¿Son los pagos mensuales una forma islámicamente aceptable de recibir dinero por sus bienes?

Estoy seguro de que no muchas personas estarán de acuerdo con tal compra, pero si salgo y compro un teléfono por $ 500, con la intención de obtener ganancias, y lo publicito como:

Paga cuotas mensuales por este teléfono (sin intereses) durante 24 meses por $36.87 al mes.

¿Son estos pagos mensuales una forma aceptable de recibir dinero de un cliente para pagar sus productos de acuerdo con las normas islámicas? Teniendo en cuenta que no es una venta forzada, es decir, el cliente tiene 100% de elección si quiere seguir adelante con esto o no.

Una vez más, entiendo que no mucha gente estará interesada en tal venta, y esta pregunta no se trata de si esta idea de negocio es buena o mala. Esta pregunta es simplemente, ¿es tal venta compatible con las leyes islámicas?

@Ali, no estoy 100 % seguro de si debería haberlo hecho. Creo que tal venta es aceptable según el sistema de creencias chiítas. Pero no estoy tan seguro de si es compatible con el sistema de creencias sunita.
@Ali, gracias por el enlace. Responde todas las preguntas que tenía alineadas después de esta excepto 1. La fatwa menciona que puedes estipular cierta seguridad como garantía de que el comprador paga. ¿Pero no menciona qué tipos de valores/garantías son aceptables?
Tal vez cualquier seguridad, muy probablemente una transacción registrada por el gobierno o documentos de identificación personal como pasaporte, licencia de conducir, etc.

Respuestas (1)

Si el precio es conocido y fijo, y la única diferencia entre este y una transacción regular es que se paga a plazos en lugar de una suma global (ya sea por adelantado o por adelantado), entonces no hay nada de malo en esta transacción.

Sin embargo, existe una preocupación potencial si ofrece un mejor precio por un pago único que por pagar a plazos (por ejemplo, ofrecer vender el teléfono por $750 por adelantado o 24*$36,87 cuotas). En este caso, estaría cobrando extra con nada más que tiempo como contravalor; algunos eruditos consideran ilegal una transacción como la riba , sin embargo, muchos eruditos (como este ejemplo de la escuela Hanafi ) todavía consideran que tal precio es legal siempre que el precio se acuerde por adelantado.

+1: ¿puede explicar qué eruditos dicen que es ilegal, algún enlace?
@ali No tengo ninguna referencia a mano; es una opinión minoritaria.
la opinión de la minoría, dada la razón, suena más convincente, ya que es como si el usuario pudiera invertir 500 $ y obtener beneficios debido al valor del dinero en el tiempo.