Estoy tratando de ayudar a desarrollar un arco de "alta tecnología" para un videojuego, para ser utilizado principalmente por soldados de prestigio con ubertech contra civilizaciones industriales de baja tecnología como una especie de juego de estado; sus enemigos estarían armados en su mayoría con pistolas o rifles de cerrojo. Básicamente están jugando con sus enemigos; estos soldados de prestigio montan a caballo y usan armadura, pero su armadura es capaz de detener una ronda de rifle .303 y sus caballos cyborg genéticamente modificados usan una armadura similar desde el frente.
Tratando de evitar los problemas físicos obvios con los arcos, estoy tratando de ver si hay una versión de ciencia ficción de un arco compuesto que se pueda dibujar con brazos biónicos con un peso mucho mayor que los arcos modernos. Y si es así, ¿permitiría velocidades de ataque más competitivas para sus proyectiles (probablemente rondas de sabot, no flechas estándar)? ¿Habría alguna forma de ayudar mecánicamente a las poleas en un compuesto para que se comporten más como una ballesta?
Entonces, en primer lugar, no puedo pensar en ninguna razón por la que no puedas hacer el arco (y las flechas) con materiales más fuertes para seguir el ritmo de tus brazos biónicos. Si estamos hablando de dos, tres o cinco veces más fuerte que un ser humano normal, puedes hacer el arco y las flechas con cosas que tengan una mayor resistencia a la tracción para mantener el ritmo, y debería funcionar bien.
Obviamente tus flechas irían más rápido. Si está preguntando cuánto más rápido, debe comenzar definiendo exactamente qué tan fuertes son sus soldados.
Te voy a desafiar en rondas de 'sabot', porque esa NO es una tecnología útil para un arco. Los sabots te permiten disparar un proyectil más pequeño desde una gran cámara de combustión. Con un arco, toda tu fuerza proviene de la masa de la flecha, por lo que hacerla más liviana DESPUÉS de dispararla es absolutamente contraproducente.
EDITAR: Dado que especificó un peso de extracción de +100 lb en los comentarios, eso nos brinda un contexto adicional. Como referencia, un arco compuesto generalmente alcanza un máximo de 70 u 80 libras y dispara el peso de tiro, y eso es para un tipo grande. Las ballestas de caza modernas superan las 200 libras.
Algunas búsquedas rápidas en Google indican que un arco de caza moderno disparará una flecha de 400 gr a alrededor de 300 fps, mientras que las ballestas de gama alta subirán hasta 420 fps.
Entonces, básicamente, sus soldados obtendrían energías y velocidades de ballesta de un arco que puede dispararse mucho más rápido y con mayor precisión, y con una mejor penetración en comparación con la armadura.
Si quisieras, probablemente podrías hacer que tu soldado sea el doble de fuerte y subir hasta 400 libras de peso sin enfatizar los límites de lo que incluso la tecnología moderna es capaz de hacer en términos de construcción de arcos y proyectiles. La velocidad parece tener rendimientos decrecientes, por lo que no parece probable que alguna vez te acerques a las velocidades de boca de un arma de fuego, pero 500 fps con un proyectil fornido tendrá una penetración y letalidad increíbles contra cualquier cosa de tamaño humano, incluso con chaleco antibalas. .
EDITAR EL SEGUNDO: Como nota táctica, señalaré un par de otras ventajas que proporcionarán esos arcos. Primero: una flecha más rápida y pesada sufrirá menos desviación por el viento o cualquier otra cosa (follaje, etc.) que podría reducir la precisión en el rango medio. Más importante aún, hay un ENORME beneficio táctico en el hecho de que un arco es (relativamente) silencioso y no tiene fogonazo. Si tus cazadores están siendo astutos, será MUY difícil detectarlos cuando estén disparando, y cuando descubras desde dónde probablemente te dispararon, ya no estarán allí.
Un arco con un peso de tracción de 100 libras es alto pero aún factible para humanos normales. Se cree que los arcos largos ingleses tenían pesos de tiro de 120 libras, pero para que un arquero dibujara y disparara un arco de este tipo con la velocidad y precisión que los ingleses mostraron durante la guerra de los 100 años tomó toda una vida de entrenamiento y práctica. Existieron arcos mucho más poderosos durante el mismo período de tiempo, incluidas ballestas de acero con pesos de tiro de 1000 libras, pero estos tenían que ser atravesados con un mecanismo de cabrestante y tenían velocidades de disparo lentas por razones obvias.
ballesta de acero
El problema real es la cantidad de energía que puede entregar una flecha. Los arqueros con mucho entrenamiento podían lanzar vuelos de flechas a un ritmo de varias por minuto, pero cada flecha solo entregaba alrededor de 100 J de energía. Incluso una ballesta de acero masiva pondría alrededor de 200 J de energía en cada pelea. Un arcabuz de aproximadamente el mismo período podría lanzar un disparo con 1000 J de energía, un orden de magnitud mayor y mucho más allá de lo que se necesitaba para penetrar la mayoría de las armaduras. Los conjuntos de armadura probados capaces de resistir tal disparo eran caros y pesados.
Conjunto de armadura "Proofed". El fabricante disparó deliberadamente una bola en el peto, demostrando al comprador que era capaz de resistir un disparo.
Con la tecnología actual, los chalecos antibalas han evolucionado para poder lidiar incluso con balas de calibre de rifle. Un conjunto de chalecos antibalas de nivel IV con placas puede detener rondas de rifles de máxima potencia con muchas veces la energía que cualquier flecha concebible puede entregar, e incluso una armadura de nivel III puede detener rondas intermedias como 5.56 X 45 OTAN o antiguas rondas soviéticas de 7.62 X 39. Las flechas aún podrían ser útiles contra armaduras de nivel I o II, que están diseñadas principalmente para detener fragmentos de proyectiles y granadas, así como rondas de pistola de 9 mm. El efecto principal sería el uso de una punta de flecha "bodkin" para perforar el material de escudo de Kevlar o Spectra tejido de la armadura, ya que la armadura blanda es menos resistente a las estocadas de cuchillos y ataques similares. Tu entorno ya tiene armadura de nivel IV yrondas de potencia completa (.303 de un rifle de cerrojo, capaz de derribar un objetivo del tamaño de un hombre a casi 1000 m en manos de un tirador experto).
Placa de impacto de nivel IV y el castigo que puede recibir
Entonces, de manera realista, un arquero en el campo de batalla moderno será más una molestia que cualquier otra cosa y, por supuesto, el enemigo usará armas mucho más poderosas contra ellos. Puede considerar que los francotiradores con rondas de .50 BMG han atacado con éxito objetivos en rangos de más de un kilómetro hasta el récord mundial actual de 3540 m.
Grabar disparos de francotirador
El tiro en medidas imperiales. Ningún arco competirá contra eso
Entonces, en cualquier juego o entorno semi realista, los arcos son obsoletos en su mayor parte después de 1400, tal como lo fueron en el mundo real y por las razones dadas.
Bueno, no soy un experto en tiro con arco y arcos, pero hace un tiempo vi este artículo sobre una ballesta hecha con un resorte de hoja de un camión viejo que puede atravesar la puerta de un automóvil. Aparentemente, si se puede creer en este artículo (perdí el enlace), tendría un peso de extracción de 400 LB a 1000LB. Ahora bien, mientras que para un ser humano este arco sería imposible, tal vez podría usarlo para un diseño de arco largo o ballesta que solo puede ser disparado por personas cibernéticamente mejoradas. No estoy seguro de cuánta efectividad tendría este arco en comparación con un arco normal, pero sé que definitivamente dispararía mucho más rápido y más lejos que un arco normal, pero tendría un tiro más lento que un arco normal ya que el metal no responde a estrés con la misma rapidez.
Fuegoescarchado
jamesqf
usuario67568
títere calcetín