¿Es el interés completamente haram o puede haber excepciones bajo necesidad?

Una consulta similar a una pregunta publicada en este sitio ( ¿Se permite el préstamo educativo basado en intereses? ) (esto puede parecer una pregunta similar, pero desde un ángulo claro).

Allah dice: “Aquellos que devoran el interés no se mantendrán en pie excepto como lo está uno a quien Satanás ha enloquecido con su toque”. [Sûrah al-Baqarah: 275]

Allah dice acerca de quien se dedica a los intereses que debe: "prestar atención a la guerra de parte de Allah y Su Mensajero". [Sûrah al-Baqarah: 279]

Pagar intereses es pecaminoso, al igual que recibir intereses es pecaminoso. El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Allah maldice al que consume el interés, al que lo paga, al que redacta el contrato y a los testigos del contrato, luego dijo que son los mismos (en pecaminosidad) ” [Sahih Muslim]

"¡Oh, creyentes! Temed a Allah y renunciad a lo que os queda de la riba, si sois realmente creyentes. Y si no lo hacéis, recibíd un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero". [2:277-278]

"El Mensajero de Allah, Sallallahu Alayhi Wasallam, ha maldecido: 'El que toma riba, el que lo escribe y el que lo presencia', y dijo: Son iguales (en el pecado)". (Musulmán)

"Riba tiene setenta y tres puertas, la menor de ellas es como un hombre que fornica con su madre. Y en verdad, la peor de riba es el honor del musulmán". (al-Hakim) Y también dijo: "Un dirham que un hombre gasta sabiendo que lo ganó de la riba es peor que treinta y seis instancias de fornicación".

Hermanos, entiendo los pecados obtenidos de acuerdos aceptados de los cuales el interés es parte, Allah SWT nos ha ordenado que busquemos conocimiento. Podemos hacerlo completando la educación, para completar la educación en un país occidental como el Reino Unido, un título costará un mínimo de £ 40000 en total, excluyendo el costo de vida.

Ahora, una persona podría pensar en ganar tal cantidad de dinero trabajando (un trabajo sin un título tendrá un salario anual de (£ 9000)). Este es un salario anual puro, pero eso no significa que dicho salario se mantendrá como está al final de cada año ya que una persona tiene compromisos de alquiler, comida, familia, etc. Por lo tanto, si una persona va a planificar ahorrar para un título tomará alrededor de cinco años o más (si es posible pero muy dudoso). Ahora hay organizaciones que brindan a los estudiantes préstamos educativos para completar sus estudios, pero estos préstamos pueden tener una tasa de interés establecida.

Los bancos islámicos o los bancos normales no otorgan préstamos tan grandes como para considerarlos sin intereses, ¡especialmente porque los estudiantes no tienen ingresos estables y puntajes de crédito bajos!

Ahora este interés es para que yo lo pague. No se proporciona con los pagos iniciales que se me hicieron, por lo que no me estoy beneficiando de los intereses en absoluto, pero sí me beneficio del préstamo (para pagar las tasas universitarias)

Ahora, como vio en mi explicación de que tomar un préstamo de este tipo es esencial para el éxito en la vida y tener ingresos estables para mantener a una familia y los gastos de la vida, ¿estaría cometiendo un pecado al aceptar un préstamo de este tipo ya que no me estoy beneficiando del interés en ¿todos?

De Abu Hurayrah: El Profeta, dijo: "Ciertamente llegará un momento para la humanidad en el que todos tomarán riba y, si no lo hacen, su polvo lo alcanzará". (Abu Dawud, Kitab al-Buyu', Bab fi ijtinabi al-shubuhat; también en Ibn Majah)

Alhamdullah, creo en Dios y en su mensajero, pero sé que el Islam no es una religión dura (para los creyentes) y puede haber excepciones en algunas situaciones de la vida.

Además, si una persona toma un préstamo basado en intereses para iniciar un negocio y luego paga ese préstamo, ¿significa eso que todas sus ganancias están relacionadas con los intereses? Si no tomaron el préstamo, es posible que no hayan tenido este negocio. ¿empezar con?

Hermano y hermanas, ¡por favor explique en detalle si estoy equivocado aquí!

¿Podría haber un zakat que pueda pagar si ya estoy en esa situación o debo abandonar mi educación si estoy progresando dentro y en medio de ella?
Hermano, todas las razones que enumeraste no son excusables para involucrarte en Riba. Estas cosas no son una necesidad y son simplemente lo que QUIERES. Riba es haram en todas sus formas.
@Sayyid, ¿no hay hadices que permitan la riba bajo ciertas circunstancias? Puede ser una tontería preguntar, ya que proporcioné algunas referencias para prohibir la riba y todas lo hacen con mucha fuerza.
No hay rukhsa dada por Allah para involucrarse en Riba. Solo necesita encontrar una universidad más barata o reducir algunos de sus gastos. Terminé mis estudios sin ayuda ni préstamos. Trabajé en dos trabajos y fui a la Universidad a tiempo completo. Tienes que aprender a apresurarte correctamente.
@Sayyid, gracias, pensé en el problema y desarrollé un método que me permite pagar el próximo año, pero todavía tengo que pagar lo que me han prestado ya, jazak allah kher

Respuestas (4)

Como mencionó en su pregunta, versos y hadices que prohíben la usura. Después de preguntarle a un jeque, me dijo que intentara en la medida de lo posible mantenerme alejado de la usura y que hiciera todo lo posible para hacerlo. Me gustaría recordarles el discurso del Profeta Muhammad, la paz sea con él:

quien deje algo por la causa de Allah, Allah lo recompensará con algo mejor.

Y recuerda lo que dijo Allah en el Corán:

Y quien teme a Allah, Él le dará una salida y le proveerá de donde no espera. Y quien confíe en Allah - entonces Él es suficiente para él. De hecho, Allah cumplirá Su propósito. Allah ya ha establecido para todo un alcance [decretado]. (Surat Aţ-Ţalāq)

Esta es tu prueba de Allah, educarte en una universidad que no puedes pagar es solo un deseo mundano. Ahora depende de ti hasta qué punto quieres complacer a Allah. ¿Puedes, por el placer de Alá, abstenerte de Riba y encontrar otras alternativas o no? porque (no de la manera que Alá quiere). Mi consejo para ti sería que no te involucres en Riba, solo por el placer de Alá y verías maravillas en tu vida (Insha Allah)

No soy un erudito, creo en Allah y Su Mensajero (SAW) y siempre estoy buscando una manera de mejorarme a mí mismo y la forma en que practico el mensaje, así que espero que se capte el significado de mi opinión y que no lo haga. conflicto con lo que enseñó el mensajero de Allah. Riba es Haraam, lo cual es un hecho establecido - Surat Imran Ayat 186 declara "La vida de este mundo es solo el disfrute del engaño" Alguien ya publicó - De Abu Hurayrah: El Profeta, dijo: "Ciertamente llegará un momento para la humanidad cuando cada uno tomará riba y si no lo hace, su polvo le alcanzará". (Abu Dawud, Kitab al-Buyu', Bab fi ijtinabi al-shubuhat; también en Ibn Majah)Creo que Allah (SWT) nos ha dado la solución en la Surah Al Kahf con el ejemplo de los durmientes donde se alejaron de la sociedad para salvarse convirtiéndose en una corrupción de ella.
Él también ha mencionado en Surah Baqarah ayat 185 (aunque el contexto es con respecto al Ramadán y el ayuno) Él (SWT) dice: "Allah desea para ti tranquilidad, Él no desea dificultad para ti". Esto, creo, es una declaración universal a través de todos los asuntos, por lo tanto, el acto de tratar con Riba no necesita ser nada más que polvo como dice Rasul (SAW) "todos tomarán riba y si no lo hacen, su polvo lo alcanzará". En la vida, si nos ensuciamos con polvo, tratamos de limpiarlo. Si lo hacemos por nosotros mismos, entonces podemos ayudar a otros que están teniendo problemas con eso a que también se limpien el polvo de Riba de ellos mismos, entonces inshallah puede convertirse en un esfuerzo comunitario, nacional e internacional. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, así que que Allah recompense todos nuestros esfuerzos realizados con las mejores intenciones.

Estoy persuadido por el enfoque académico modernista de esta pregunta, propugnado por los académicos Fazlur Rahman y Abdullah Saeed. es simplemente que lo que el profeta pretendía prohibir era la explotación en las finanzas, el endeudamiento excesivo y la esclavitud de la deuda para los indigentes por parte de prestamistas sin escrúpulos. El enfoque miope de los literalistas ahora (todo interés = riba) y la pesada estructura opaca de la banca islámica resta valor a este mensaje esencial.

Se dedica una gran cantidad de energía académica a idear copias islámicas de hipotecas y préstamos convencionales que devengan intereses, que brindan rendimientos similares a intereses basados ​​en saldos decrecientes y estructuras musharaka de venta diferida. Los flujos de caja y el riesgo entre las hipotecas convencionales y las islámicas son similares. ¿A Allah realmente le importaría qué estructura usas? ¡Yo creo que no!