Es la primera vez que diseño para alguien.
Correo electrónico enviado: .
¡Hola [cliente]! Si no le importaría responder algunas preguntas que necesito saber para poder comunicar mejor su marca y tener una mejor visión de cómo desea el diseño :)
¿Qué refleja [Nombre de la empresa] (cuál es la identidad de la marca, por qué eligió [imagen que evoca el nombre de la empresa], etc.)
Quién es su cliente ideal para la tienda y el e-líquido (público objetivo/a quién quiere llegar)
¿A quién ve como sus competidores directos de e-líquidos?
Por favor, ¿puedes armar un panel de estado de ánimo de etiquetas e imágenes que te gusten para darme una mejor idea de lo que tienes en la cabeza?
cuando tienes tiempo
¡Salud! Sombrero de diseñador en Chloe
Correo electrónico recibido:
sabes lo que quiero crujiente, simple, perfecto y limpio, fácil 😊🤟🏻
¡También he decidido que te dejaré poner tu nombre como diseñador de crédito!
Gracias
[Cliente]
No creo que entienda el proceso de diseño, y no es remunerado, pero no quiero diseñar toda la gama gráfica de e-líquido por nada, es mucho trabajo.
¿Cómo planteo esto? como pongo precio ¡Soy un principiante/novato!
Cualquier ayuda apreciada.
Hacer una llamada telefónica. No utilice un correo electrónico para esta entrevista.
Ni siquiera puedes saber si está respondiendo estas preguntas o simplemente está mencionando algunas ideas previas que tiene.
Si es impago... no lo hagas. No solo te estás dañando a ti mismo, sino a toda la industria.
El "Oh, soy nuevo" no es una razón en absoluto. O has practicado mucho y te has vuelto bueno diseñando o no lo haces.
Pedir un "mood board" es demasiado para cualquier cliente. Esa es quizás la herramienta de un diseñador y nunca se le debe pedir a un cliente que haga ese trabajo. Para eso te están pagando (o no pagan según sea el caso).
Rafael tiene razón cuando publicó hacer una llamada telefónica . A menudo, en los correos electrónicos, las personas hojean y en realidad no leen. Entonces, las cosas se pierden, se pasan por alto y simplemente se olvidan. En una llamada telefónica puedes preguntar, si él evade, vuelve a preguntar. Si no es claro, pídale claridad, etc. No hay olvidos u olvidos durante una llamada telefónica. Puede tomar preguntar varias veces. Puede requerir que explique por qué necesita saberlo. Pero trataría de no terminar la llamada telefónica hasta que tuviera respuestas.
Sus preguntas son buenas preguntas para hacer.
Yo le explicaría al cliente.....
Hola Chris,
ciertamente puedo crear lo que necesitas, pero realmente necesito que se respondan estas preguntas. Imagínese si contratara un servicio de catering para un evento. Preguntarían sobre alergias alimentarias, número de asistentes, etc. Todo en un esfuerzo por hacer un mejor trabajo. Para eso son mis preguntas, para asegurarme de que hago un mejor trabajo al diseñar [lo que sea].
Si se trata de un trabajo no remunerado , francamente, no seguiría "acechando" al cliente. Haría 2 quizás 3 llamadas telefónicas y enviaría 1 quizás 2 correos electrónicos. Luego explíquele que no puedo avanzar sin alguna dirección.
Su cliente no sabe lo que quiere, y no sabe lo que significa ninguna de las cosas que le pregunta.
Conoces la industria en la que trabaja el cliente, conoces el nombre.
Reúna algunas ideas diferentes en un borrador muy preliminar.
Envíelos al cliente dejando muy claro que se trata de bocetos aproximados para obtener un concepto, no una pieza final, y pídales que califiquen cada uno según cuánto les gusten y que den su opinión.
Iterar sobre la retroalimentación.
Soy ingeniero de software, no diseñador gráfico, pero una y otra vez encuentro que si le preguntas a alguien qué es lo que quiere, no lo sabe. Si les presentas algunas opciones, sabrán de inmediato que no quieren 1 o 3, pero les gusta 2, pero ¿puedes agregar este bit de 4 y tal vez X y, a veces, un poco de U y luego agregar un unicornio?
En primer lugar, no te conviene ni a ti ni a todo el sector hacer obras gratis. Pero entiendo que al principio es difícil aceptar dinero de alguien que confía en ti.
Creo que el problema son las preguntas que haces y cómo las haces. Estas preguntas están hechas casi en argot, estás usando un lenguaje muy sencillo y profesional.
Mi enfoque sería más humano. Si tienes la oportunidad de ir a la empresa a hablar con tu cliente. Mira cómo funcionan, cómo está todo organizado, quizás incluso veas otras cosas que puedes mejorar como vallas publicitarias, tarjetas o catálogos y puedes sugerir ampliar tu contrato.
Pero si no puedes ir allí, solo llámalo. Habla con él como consejero, de esta manera estás vendiendo tu propia marca. Pregúntale a qué se dedican (creo que ya hablaste de eso), pregúntale cómo le va a la empresa (probablemente te hablará de problemas que puedes identificar con problemas de diseño o de marketing, incluso te hablarán de competencia) por qué pensó en solicitar su ayuda, qué pensaba mejorar (esto ya lo ha hecho seguro) pregúntele si le gusta algún estilo de la empresa (probablemente debería haber señalado otros logotipos de la empresa en este momento).
La parte en la que preguntas sobre la competencia en mi país al menos se sentiría asquerosa. Hay que investigar el mercado. Qué empresas son las mejores, cuáles son la competencia directa, cuál es la diferencia entre esa empresa y la empresa de su cliente, cómo hacer que esas diferencias importen o no. Todo eso es tu trabajo como diseñador.
Tenga en cuenta que, a menos que esté trabajando para una empresa realmente grande que tiene una burocracia interna compleja y necesita controlar cada inversión, por lo general no recibirá todas estas respuestas de manera directa.
Como diseñador, no solo estarás diseñando. Serás un "amigo" de esa empresa. La mayoría de la gente vendría a ti sin conocer realmente sus necesidades, incluso si actúan como si las supieran. Tienes que actuar como "terapeuta de comunicación visual" para escuchar sus problemas y analizar lo que necesitan.
Entiendo la dificultad cuando se trata de comunicarse con los clientes y obtener la información necesaria para crear un diseño cohesivo. Dicho esto, tanto Scott como Rafael tienen mucha razón en que a.) una llamada telefónica siempre es un medio efectivo para descubrir qué está en la cabeza de un cliente y b.) el cliente nunca es la persona que debe crear un moodboard.
No está del todo fuera de lugar preguntar si hay logotipos o diseños específicos que vienen a la mente del cliente cuando considera su propia forma o gusto por un estilo , pero esto tampoco se suele dar en los procesos de diseño.
Si el cliente no puede ser contactado por teléfono y no proporciona más información, aún queda mucho trabajo por hacer. Si el cliente no te dice lo que quiere específicamente, ciertamente puede decirte lo que no quiere a juzgar por los diseños y bocetos que le presentas.
El proceso de diseño comienza reuniendo todos los aspectos posibles de la empresa y esbozando cada idea que se le ocurre. Cree ejemplos más solidificados de las ideas que le parezcan más sólidas y permita que el cliente las separe y elija los detalles que le gustan y que preferiría eliminar. La mayoría de los clientes tienen dificultades para decir lo que realmente necesitan, y lo que creen que necesitan rara vez es cuál es el mejor diseño posible para un proyecto.
Espero que esto ofrezca algo de claridad.
A veces tienes un cliente que no sabe lo que realmente quiere. Esperan que usted, como diseñador, cree la identidad de la marca. En ese caso, puede ser un proceso de diseño válido simplemente arrojar cosas a la pared y ver qué se pega. Deles un par de borradores diferentes y luego pregúnteles qué les gusta o no les gusta de ellos.
Este es, por supuesto, un proceso en el que invertirá mucho trabajo que terminará sin usar. También corre el riesgo de quedar atrapado en un ciclo interminable de revisión tras revisión con el cliente nunca completamente satisfecho. Entonces, si decide utilizar este proceso, el cliente debe saber que le están pagando por hora y que también espera que le paguen por los diseños que no elige al final.
Eso es una pesadilla esperando a suceder. Juego de inmersión. Encuentre otro cliente con dinero y una solicitud real.
No puede pedirle a un cliente que haga un panel de ideas, pero es posible que tenga una carpeta de "ideas" por ahí, así que siempre pregunte. Hay algunos clientes que solo quieren contratar a alguien bueno y dejar que siga adelante y, por lo general, terminan siendo excelentes clientes. Así que su comportamiento no es inusual.
Puede que esté comenzando, pero cargue algo: obtenga 30 o 50 dólares de ellos. Siempre cobra dinero. Tienes que pagar la factura de la luz para poder hacer funcionar tu computadora. Si no valoran su tiempo, no se tomarán el tiempo para trabajar con usted adecuadamente. Dale algunas cosas básicas gratis - logotipo, lo que sea... luego una cotización de cualquier otra cosa, tal vez un paquete de materiales publicitarios por una tarifa plana. Y luego hágale saber su tarifa por hora.
Si no responden las preguntas para el viernes, lo intentaste. Siga adelante.
¡Buena suerte!
Encontré esto por casualidad, y soy uno de los que podría haber contratado a un diseñador (¡no gratis!). Si haces esto gratis para poner tu "pie en la puerta", tal vez esté bien, pero no lo hagas más de una vez.
De todos modos, en realidad te ha dicho lo que quiere: "nítido, simple, perfecto y limpio, fácil". No está CLARO lo que quiere, pero por eso contratamos gente de fuera, para que nos ayuden a hacer cosas que no podemos hacer nosotros mismos. No espere que las personas que contratan diseñadores sepan cómo pedirles cosas. Muy a menudo, probablemente se sorprenderá de la poca claridad que habrá en algunas descripciones de trabajo. Lo sé, yo mismo he escrito algunos, y solo más tarde me di cuenta de que deben haber sido horribles para basar cualquier trabajo real. Ordenar es una forma de arte :-)
Le sugiero que ponga MUY POCO esfuerzo en un primer boceto que sea nítido, simple y limpio (posibles 2-3 variaciones). Entonces puedes dejarlo en sus manos: si quiere seguir adelante, debe elegir en cuál seguir trabajando y debe pagar la siguiente fase del proyecto. Si no le gusta ninguno de ellos, probablemente sea mejor que encuentres otros proyectos y mejores clientes. ¡Buena suerte! Afortunadamente, el trabajo duro a menudo hace que las personas se destaquen entre la multitud.
Comience con lo que tiene: "nítido, simple, perfecto y limpio".
¿Puede usar esto para reducir las opciones de cantidad de colores, estilos de fuente, estilos de ilustración, etc.?
Repita con su cliente haciendo preguntas de sí o no, esto o aquello:
Gracias por volver a mí. Según su descripción, estoy pensando en uno o dos colores (tal vez rojo y gris según el nombre de su empresa), fuente san serif, arte vectorial en lugar de dibujado a mano, ...
¿Estoy en el camino correcto?
De estos dos estilos de fuente, ¿cuál prefieres?
...
Estos dos [logotipos/sitios web/carteles] de la industria [diferente] ilustran diferentes enfoques que yo consideraría nítidos, simples y limpios:
...
El primero podría atraer más a la población urbana más joven; el segundo a un grupo demográfico más antiguo y conservador.
¿Cuál se ajusta más a lo que tienes en mente?
:)
Creo que esos diseñadores te hicieron, como cliente, trabajar demasiado para hacer su trabajo por ellos. :)
Realmente solo se necesita una conversación.
Jongware
Comodín
Steve
Steve
Steve
tubo
Fresa
13rucia
Harper - Reincorporar a Monica
molnarm
esteros
Katie Kilian
VSG
vsz
El único chico inteligente