Fui estrellas fugaces la otra noche. Monté mi DSLR en el trípode, que he usado muchas veces. Esta vez miré particularmente debajo de la cámara para asegurarme de que la cámara esté correctamente montada. Satisfecho, me alejé y bingo, la cámara se deslizó hasta el suelo. Por suerte, pude colocar mi sandalia debajo del suelo para minimizar el impacto. Mi cámara se guarda con un pequeño moretón en la lente. Esta vez estaba usando una lente de 55-300 mm con mi Nikon D5100. Simplemente atracones de que si el peso era un problema aquí. Estaba usando Revilli Tripod ~ $ 40 . La montura se ve así en mi trípode.
Estoy considerando comprar un soporte diferente con un soporte diferente (el que tiene una palanca), pensando que puede ser más seguro y también más fácil de operar. alguien puede responder estas preguntas
¿Mi resbalón se debió a un montaje incorrecto o a un mal funcionamiento del trípode, que no sé si funcionan mal de esa manera?
¿Hay un tipo de montaje más seguro que el otro, digamos para principiantes?
Gracias
La mayoría de las cabezas de trípode tienen clasificaciones de cuánto peso pueden soportar. Si coloca 10 libras de cámara/lente en un cabezal diseñado para cuatro libras, no importa qué tan bien hecho esté, eventualmente fallará. Lo mismo es cierto para las 'patas' del trípode. Todos ellos tienen una clasificación de peso máximo.
De su pregunta no está claro si su cámara se cayó de la cabeza del trípode o si todo el trípode se cayó con su cámara aún conectada. En cualquier caso, sería reacio a confiar en una D5100 y una lente 55-300 en el trípode al que se vinculó. Simplemente se ve un poco demasiado endeble para mi gusto. Tengo un trípode Ravelli diferente que uso a menudo, pero es un modelo de servicio mucho más pesado y tengo un cabezal de servicio más pesado encima.
Incluso cuando tiene un par de patas y un cabezal que están clasificados para soportar el peso de su cámara y lente, aún debe asegurarse de que todo esté en el ajuste adecuado. Dependiendo del diseño, las trabas en cada sección de la pata deben apretarse periódicamente si son trabas de tipo palanca. La cantidad de tensión en el cabezal debe ajustarse según el peso de la cámara y la lente, así como el ángulo en el que desea que se sostenga. Es necesario apretar o bloquear varios sistemas de liberación rápida, nuevamente según el diseño específico. Un solo ajuste suelto en cualquier lugar podría ser suficiente para causar una falla que podría dañar su cámara.Los diseños que brindan una forma de retroalimentación positiva, como los sistemas de liberación rápida Manfrotto RC2 o RC4 que hacen clic en su lugar, pueden ser mejores para un principiante. Pero incluso el diseño de Manfrotto se puede encajar en su lugar sin que el otro lado de la placa de la cámara quede encajado de forma segura debajo del borde de la placa receptora. He captado mi cámara + 70-200 f/2.8 dirigiéndose al suelo con mi mano izquierda en un par de ocasiones.
Independientemente del diseño que uses, nunca es una mala práctica "probar" las cosas un poco después de montar una cámara y una lente en un trípode u otro soporte. Sujete la cámara e intente balancearla suavemente hacia adelante y hacia atrás o tirar de ella. Descubrirá rápidamente cuando no ha logrado asegurar todo correctamente.
Hay diferentes tipos de cabezales de trípode. Para la fotografía, el más popular es una cabeza esférica. Estas rótulas vienen con diferentes tipos de conexión . La más segura probablemente sea la cabeza con solo un tornillo de 1/4" que se monta directamente en la cámara.
Ahora, si desea poder colocar y quitar la cámara del trípode rápidamente, necesita un sistema de liberación rápida en la cabeza. Hay varios de ellos y la conexión obviamente difiere. Algunos afirman que un sistema basado en fricción como Arca-Swiss proporciona la mejor sujeción. Esto suena posible, pero si no aplica suficiente fricción, la cámara se deslizará.
También hay sistemas de cierre rápido. Mi favorito es el Manfrotto RC4 que es muy rápido y seguro. La mejor parte es que se bloquea automáticamente. Cuando empuja la cámara hacia abajo sobre la placa, se bloquea y se escucha un clic cuando la palanca se ajusta a la posición de bloqueo. El RC4 está disponible en varios cabezales de bola de Manfrotto.
Ahora, si le preocupa que la cámara se desplace hacia un lado mientras permanece unida a la cabeza, necesita un modelo de alta calidad con buena fricción. Algunos tienen una perilla de control de fricción separada para este propósito.
Los trípodes son en realidad un dispositivo mucho más complejo de lo que la mayoría de la gente cree. Hay tres cosas principales en las que puedo pensar que harán que un trípode cueste más dinero (que vale la pena pagar): materiales, clasificación de peso y tipo de cabeza.
El material contribuye principalmente al peso del trípode. Los materiales como la fibra de carbono son superligeros, pero hacen que el trípode sea mucho más caro. Sin embargo, si necesita portabilidad, puede valer la pena.
La clasificación de peso es cuánto peso puede soportar el trípode y/o la rótula. También asegúrese de tener en cuenta que, si bien su cámara solo puede pesar x cantidad, cuando la incline en un ángulo extremo, habrá una fuerza adicional en la cabeza debido a la acción de palanca de la inclinación. Debe tener una clasificación de peso suficiente para su cámara, lente y equipo asociado. Tenga en cuenta que el peso de la cabeza debe tenerse en cuenta al calcular el peso que necesita que soporten las patas (la mayoría de los trípodes de gama alta se compran como un juego de patas y una cabeza separadas que se ensamblan).
El tipo de cabeza es la técnica real utilizada para bloquear el trípode. La más sencilla de todas sería una cabeza fija que no permitiera el movimiento. Luego hay cabezas de bola que son simplemente una bola en un zócalo que puede apretar la bola para agarrarla. Estos no proporcionan un control independiente del eje, pero para la fotografía a menudo son suficientes, ya que la libertad de movimiento al configurar la toma es clave, pero no es necesario seguir con un eje bloqueado. Los cabezales fluidos son uno de los cabezales más elaborados e involucran diferentes ejes de movimiento que están diseñados para deslizarse sobre placas en el cabezal. Estos permiten un movimiento suave en múltiples ejes fijos y puede bloquear esos ejes si solo necesita controlar la panorámica o la inclinación (o si tiene diversos grados de resistencia. Estos son algunos de los cabezales más fuertes, pero también MUCHO más caros que cabezas de bola
A la segunda parte de la pregunta, ¿vale la pena? Absolutamente. Son mucho más seguros y permitirán un mejor control, más estabilidad y un movimiento más suave si haces cualquier video. Es complicado decidir exactamente cuáles son sus necesidades, pero ciertamente comience pesando su trípode y decidiendo si desea poder usarlo para video. Luego, decida cuánta movilidad desea y compre en consecuencia. Sitios como B&H también ofrecen filtros realmente buenos para ayudarlo a encontrar un trípode que se ajuste a sus necesidades. Personalmente, soy un gran admirador de Bogen y Manfrotto, pero también hay muchos otros grandes fabricantes.
Juana C
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