¿Se nos permite ahorrar dinero en el Islam?

He oído que a Alá no le gusta alguien que guarda su dinero y no lo gasta en los pobres.

Creo que esto se basa en los versículos 104:1-2:

¡Ay de todo escarnecedor y burlador!

Quien acumula riqueza y [continuamente] la cuenta.

Pregunta: ¿Se nos permite ahorrar dinero?

Con ahorrar dinero, podría referirme a dinero para un regalo a alguien, para comprar un automóvil, una casa, educación, etc. Es bueno mencionar si hay límites de cuánto se puede ahorrar.

Respuestas (3)

Encontré la respuesta que estaba buscando. Como está escrito aquí https://islamqa.info/en/96115 :

El Islam no prohíbe acumular riqueza en todos los casos, sino que lo que está prohibido y contra lo que se emite una severa advertencia es no pagar el zakah por la riqueza de uno. Pero si una persona paga zakaah, no está incluida en la condenación.

Que Allah nos ayude a ser severos en nuestra fe.

Aamén.

Tu pregunta era sobre el acaparamiento de dinero. La respuesta que quería escuchar era sobre el pago del zakat. Esto puede ser un poco confuso. Acumular dinero, incluso si pagas el zakat, se considera haram. Vuelva a leer el verso contando continuamente : las palabras árabes a veces tienen matices que no siempre se transmiten en una traducción.

Esos versos (y otras transmisiones vinculadas) significan que acumular dinero se considera un pecado, por ejemplo, prohibido.

Ahorrar dinero está bien, y hay casos que animan a ahorrar dinero. Por ejemplo, si desea comprar una casa; en algunos sistemas económicos necesitarías obtener dinero, y la única forma accesible es tomar un crédito, que involucra intereses. Una forma de evitarlo sería ahorrar dinero para poder comprar una casa algún día. Ahorrar dinero con un objetivo o para una inversión está perfectamente bien.

El acaparamiento de dinero por otro lado no está bien.

Esto generalmente no le sucede a la persona promedio. Hay tantas maneras de gastar el dinero hoy en día.

Está destinado a personas que tienen más dinero del que pueden gastar, es decir, personas muy ricas, y mantendrán el flujo de efectivo. Atesorarlo (así la palabra contando con el verso) está mal; si tienes demasiado, entonces es mejor distribuir el excedente entre los pobres, los necesitados, la caridad o...

Surah At-Tawbah proporciona una descripción más precisa del acaparamiento.

¡Oh, ustedes que han creído! De hecho, muchos de los eruditos y los monjes devoran la riqueza de la gente injustamente y los apartan del camino de Allah . Y aquellos que atesoran oro y plata y no los gastan en el camino de Allah - dadles noticias de un castigo doloroso. El Día en que será calentado en el fuego del Infierno y chamuscado con él será su frente, sus flancos y sus espaldas, [se dirá], "Esto es lo que atesoraron para ustedes, así que prueben lo que solían atesorar ." (At-Tawbah 9:31-32)

Bajo esta descripción, el acaparamiento se describe como ser egoísta y no querer gastar riqueza en el camino de Allah. Zakat es una forma entre muchas en las que puedes gastarlo en el camino de Allah.

Pero también se aplicaría, por ejemplo, a alguien que se niega a la yihad para acumular riqueza, o se niega a dar a la caridad lo que tiene en abundancia.