Entonces, en mis preguntas sobre la carretera intergaláctica y los alojamientos de naves simuladas, establecí un universo en el que la armada lucha contra un culto de adoradores extraterrestres por las puertas estelares. 500 a 700 años en el futuro. Quiero que la armada tenga una "súper arma" que puedan usar para atacar el mundo fuertemente defendido por el culto. Mis ideas son:
Cañón de riel rompeplanetas
Este cañón está montado en el nuevo UHFS Cayuga. El arma podrá acelerar un proyectil blindado masivo a cerca de c mientras baja por el cañón. Quiero que el arma corte continentes en pedazos y destruya los búnkeres y las ciudades del culto.
Bomba nuclear de bombardeo de 10,000 megatones
Esto también está montado en el nuevo barco. Sería usado para destruir las ciudades de culto.
¿Cuál es más realista y efectivo? Seguirá una pregunta sobre los detalles de la batalla y la situación táctica.
Cañón de riel
Tampoco son particularmente realistas. Es más probable que dispares varias bombas nucleares en lugar de una de 10.000 megatones. Disparar cosas perdidas a C también es particularmente difícil.
Dicho esto, algo que a menudo se combina con Railguns es su mejor opción. Cañones de bobina o gauss. Se puede hacer sin blindaje, ya que se puede operar en el espacio y por tanto en el vacío. El proyectil puede suspenderse y lanzarse mediante fuerzas magnéticas, lo que reduce el daño a la parte del arma del barco. Cualquier energía impartida en el caparazón aumentará la velocidad, lo que le permitirá poner mucha energía en el proyectil.
Aunque será difícil acelerar a C, no es necesario. Hay ideas para dejar caer varillas de tungsteno de los satélites. Simplemente su velocidad de caída a la Tierra es suficiente para una devastación increíble, mientras que es casi imposible de detener. Extrapolando esto a tu combate espacial, puedes poner cualquier material (parcialmente) magnético en un cañón gauss, dispararlo y observar la devastación. Potencialmente, solo los dispara desde fuera del sistema solar e incluso puede obtener aumentos de velocidad asistidos por gravedad de los planetas y la estrella antes de aterrizar en el objetivo. Tener suficientes cargas útiles a bordo es básicamente el único requisito para una devastación sin sentido. Es toda energía potencial esperando ser liberada desde allí hacia el planeta. Finalmente, también es menos complejo que las bombas atómicas, dependiendo de qué tan desarrollado esté el cañón de riel.
Debe consultar los sitios web Atomic Rockets de Wichell Chung y Tough SF de Matter Beam para obtener detalles realistas sobre la guerra y las armas en el espacio.
Sin embargo, el mensaje clave para llevar de ambos es que, a altas velocidades C, ¡ tu nave es el arma !
Cualquier recipiente acelerado a altas velocidades acumula energía cinética, al igual que TODOS los objetos en ese recipiente.
El Sr. Chung usa el divertido ejemplo de una nave espacial que viaja a un porcentaje significativo de la velocidad de la luz y que cuenta entre su tripulación con el gato de la nave y, como subproducto del felino antes mencionado, un suministro de arena para gatos usada.
La nave está en un curso de intercepción con un planeta ocupado por un genio malvado o similar (bueno, malvado desde la perspectiva de los gatos de todos modos). ¿Solución? Simplemente arroje un par de kilos de arena para gatos usada por la esclusa de aire y luego maniobre la nave en una tangente a su rumbo original para evitar una colisión entre la nave y el planeta. ¡Aparte del barco, la arena para gatos continúa!
¿Resultado? ¡Muerte de varios megatones por arena para gatos!
EDITAR; Entonces, si el barco viaja lo suficientemente rápido, la elección de un arma es bastante irrelevante. Cualquier masa que pueda desprenderse de una nave que viaje a un porcentaje significativo de la velocidad de la luz servirá. La aplicación del principio KISS de uno o más 'dardos' metálicos, quizás equipados con un sistema de puntería pasivo y simples retros de maniobra de gas para mantener la alineación del objetivo, hará el truco. Al igual que una 'escopeta' esparcida de múltiples pesos pequeños 'tontos' dependiendo del tamaño/naturaleza del objetivo.
¿Alguna vez has oído hablar de un rayo Dyson de Nichols? Concepto fascinante. Básicamente, una esfera de Dyson reconfigurada en una Estrella de la Muerte.
Si quieres asesinos de planetas de ciencia ficción duros, realmente no puedes hacerlo mejor. Combínalo con una puerta estelar, como las que tienes en tu universo que puedes sortear, tardando siglos en dar en el blanco.
Pero si tiene un presupuesto limitado y no puede permitirse el lujo de cubrir una estrella, los RKV o las bombas de relatividad son probablemente el camino a seguir, y el concepto es bastante simple. Tome un solo misil de 100 toneladas como el que se ve aquí.
Entonces todo lo que tienes que hacer es subirlo a la velocidad de la luz, apuntar a un planeta y golpeará con la fuerza suficiente para hacer que el meteorito que acabó con los dinosaurios parezca un petardo.
Desprendimientos de rocas. Todos mueren.
No necesitas una velocidad relativista para que un asteroide sea mortal. El pozo de gravedad del planeta le dará a una roca de buen tamaño la velocidad suficiente para ser un impactador cinético devastador. Esa idea, combinada con la tecnología, a veces se denomina "vara de Dios", un objeto masivo y denso como una barra de tungsteno que cae del espacio. Agregue algunos propulsores si su objetivo no es lo suficientemente preciso. Agregue propulsión de cohetes si no está satisfecho solo con la gravedad: caer desde fuera del sistema solar puede llevar un tiempo.
Si necesita más ciencia ficción, lance la cosa con un cañón de riel para darle una mejor velocidad inicial para que llegue un poco más rápido.
La más realista de sus dos opciones es la bomba nuclear de 10 gigatoneladas.
Acelerar un proyectil a la velocidad de la luz es una tarea excepcionalmente difícil y se realiza mejor en escalas de millones o miles de millones de kilómetros, o incluso más. Obviamente, construir un arma con un cañón tan largo no es práctico, independientemente de la tecnología. Requiere cantidades de poder absolutamente alucinantes, hasta el punto de que si estás presente en el mismo sistema solar que tu enemigo, probablemente sea mejor que uses ese poder en una gran cantidad de armas mucho más lentas.
Las ojivas termonucleares, por otro lado, incluso con el diseño original de Teller-Ulam, pueden ampliarse a tamaños más o menos arbitrarios. Incluso podría ser posible para nosotros construir una bomba nuclear de gigatoneladas hoy, no es que sea algo muy útil.
Sin embargo, tal bomba nuclear es probablemente excesiva. Permítanme proponer un plan alternativo:
Probablemente debería empezar por suavizar las defensas planetarias.
Si tienes láseres grandes, elimina todo lo que parezca militar desde una gran distancia, si es posible. Si tienen grandes láseres en plataformas endurecidas (por ejemplo, una luna pequeña o un asteroide), deberías aplastarlos con un largo tren de rocas grandes suficientes para dominar cualquier defensa. Use algunos motores nucleares adecuados para impulsar las rocas en una trayectoria de intercepción rápida; presumiblemente tienes habilidades de ingeniería nuclear decentes, por lo que las unidades orion pueden ser completamente prácticas aquí.
Termine todo más suavemente lanzando una carga de escombros en órbita en trayectorias inconvenientes, destrozando todo en el espacio cercano al planeta y desencadenando una cascada de ablación . Esto se puede hacer con misiles. Si tienes láseres grandes, pueden ser una forma más limpia de hacer lo mismo, pero realmente quieres que el espacio alrededor del mundo enemigo sea extremadamente hostil a cualquier cosa que salga de la superficie... es más fácil para ti caer pesadamente. cosas blindadas en un pozo de gravedad de lo que es para ellos sacarlas volando , después de todo.
Una vez hecho esto, deje caer una nube de ojivas nucleares de tamaño moderado (megatoneladas, no gigatoneladas), posiblemente blindadas con grandes trozos de roca, y detónelas en el borde de la atmósfera. Esto provoca pulsos electromagnéticos masivos a gran altura . Tenga en cuenta que las ojivas de antimateria serían más efectivas que la fisión/fusión aquí, si las tiene, porque producen una mayor proporción de rayos gamma en su explosión incluso con el mismo rendimiento general. Esto freirá todo tipo de elementos electrónicos y eléctricos en la superficie, incluidas las redes eléctricas, y tostará cualquier dispositivo electrónico que aún funcione en órbitas inferiores.
Termine con un bombardeo sostenido de asteroides, centrándose en áreas de fortificación profunda conocida. Sigue así todo el tiempo que puedas molestarte; Cuantas más rocas, mejor. Dale un poco de sabor a las cosas al incluir algunas bombas saladas para producir una lluvia radiactiva letal y duradera, para asegurarte de que las grietas en los búnkeres se vuelvan letales y para desalentar a cualquiera que se aventure a salir una vez que el polvo se haya asentado.
Cuando vayas a casa, deja un montón de plataformas de observación en órbita alta para ver si algo se mueve en la superficie. Probablemente deberías estacionar una carga de rocas y ojivas de repuesto con motores de reingreso allí también para una respuesta automática rápida, en caso de que la verificación humana tarde demasiado. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Disparar un proyectil cerca de la velocidad de la luz desde un barco es una tarea imposible.
Primero, necesitarías niveles estelares de energía para llegar a fracciones altas de c ; segundo, el acelerador descargaría el impulso de reacción en la estructura de la nave, produciendo niveles de aceleración potencialmente letales o que fracturarían el casco; tercero, al igual que con las armas nucleares muy grandes, el daño sería demasiado localizado para tener el efecto que parece estar buscando.
Si desea escalpelos para sus súper armas, ¿podría sugerirle el haz de electrones ultrarrelativista o el acelerador Macron ? ¡El primero incluso funciona bastante bien en atmósferas!
Para los UREB, evita los problemas de la dispersión de los electrones debido a que tienen cargas similares debido a la intensidad del efecto relativista de su velocidad. En las energías de TeV hay tantos 9 después del decimal que el tiempo pasa muy lentamente para ellos, y si tratas de reducir su velocidad o empujarlos hacia un lado, creas una intensa radiación de rayos X. Tus opciones son "que no te golpeen", "tener un bloque de tungsteno muy, muy grueso entre tú y el enemigo" y "estar muy bajo tierra".
Y dado que es un haz de electrones, apuntar con imanes le permite rastrear rápidamente diferentes objetivos e incluso saturar áreas con barridos rápidos, como un CRT en un televisor antiguo.
Para Macrons, si bien no está disparando estos granos de polvo de ultra hipervelocidad tan rápido, o en atmósferas, puede empujarlos fácilmente al régimen de fisión por impacto, y 10,000 km / s sigue siendo muy rápido. Esto significa que puede usar una buena cinética antigua (aunque en un caso extremo) y tener más energía en el objetivo de la que tuvo que usar su acelerador para acelerar el proyectil.
trioxidano
11Bravo
trioxidano
BMF
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GruñónJovenHombre
SirTain
alfa delta
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bukwyrm
John