El precio depende de la oferta y la demanda. Son demandados porque son bonitos, pero son valiosos porque son raros y, por lo tanto, no hay mucha oferta. Una excepción serían los diamantes, que son bastante comunes, pero la escasez es forzada por un monopolio de facto de la empresa De Beers.

Respuestas (6)

Estoy viendo otras respuestas aquí que no asumen ningún cambio en el diseño de la armadura, diría que es poco probable que ese sea el caso.

Descargo de responsabilidad: no soy un experto en metalistería o armaduras medievales, aunque tengo interés en el área.

Una respuesta argumenta que el metal más ligero no ayuda contra las armas contundentes, pero este no es necesariamente el caso. Hay varias formas en que se pueden cambiar los diseños de las armaduras para ayudar a absorber el impacto de un golpe fuerte, pero solo se pueden implementar hasta cierto punto en la herrería tradicional debido al peso adicional. Las áreas de placas superpuestas, pero que no se tocan, son un ejemplo. Cada placa requiere una cierta cantidad de energía para moverse y, en consecuencia, desacelera el arma entrante.

Si tu metal pesa solo un cuarto de lo que pesa el acero, entonces podrías tener tres capas de armadura. Estas capas serían más efectivas si las colgáramos un poco más lejos, o las intercaláramos con relleno.

-La más interna está fuertemente acanalada (las líneas que se ven en la placa de Maximilian) que mantiene alejada la capa intermedia (y fortalece el metal), y es la más pesada, esta capa cubre áreas importantes como el torso y la cabeza, así como un estructura fauld/tasset.

-La capa intermedia es más ligera, una especie de malla con escamas o placas bien colocadas sobre las que se montan pequeños radios, que se asienta sobre las estrías sobre el torso, pero también cubre las extremidades.

-Una tercera y más externa capa se asemeja a la clásica armadura de "caballero resplandeciente", colocada sobre las estrías del timón y los radios de la capa intermedia en otras partes del cuerpo.

Hay un par de ventajas en este tipo de diseño en capas. Asumiendo que cada una de las tres capas tiene una masa similar a la placa tradicional de estilo Maximiliano, es más liviana. La malla de placas con armadura acolchada debajo era muy cálida, pero se podían colocar orificios de ventilación escalonados en cada capa sin comprometer la protección. Sería considerablemente más fuerte que la armadura tradicional, ya que ofrece tres veces más material entre tu carne y el arma de tu oponente.

No haría que el caballero fuera inmune al trauma por fuerza contundente, pero sin duda ayudaría, y se podrían hacer otras elecciones de diseño para mejorar aún más la armadura. Sin embargo, serían en esencia tres conjuntos de armaduras y estarían hechos de un metal más caro, por lo que probablemente sea muy poco común debido al precio.

En cuanto a cualquier preocupación de velocidad o agilidad, probablemente no cambiaría mucho, los caballeros fueron entrenados para moverse en su armadura y su peso no fue realmente un gran obstáculo para ellos.

Poner 3 veces más material entre la "carne" y el arma del oponente también significa poner más limitaciones a la libertad con la que puedes mover tus extremidades. Por ejemplo, con solo una camiseta, puedo cruzar mi brazo directamente sobre mi pecho. Con una chaqueta de nieve gruesa puesta (grosor equivalente de la placa, (en realidad menos)), termino con un ángulo de quizás 10-15 grados en el "plegado" máximo. ¿Con 3 veces ese grosor en el área de mi pecho? ¡Ya no sería capaz de cruzar mi brazo! El material detendría la parte superior de mi brazo y ahora mi movimiento está gravemente afectado. Nota: Esto se aplica a todas las juntas.
@Aify Tengo un entrenamiento básico con una espada bastarda, y no puedo decir que alguna vez me pidieron que cruzara los brazos sobre el pecho ... también asumes un grosor uniforme en la armadura, que podría ser más delgado alrededor de las articulaciones, aunque yo Podría abordar mejor su comentario si supiera qué ángulo está midiendo a 10 ° -15 °. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que la armadura de placas tenía solo unos pocos milímetros de grosor, y colocarlas en capas y espaciarlas como se sugiere probablemente sería de menos de una pulgada en las áreas más gruesas, como la mitad del cofre.
@Aify, si tienes más experiencia con armaduras medievales que yo, es más probable que te defienda, pero el comentario sobre el grosor de la chaqueta para la nieve me hace dudarlo un poco.
Para mí, es menos experiencia con armaduras medievales clásicas, pero mi experiencia con la construcción de mis propias armaduras para entrenamiento de combate, cosplay y disfraces es lo que entiendo. No tengo ningún entrenamiento específico en estilos de combate medievales, pero tengo un entrenamiento semi-extensivo en las artes orientales, en las que muchos movimientos requieren que los brazos se coloquen cerca del cuerpo, algo que las armaduras gruesas solo evitan. Cuando dije chaqueta de nieve = grosor de la armadura, incluí todo el relleno y el espacio entre el usuario y la armadura como parte del grosor.

Uno pensaría que un material más liviano, tan fuerte como el acero, sería una mejor armadura, ya que hay dos formas posibles de hacerlo; el mismo diseño y grosor, pero con un peso más ligero, lo que da como resultado una mayor movilidad en la batalla, o un diseño más grueso que mantiene el peso total pero tiene más material, ya que es mucho más ligero.

Pensaste mal.

Los caballeros con armadura de placas completas normalmente tenían que preocuparse por 3 cosas:

  • Artillería (rocas gigantes de catapultas, trebuchets y municiones de ballesta, etc.)
  • Armas pesadas (Mazas, martillos de guerra, etc.)
  • Armas deslizándose por las grietas de su armadura (Estoques, Dagas, posiblemente flechas de la suerte). Tenga en cuenta que la placa de acero bien desarrollada (por ejemplo, la placa francesa) se diseñó con varios ángulos y pendientes, lo que hace que el usuario sea prácticamente invulnerable a las flechas en general. También tenga en cuenta que esto realmente no se puede defender.

Dos de los anteriores matan al caballero debido principalmente a una lesión por conmoción cerebral. Incluso si elige la ruta de engrosamiento de la armadura, aún morirá por el impacto (o al menos resultará gravemente herido). El engrosamiento de la armadura también resultará en una disminución de la movilidad en términos de áreas articulares (o más áreas articulares expuestas para permitir la misma movilidad). Esto es malo.

De hecho, le iría peor contra las armas de acero más pesadas en general si optara por la ruta de peso más ligero. Considere que si cada caballero tuviera el mismo tipo de armadura de material, cada caballero obtendría un aumento de velocidad similar; el caballero ahora puede golpear más fuerte con un arma más pesada en comparación con su armadura delgada y liviana, aplastando su cráneo en el proceso.

Ciertas armas blancas pueden hacerse más livianas, lo que permite una manipulación más rápida, lo que también funciona contra la armadura de placas (consulte el punto de deslizamiento en grietas anterior).

Considerándolo todo, no cambiaría nada para los caballeros que usan la armadura en el campo de batalla.

Tu respuesta fue exactamente lo que iba a decir +1. El peso no era solo una desventaja, ¡era una ventaja!
@Christoph, digo que el caballero con la armadura más pesada contra el caballero con la armadura más ligera tiene una ventaja contra las armas que funcionaron mejor contra la armadura de placas, es solo física. Imagine un automóvil chocando contra otro automóvil: ambos están hechos de materiales de resistencia similar, ¿verdad? Es probable que a alta velocidad, ambos autos queden totalizados. Sin embargo, imagine lo que sucede cuando un camión pesado choca contra un automóvil más pequeño y liviano: aún el mismo material de resistencia, las mismas fuerzas externas involucradas, excepto que el automóvil más pesado apenas se daña mientras que el pequeño se destruye. 1/2
2/2 Da la casualidad de que cuando el caballero tiene una maza de acero pesada, contra la armadura más ligera, el daño se amplifica. Dado que el daño es el resultado de forzar la cabeza o el cuerpo contra la armadura a altas velocidades (trauma por fuerza contundente), y teniendo en cuenta que la fuerza del impacto será la misma en ambos casos, las únicas variables que cambian son el peso. Cuando el objeto A golpea al objeto B, cuanto más ligero es el objeto B en relación con el objeto A, más lejos vuela. (Suponiendo que no haya cálculos aerodinámicos).
La ventaja diferencial de reducir el peso de una daga rondel (el arma más probable para deslizarse entre placas) es probablemente insignificante. Los cuchillos y las dagas ya se mueven casi a la velocidad de una pelea con las manos vacías, razón por la cual las peleas con cuchillos en la vida real son tan aterradoras. En su mayoría, funcionó como un agarre: debe colocar la punta en o cerca del espacio en la armadura, luego empujarla con fuerza; puede que tenga que trabajar más allá de las capas secundarias; en el cuello, sería el gorjal por ejemplo. Para que el objetivo se quede quieto para eso, necesitarías establecer control sobre él durante el tiempo suficiente.
Si la velocidad de impacto aumenta debido a la disminución de la masa, es posible que no resulte en una mayor fuerza de impacto. Esto se debe a que la energía cinética impartida en el impactador puede ser aproximadamente la misma en cualquier caso, porque la fuerza impulsora (los músculos del caballero) tienen la misma fuerza en cualquier caso.
@Christoph Excepto que no ha tenido en cuenta el hecho de que la mayoría de las armas pesadas no se balanceaban hacia abajo con fuerza: se guiaban hacia el objetivo, mientras que la gravedad tiraba hacia abajo. En otras palabras, el poder de ataque del caballero no cambia, y la ventaja de movimiento tampoco es una gran diferencia en el combate; La diferencia de 18 kilogramos repartidos por todo el cuerpo solo proporciona un pequeño impulso a cada parte del cuerpo, sin aumentar ninguna parte específica en una cantidad suficiente para equiparar una gran ventaja de combate. No entiendo a qué te refieres con "no sugerir otras armas".
El agotamiento era un factor que también era bastante significativo.
@enderland, consulte la respuesta de DaaaahWhoosh.

El peso no es un problema

La página de Wikipedia para Plate Armor dice lo siguiente :

Una armadura de placas completa hecha de acero bien templado pesaría alrededor de 15 a 25 kg (33 a 55 libras). El usuario se mantuvo muy ágil y podía saltar, correr y moverse libremente ya que el peso de la armadura se distribuía uniformemente por todo el cuerpo.

... hasta que sea

Una de las razones por las que la gente dejó de andar con armadura de placas fue porque no era a prueba de balas. Una de las razones por las que no intentaron hacer una armadura a prueba de balas es que sería demasiado pesada. Me imagino que con metal superligero, los armeros podrían hacer corazas y cascos a prueba de balas (y a prueba de pernos de ballesta), lo que podría mantener al caballero con armadura completa relevante durante algunos siglos más, si no hasta los tiempos modernos.

Sin embargo, la principal compensación que veo es que aún necesitarás aumentar el volumen de la armadura; eso hará que sea difícil aumentar la armadura de las extremidades, especialmente cerca de las articulaciones.

Y si tienes unos cuantos siglos más...

Con más tiempo viene más armadura disponible para comprar/heredar y, por lo tanto, más disponibilidad de artículos difíciles de producir. Creo que además de una mejor armadura personal, empezarías a ver cosas como armaduras de caballo a prueba de balas y Pavises a prueba de balas . Esto debería tener efectos drásticos en cómo se libran las batallas en la era de la pólvora. Los cañones deberían seguir siendo efectivos, al igual que la artillería, por lo que la era del caballero aún debería terminar a principios del siglo XX, pero hasta entonces me gustaría imaginar un campo de batalla donde un mosquete esté en pie de igualdad con un martillo de guerra.

Me imagino a los marines con armaduras de placas, con armas ligeramente modificadas (gatillos más grandes, etc.) para que puedan usarlos, y me acabo de dar cuenta de que estoy pensando en los marines espaciales. Me gusta esta respuesta.

No creo que cambiaría mucho. Si entiendo bien esto, el volumen de metal que se usa no está cambiando, solo estamos diciendo que el volumen pesa menos.

Debe buscar lugares donde menos peso sea mejor, y no había muchos de esos en la guerra medieval. Creo que el mayor candidato serían las botas y los protectores de piernas. Reducir su peso un 75% (o incluso un 25-50% si usas una aleación de este y acero) haría mucho más fácil marchar con dicho equipo puesto. Hacer toda la armadura con esto haría que marchar fuera aún más fácil, pero tendría mucho menos impacto que los elementos en sus pies/piernas (considere cuánto más fácil es caminar con un niño sobre su espalda que aferrarse a su pierna). ). Esto también puede aplicarse a los guanteletes (al menos las porciones de los dedos).

En términos de armas, si tu espada pesa 1/4 y se mueve 2 veces más rápido, todavía tienes solo la mitad del impulso que solías tener (si mis cálculos son correctos). Esta reducción hace que sea más difícil herir a tu oponente y más fácil para él/ella desviar tus golpes. Probablemente no sea lo que desea (pero puede valer la pena el intercambio por un estilete o un estoque donde ya no puede competir).

Para aplicaciones generales de armas y armaduras, probablemente verás a la gente experimentar y terminar queriendo convertir esto en una aleación con acero. Probablemente algo así como 10-20% de metal nuevo. Probablemente habrá un punto en el que las ganancias de velocidad/agilidad superen las pérdidas de resiliencia/impacto

Anticiparía ver esto en usos auxiliares mucho más. Busque casos en los que el peso pueda ser un problema y se desee más fuerza. Este nuevo material es solo de 3 a 5 veces más pesado que la madera en lugar de 10 a 20 veces, por lo que podría ver a las personas reemplazando (o reforzando) los productos de madera con esto.

Podría mirar los lugares en los que usamos aluminio y otros metales ligeros hoy como candidatos para cosas similares en el pasado. El equipo de campamento, los utensilios de cocina y los recipientes de almacenamiento serían los que elegiría en particular. Los utensilios de cocina serían potencialmente importantes, si puede reducir el 75% del peso, puede traer un poco más y aumentar la calidad de los alimentos. Un tambor de 55 galones pesa alrededor de 20-25 kg, con este metal que se reduciría a 5-8 kg haciendo de esta una solución de almacenamiento mucho más viable. Esto también podría ser un cable de acero realmente bueno, o usarse en lugar de una cadena donde menos peso es beneficioso.

Si conoce uno, consultaría a un ingeniero sobre las ramificaciones completas de reducir la masa sin cambiar nada más.

Tuve que votar solo por el ejemplo del peso infantil, por lo menos. Tan verdadero...
Tus matemáticas son la mitad correctas. El impulso es masa por velocidad, pero cuando se trata de armas de impacto, lo que cuenta es la energía cinética, que es masa por velocidad al cuadrado. Duplica la masa y duplicas la energía, pero duplica la velocidad y cuadruplicas la energía. Considere el daño causado por un hombre grande (100 kg) que camina lentamente hacia usted (1 m/s) en comparación con una bala de cañón pequeña (1 kg) que lo golpea a 100 m/s, el impulso es el mismo, la energía cinética no lo es.
Esta no es necesariamente una comparación válida, ya que la energía de la bala de cañón se concentra en un área mucho más pequeña. Si 1 kg de bala de cañón se esparciera por todo el cuerpo a 100 m/s, causaría mucho menos daño.

@Aify ha hecho un trabajo maravilloso al señalar puntos sobresalientes, por ejemplo, que la fuerza de conmoción tuvo un er... impacto... pero permítanme expandirme un poco.

Quizás lo más importante sea esto: un mejor acero no solo entrará en su armadura.

No hay forma de que desarrollen esto y no lo incorporen a las armas. Lo que esto significa es que si te imaginas armas blancas que simplemente se rompen cuando entran en contacto con tu armadura, no lo hará. Las flechas de punzón, a corta distancia, ya podían penetrar la armadura. Cárguelo con el acero nuevo y vea qué sucede. Posiblemente tendría que ser ponderado para una fuerza adicional, pero bordearlo con las cosas más nuevas.

Y tampoco hay forma de que no hagan uso de armamento con mayor densidad, para golpear al caballero. Entonces, el acero barato en realidad podría ser MEJOR contra él DEBIDO al peso. O haga que las armas blancas sean más ágiles usando el acero más ligero, para entrar por las grietas.

El grosor y la fuerza reales eran secundarios a un buen diseño en lo que respecta a la armadura. Por ejemplo, diseñar una superficie para que sea más probable que REBOTE en lugar de absorber toda la fuerza de cualquier cosa dada, o para que la energía cinética se redistribuya más completamente.

También hay algo más que podrías querer considerar. Es difícil diseñar una armadura para cada situación. A algunas armaduras les fue mejor contra las flechas, pero no les fue tan bien contra, por ejemplo, una maza pesada. Incluso hoy en día, es difícil conseguir una armadura a prueba de todo, y necesitamos articulaciones para movernos, por lo que siempre es una debilidad.

¿Por qué bordear una cabeza de bodkin con el nuevo permiso? El poder de penetración de la flecha depende de su inercia y de su sección transversal; dado que la fuerza de lanzamiento depende del arco, tanto una flecha con punta de hierro como una con punta de aleación tendrán el mismo impulso (masa x velocidad). La flecha con punta de aleación acelerará y desacelerará más rápidamente.
@DanielHolz Para la parte de corte de la punta ancha, la bordearía con las cosas nuevas, por lo que el borde tiene más posibilidades de pasar. No lo haría todo, porque el peso es realmente necesario para la efectividad.
@Daniel Holz ¿Estás seguro de que lo importante es el impulso? De las comparaciones de munición moderna, veo que se compara principalmente la energía cinética. Crece linealmente con la masa, pero cuadráticamente con la velocidad, razón por la cual las balas más pequeñas han ganado popularidad en las últimas décadas.
@AndrejaKo no entiendo; la energía cinética es el trabajo necesario para acelerar el proyectil a una velocidad dada, pero un arquero siempre realizará la misma cantidad de trabajo: la flecha con punta de aleación tiene una velocidad mayor debido a su menor masa, y viceversa para la flecha de hierro. uno de propina. Oh, estaba tomando en cuenta el impulso: la flecha más masiva se desacelerará más lentamente y penetrará más en la armadura del objetivo.

Un par de cosas que debes considerar.

  1. Rarity: si su súper metal es un x por ciento más caro, tendrá una reducción correspondiente en elementos comunes. Básicamente, el concepto aquí es que en la era medieval, la armadura no se entregaba a los soldados (nobles), sino que cada uno compraba y mantenía la suya. Si la armadura es más cara, menos la tendrán.

  2. Cambios funcionales: Lo más importante es que la armadura será más delgada y liviana. El objetivo principal de la placa es obviamente la protección del usuario, pero el contrapunto es que eran lentos y se cansaban fácilmente.

La diferencia de densidad entre su material y el acero (que, seamos honestos, el acero medieval no era de una calidad comparable a la que tenemos hoy) permitirá toda una gama de cambios en la guerra/combate medieval.

  • Con una armadura más ligera, los caballeros podrían funcionar mucho mejor sin montar. Si bien cabalgar hacia la batalla ciertamente tenía un aspecto de prestigio, también era práctico, caminar con una armadura de placas es agotador.

  • Velocidad. Las tropas más rápidas le dan al comandante muchas más opciones, particularmente en escenarios donde las monturas no son prácticas, asedios y áreas boscosas como ejemplos.

  • Agilidad. Obviamente relacionado con la velocidad, la agilidad estaba severamente limitada cuando estaba completamente blindado. Estas opciones limitadas de armas/estilos de lucha, pero con una mayor movilidad podrías hacer todo tipo de cosas divertidas con bastones, cuchillas dobles, etc., etc.

En cuanto a la apariencia, probablemente no cambiaría demasiado. El valor de la armadura de placas está en el hecho de que cubre el cuerpo literalmente de la cabeza a los pies. No hay partes del cuerpo sin protección. Sin embargo, puedo ver que la armadura cambia en pequeñas formas.

  • Más platos. Más placas más pequeñas, particularmente alrededor de las articulaciones, permitirían al usuario hacer uso de la ligereza y serían necesarias para la mayor agilidad mencionada anteriormente.

  • Menos relleno. Una armadura más ligera requeriría menos relleno debajo. Esto mejora aún más la agilidad y también mantiene al usuario más fresco, lo que significa que no se cansaría tan rápido.