Sonido de interfaz de audio de mierda y no puedo encontrar el problema

Compré una interfaz de audio (Line 6 Studio UX2) hace algunos años y siempre la he conectado desde mi guitarra a mi iMac. Usualmente grababa riffs de metal/metalcore, probé diferentes complementos VST (Guitar Rig, Amplitube, Pod Farm, TSE505) pero nunca escuché un sonido CLARO de los cables de mi mac. El resultado máximo aceptable es durante los pasos de "ruptura", pero si necesito limpiar el sonido para los riffs, se vuelve horrible. Escucho como si la frecuencia media fuera muy fea y nunca cálida, similar a la sensación de una llamada telefónica, sonido lejano. He actualizado los controladores de la interfaz de audio.

Mi Mac RAM: 4 GB Mi Mac OS: Mavericks A veces es difícil administrar el proyecto, pero funciona de todos modos. A veces tengo un poco de latencia, pero si cambio la interfaz de audio de la configuración, sigue funcionando bien (al parecer)

Mi guitarra: Jackson Dinky (pastillas Jackson) Made in India Floyd Rose, Ernie Ball Strings

Interfaz de audio: Line 6 Studio UX 2

Jackson Dinky -> Line 6 Studio UX 2 (Instrumento) -> iMac USB (Reaper)

Un ejemplo (quizás no el más feo que grabé): http://justtest.altervista.org/pr/metal.mp3

¡Gracias por la ayuda!

PD Tal vez soy yo el que sobreestima la interfaz de audio. Todas las cosas que escucho en youtube son mucho mejores para escuchar que las mías. Mis sonidos son aburridos

¿Puedes publicar la salida directa seca de tu guitarra grabada a través de la interfaz para que podamos escuchar si hay algún problema? El clip que publicaste no suena horrible, no puedo decir que haya un "problema" per se. Si la interfaz proporciona una señal de guitarra seca aceptable, deberías seguir modificando la configuración del simulador de amplificador y mezclar.
¿Qué quiere decir con "salida directa seca"? toma sin efectos?
Sí, sin efectos, ni siquiera el simulador de amplificador. Por cierto, siento que el principal problema es la falta (?) de bajo y mal sonido de batería. Las guitarras suenan mucho mejor cuando se acompañan de bajos.
Está bien. El bajo es una ruta MIDI realizada por un complemento de Kontakt Library y el baterista está hecho por Superior Drummer. ¿Debo ampliar las frecuencias de graves de 20 Hz a 100 Hz? Traté de aumentar el nivel de graves pero escuché que el bajo y la guitarra estaban separados. Supuse que debería ser ancho y transparente al mismo tiempo. ¿No debería?
En primer lugar, las guitarras suenan aceptables. Preferiría mucha menos ganancia, lo dejaría más claro, pero es una preferencia no una regla. En segundo lugar, no puedo escuchar ningún bajo. Así que realmente no puedo comentar. Lo primero que debe hacer es agregar algo de volumen. Entonces podemos discutir el tono. En tercer lugar, los tambores, especialmente los platillos, suenan muy poco realistas. Si los escribió usted mismo, sugeriría cambiar las velocidades para agregar más vida. Revisé algunas demostraciones en línea y Superior Drummer 2.0 parece sonar bien normalmente.
Usualmente configuro Ganancia> 50% para "llenar" el sonido. ¿Podría arreglar agregando más volumen que ganancia? (Por el bajo y la batería muchas gracias. Solo soy guitarrista y extraño muchos conceptos de batería/bajo)
Primero, escucha tu señal de guitarra seca (sin efectos ni amplificadores). Si ya está algo distorsionado, reduzca la ganancia de entrada en la interfaz (o la perilla de volumen de su guitarra si la interfaz no tiene una). Cuando obtenga un sonido claro de esa manera, comience a experimentar con la configuración de su simulador de amplificador. No hay reglas estrictas y rápidas, pero puedo decir con confianza que los ajustes preestablecidos casi siempre apestan.
Gain > 50% no significa nada por sí mismo, cada modelo de amplificador tiene una cantidad diferente de ganancia. como referencia, utilizo el modelo ENGL de Amplitube en aproximadamente un 10-15 % para el metal clásico (con un "volumen" de amplificador de potencia al 100 %) y en aproximadamente un 35-45 % para cosas más nuevas (amplificador de potencia a <60 %).
Por supuesto, también depende del nivel de salida de la pastilla de mi guitarra y su configuración (bajo/alto). Hay demasiadas variables y gustos diferentes. Nuevamente, para mí, sus guitarras suenan aceptables para el género.
¿Crees que grabar desde el micrófono de condensador de mi combo Line 6 Spider IV de 15 watts o Marshall de 100 watts debería ser una solución para no volverme loco con el complemento vst?

Respuestas (1)

¿Ha considerado usar una Caja Directa Pasiva?

http://www.digiflexcables.com/2/en/products.htm

Como el primero de la lista: DPDI Direct Box!

Reduce los zumbidos no deseados y hace que el sonido sea más claro. Ese es el que uso para mis proyectos musicales. ¡Lo conecto a mis guitarras, sintetizadores u otros equipos!