He leído comentarios en varios lugares, tanto en photo.SE como en otros lugares, que los lentes superzoom no son buenos y que a la mayoría de las personas les resultará mejor comprar dos lentes zoom, cada uno con un rango de zoom más pequeño.
Específicamente, tengo la Sony NEX-5R, con la Sony F1.8 de 35 mm y la Sigma F2.8 de 19 mm. Estoy tratando de decidir si comprar una lente superzoom, específicamente, la Sony 18-200, en lugar de una lente sin superzoom como la Sony 16-50 o la Sony 18-105.
De DXOMark , el 18-200 tiene un puntaje de percepción de megapíxeles de 5 megapíxeles, mientras que el 16-50 tiene un puntaje de 7 megapíxeles. Esto parece una pequeña diferencia. ¿Por qué los superzooms tienen mala reputación? A modo de comparación, el prime de 35 mm tiene una puntuación de 11 megapíxeles.
Incluso 5 megapíxeles no es una resolución significativamente más alta que mi Retina Macbook Pro de 15 pulgadas (5,05 megapíxeles) o mi monitor de 30 pulgadas (3,9 megapíxeles). Así que parece que no voy a notar el rendimiento supuestamente peor del superzoom. No hago pixel-peep ni imprimo mis fotos.
Tenga en cuenta que no estoy buscando el grado N de rendimiento óptico aquí. No pagaría cientos de dólares por una pequeña diferencia en el rendimiento (F1.4 frente a F1.8, por ejemplo), ni me incomodaría al llevar y cambiar entre dos lentes zoom en lugar de una lente superzoom, si las diferencias no fueran visibles a la mayoría de la gente.
¿Es correcto este análisis y conclusión?
Voy a ir todo lo contrario aquí. Es decir, en contra de las protestas de los artesanos de la fotografía y en contra de mi propia naturaleza, debo decir que el valor de una lente, cualquier lente, no radica en sus cualidades absolutas y medibles, sino en lo que hace por tu fotografía. Y eso significa que los fines y objetivos del fotógrafo son importantes a la hora de decidir si un objetivo en particular es "suficientemente bueno" o no.
Ese 5MP suena horrible para muchos de nosotros. (Lo mismo ocurre con los 7 MP de la 16-50.) Pero es suficiente para una buena impresión de 6" x 9" o una muy aceptable de 7-1/2" x 11-1/4" según los estándares de cualquiera. Puede salirse con la suya con una letra más grande si se va a ver desde algo más que la distancia de un brazo. Sin duda, es lo suficientemente bueno para una pantalla de 1080P, y deberá prestar mucha atención para notar cualquier problema en una pantalla de 4K. Y esos son límites bastante estrictos: la opción de imprimir grandes en papel brillante o brillante y examinar su trabajo de cerca, llenando su interior con una cálida sensación de orgullo por un trabajo bien hecho, no está del todo allí. Para la mayoría de las personas involucradas en la fotografía como un pasatiempo serio (o, a menudo, como un negocio), eso amarga bastante las cosas.
Sin embargo, el hecho es que estos lentes "horribles" pueden ser perfectamente adecuados para los casos de uso ordinario de muchas personas. Puedes disparar a la pantalla; puede optar por la impresión del tamaño de un libro (seis por nueve en páginas cuadradas de doce pulgadas es un formato encantador); puede optar por la impresión de lienzo más grande (donde los detalles minuciosos se perderán en la textura del suelo de todos modos). Y, ya sabes, eso a veces es lo suficientemente bueno. (A menos que las cosas hayan cambiado en las últimas semanas, National Geographic todavía tiene un estándar mínimo de 6MP. No es que no quieran archivos más grandes, pero 6MP es lo suficientemente bueno para una doble portada en su formato, siempre que haya no hay otros problemas con la imagen.)
Entonces, sí, la lente es horrible. Te hace "desperdiciar" píxeles preciosos. Y eso importa si tenía planes de usar todos esos píxeles. Pero si está filmando para compartir en línea, filmando para la web, filmando para un álbum, básicamente, si no está filmando para impresiones de galerías o anuncios gráficos y no tiene planes de exponerse a los engranajes en línea, y la lente le permite para ir a lugares y tomar fotografías, entonces probablemente sea lo suficientemente bueno. Y junto con la NEX 6, es mucho mejor que la alternativa compacta con superzoom.
El 16-50 tampoco es particularmente bueno por lo que parece, pero eso no significa que el 18-200 no sea bastante mediocre. Quiero decir, no poder tomar más de 5 megapíxeles de una foto significativa con la lente no es muy bueno. Yo diría que es más un ejemplo de probar el punto.
Puede encontrar lentes malos en cualquier categoría, pero hasta que no pueda mostrarme un buen superzoom, no significa que sean una buena inversión.
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dan wolfgang
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