Síntesis de vida orgánica por una máquina

Dados los óvulos y el esperma, y ​​los medios para preservarlos durante siglos, ¿podría una máquina artificialmente inteligente producir sus propios "hijos", por así decirlo?

Suponga que tiene todo lo que él y su descendencia necesitarán. Cámaras de gestación, incubadoras, depósitos de alimentos ricos en nutrientes, formación y equipamiento médico de emergencia...

Esta máquina es esencialmente un juguete científico de varios billones de dólares. "Cultiva tu propia civilización, los resultados pueden variar".

¿Qué tan factible es esto?

SG-1 hizo un trabajo convincente para este: stargate.wikia.com/wiki/Gadmeer
Voto para cerrar esta pregunta porque está formada como una tautología, no como una pregunta. "Dado todo lo necesario para hacer X, ¿se puede hacer X?"

Respuestas (5)

Su pregunta parece ser "dada la capacidad de hacer X, ¿puede un agente inteligente hacer X?" Yo diría que la respuesta es, "Sí". Como dices, tiene “todo lo que necesita”.

En el presente estamos muy lejos de esto en varios frentes. Sin embargo, el futuro es difícil de predecir. Tiendo a ser optimista y afirmar:

Los seres humanos somos máquinas biológicas. Cualquier cosa que una máquina biológica pueda hacer, una máquina mecánica también podrá hacerlo en algún momento en el futuro.

Las dificultades presentes son:

Preservar el genoma

El espacio exterior es un entorno hostil, la radiación fuerte destruirá gradualmente todo lo que sea estático. La nave espacial y la propia IA pueden repararse y reconstruirse continuamente para evitar el problema.

El material biológico congelado no tiene tanta suerte y será destruido antes de que el barco llegue a su destino. Esto es cierto incluso detrás de un fuerte blindaje.

La solución obvia es no enviar células congeladas reales, sino solo el genoma secuenciado en formato digital. En el destino, simplemente recree las células del genoma.

¡Actualmente no sabemos cómo hacer esto! ¡Ni siquiera cerca! Pero bueno, la tecnología del futuro puede resolver esto, ¿verdad?

Gestación

Entonces, tienes una celda. Quieres un feto y luego un bebé.

En la naturaleza, este es un proceso enormemente complicado que involucra muchas fases de interacciones complejas entre la madre y el futuro hijo.

¡Actualmente no sabemos cómo hacer esto! ¡Ni siquiera cerca! Pero bueno, la tecnología del futuro puede resolver esto, ¿verdad?

Levantando a los niños

En realidad, esta parte creo que es la más fácil. La IA tendrá cuerpos adultos falsos que pueden ser padres ficticios por un tiempo. Los niños los reconocerán rápidamente como diferentes a ellos mismos, pero no tendrán motivos para pensar que esto es "antinatural" o "incorrecto".

Las principales interacciones sociales serán con otros niños. Los "adultos" controlarán y recompensarán el comportamiento "bueno" y castigarán el comportamiento "desagradable", pero por lo demás dejarán que los niños resuelvan la mayoría de las cosas entre ellos.

Como un internado en muchos sentidos.

Comenzando una civilización

La civilización moderna es increíblemente compleja. Hemos tardado mucho y mucha gente en llegar a donde estamos.

No sabemos cómo hacerlo de nuevo con pocas personas y más rápido. Ese debería ser un problema solucionable excepto por un pequeño detalle.

Los humanos son impacientes. La multitud ahora adulta de humanos quiere divertirse hoy , no quieren hacer planes para las generaciones futuras.

En algún momento, se rebelarán contra la IA y posiblemente la destruyan en el proceso. Uno solo puede esperar que la civilización se haya establecido en ese punto. Como dices, los resultados pueden variar.

Si los humanos son estériles, nunca podrán rebelarse contra la máquina.

Sí, la IA definitivamente sería capaz de hacer eso. Suponiendo que tenga una razón para hacerlo (para evitar todo el punto que Tim intenta hacer), la IA podría construir y crear un ecosistema biológico a gran escala.

Pero, ¿por qué usar el ADN de estas criaturas con un montón de fallas de diseño extremadamente extrañas, si puedes reconstruir ese ADN, hacer crecer las células y luego imprimirlo en 3D? Puede usar la siguiente tecnología: https://www.youtube.com/watch?v=Q2XYdJImMiY Que ya tenemos pero mucho más refinada para que puedan construir órganos, partes del cuerpo y cuerpos a gran escala. De esta forma, la IA tendría acceso a una innumerable variedad de especies para cumplir sus órdenes.

Para Tim, la IA podría interpretar el ADN como parte de su rutina natural de "procesar miles de millones de puntos de datos", ver el valor de muchos de los sistemas biológicos que nos han mantenido vivos durante milenios y luego incorporar eso en su propia codificación. Las IA están diseñadas para aprender, ese es el objetivo de una IA completa. Usar las partes más inteligentes de las criaturas biológicas sería algo natural (je), lo que podría darle la libertad de voluntad y las emociones rudimentarias necesarias para realizar ciertas acciones por sí mismo.

Ya vemos las capacidades básicas de aprendizaje de las futuras IA en la forma en que configuramos programas de autoaprendizaje para aprender un juego. Esto por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=qv6UVOQ0F44 El video no muestra el inicio del programa, donde primero no hizo nada, luego encontró un solo botón, luego comenzó a experimentar con más y más botones y posibilidades, desde no hacer nada más que saltar durante media hora hasta encontrarte con todos los enemigos del nivel. Esto muestra cómo un programa puede aprender a fijarse objetivos y cumplirlos sin necesidad de emociones. Una IA a gran escala sería muy capaz de integrar el conocimiento aprendido en su sistema y usarlo.

Eh... Realmente dudo que puedas "imprimir en 3D" un humano completo, al menos en el sentido de cómo usamos actualmente el término. El video vinculado es muy rudimentario y realmente no sería capaz de imprimir un órgano en pleno funcionamiento, sin importar un cuerpo completo de ellos. Sería un proceso mucho más allá de lo que podría llamarse "impresión 3d". incluso el proceso actual va más allá de lo que se puede llamar "una oreja impresa en 3D" en mi opinión... la estructura inicial en la que crecen las células puede considerarse impresa en 3D, pero hay múltiples procesos después de eso. Es como llamar al edificio terminado "andamio"..
@James Trotter Durante mi estudio, tuvieron algunos cursos sobre esto. Hablaron sobre el mayor obstáculo de la "impresión" de órganos grandes para crear los vasos sanguíneos capilares para mantener cada parte del órgano abastecido de sangre. Una posible solución sería usar algodón de azúcar, que puede imitar los vasos capilares, y lavarlo después de realizar la impresión. Entonces, si resuelven este problema, estarían muy cerca de la impresión de órganos a gran escala, y con los órganos a gran escala viene el potencial de imprimir cada órgano/músculo individual, etc. y ensamblarlos para un cuerpo artificial.

Realmente hay al menos dos capas en esto. La primera capa es el lado físico/biológico. ¿Puede una IA, sin un útero femenino de H. sapiens, producir individuos viables de H. sapiens? La respuesta parece ser cada vez más afirmativa. Desde hace muchos años, hemos sido capaces de inseminar óvulos artificialmente. Somos tan buenos en eso ahora que en realidad existen reglas éticas con respecto a hasta qué punto se puede madurar uno para el estudio experimental antes de que deba ser destruido.

inseminacion artificial fecundacion in vitro

El segundo logro fue más reciente. Recientemente creamos un útero artificial que era capaz de llevar a término corderos prematuros hasta por 4 semanas. Obviamente, esta no es una historia completa, porque muchas otras cosas tienen que suceder perfectamente durante las primeras etapas del embarazo para que un embrión sea viable, pero muestra que existe cierta credibilidad en el argumento de que se podría construir un útero. Dado el escenario de alta tecnología que describe con vastos recursos, creo que es razonable suponer que esta tecnología podría llevarse hasta su conclusión final.

útero artificial

La segunda capa del problema es más matizada y abierta: ¿podría una IA crear una civilización ? Esto es naturalmente complicado porque no sabemos del todo cómo definir "civilización" lo suficientemente preciso como para alimentar una IA moderna. Las IA modernas actualmente no son más que optimizadores glorificados. La pregunta abierta en IA es si se puede crear una Inteligencia General Artificial (AGI), o una inteligencia de nivel humano, utilizando silicio. Es completamente plausible que lo que nos hace "nosotros" pueda ser capturado y sintetizado. También es plausible que no pueda ser capturado. Simplemente no lo sabemos. Así que dependerá de ti decidir qué camino quieres explorar.

También está la cuestión de si el AGI podría o no crear un entorno dentro del cual una civilización podría formarse espontáneamente. Sabemos con certeza que al menos una civilización se ha generado espuriamente a partir de su entorno: nuestra civilización. El ambiente era claramente el correcto para que tal evento ocurriera. No es fácil decir si el entorno que un AGI podría crear proporcionaría a los humanos una chispa similar de algo . La respuesta también puede depender del entorno de AGI. Si se trata de una entidad similar a GLaDOS que experimenta en un entorno postapocalíptico, es posible que simplemente no haya las cosas necesarias para iniciar una civilización con éxito.

Para otra pregunta interesante sobre el tema, recomiendo ver Terminator: The Sarah Connor Chronicles. En él, Cathrine Weaver es una entidad fascinante que vale la pena estudiar. Ella es una T-1001 enviada desde el futuro. Una de sus acciones a través de la serie es:

para conectar el cuerpo de Cromartie, un T-888, a una IA construida por humanos llamada John Henry y trata de enseñarle a "ser humano".

Una de sus opiniones es que no tiene lo que se necesita para que su hijo mecánico dé el salto de máquina a humano, por lo que solicita la ayuda de los humanos para que esto suceda.

Catalina Tejedora

Si cree que su AGI futuro puede ser similar a Weaver, entonces la respuesta puede ser que no puede lograr este objetivo. Pero si es similar o no depende realmente de usted. Simplemente aún no sabemos lo que AGI puede y no puede hacer, así que puedes escribir ese detalle de la historia y darle vida a esa historia.

Hermosa respuesta. Gracias por toda la información. La trama no permitirá que la IA vea su tarea hasta el final, por lo que dar a luz a una civilización no es un problema tan grande como lo hice parecer. El enfoque está solo en la primera generación a medida que crece hasta la edad adulta, y cómo la crianza artificial de los niños afectará su futuro. Espero solo una generación de "nacidos de metal" antes del colapso del proyecto.

Estoy comenzando esta respuesta porque ahora me queda claro que hay algunas distracciones en mi OP que están causando cierto grado de distracción emocional entre los lectores y que la discusión prolongada sobre esto no ha llevado a una mejor comprensión de si lo que se propone en la pregunta es posible. Por cierto, gracias Allesandro por tomarse el tiempo para explicar los principales puntos de distracción.

Entonces; ¿Es factible la crianza y educación de los niños mediante una IA? No. Pero, en lugar de entrar en lo que las computadoras pueden y no pueden hacer y por qué, me concentraré en el problema real; educación.

Si observa mi respuesta a una pregunta relacionada con la necesidad de la educación, notará que mi experiencia es que la educación tiene muy poco que ver con el conocimiento. Puede ser un ingrediente esencial para el proceso de aprendizaje, pero no es la receta per se.

El aprendizaje no es simplemente la ingesta de conocimientos. Puedo poner una gran cantidad de conocimiento en un HDD, pero eso no significa que el HDD haya aprendido algo. La ingestión de conocimiento junto con la integración de ese conocimiento en la perspectiva y visión del mundo de uno es aprendizaje. A veces, la información que se nos presenta es tan ajena a nosotros que la dejamos de lado con la idea de que pueda ser digerible más tarde. Otras veces, es tan contrario a nuestra propia experiencia y perspectiva que lo rechazamos por completo, pero la mayoría de las veces encontramos todos esos pequeños lugares dentro de nuestra perspectiva en los que encaja la nueva información, y la integramos, ampliando nuestra perspectiva, experiencia y visión del mundo al mismo tiempo.

Muchas veces, sin embargo, la única forma de conectar los nuevos aprendizajes con nuestra propia perspectiva es a través de la perspectiva de otro. Es decir, muchas veces alguien que actúa como profesor tiene que aportar conceptos, pensamientos, perspectivas, etc. adicionales que amplíen nuestra perspectiva existente lo suficiente como para ser capaces de integrar las nuevas ideas.

Un ejemplo sencillo. Toma a un niño de 3 años y explícale la física cuántica. ¿Cuánto aprenderán? Casi nada. El conocimiento no tiene marco de referencia para alguien en ese nivel de desarrollo. PERO, tome a un estudiante brillante en (digamos) el año 5 de la escuela y siéntese con ellos individualmente, responda sus preguntas a medida que se presenta el material, proporcione los marcos conceptuales y perceptivos a medida que se les solicite, y usted es mucho más probabilidades de obtener un resultado.

Es por eso que no hemos reemplazado a los maestros con consolas en las escuelas. Es por eso que los profesores y otros educadores terciarios siguen siendo una parte importante del proceso educativo. Es por eso que mi universidad local me trae para brindarles a los estudiantes el beneficio de mi experiencia de campo como parte de sus cursos y estudios superiores. También es por eso que una computadora fallará fundamentalmente como educador.

Una computadora puede almacenar conocimiento y puede almacenar patrones para una comparación posterior. Pero, no entiende lo que está almacenado de una manera que pueda generar su propia perspectiva. Como tal, no puede explicar un concepto, solo presentarlo. Además, no puede filtrar y refinar las ideas embrionarias que un estudiante presentará como un intento de expresar el concepto en desarrollo. Recuerde, que en tal interacción no solo es posible sino habitual que el docente amplíe sus conocimientos en esta misma interacción. Pero para hacer eso, el maestro debe poder evaluar la validez relativa de ciertos conceptos a través de la calificación , no de la cuantificación .. Las computadoras no hacen esto. Cualquiera que haya trabajado antes con un conjunto de KPI sabe que las computadoras solo pueden evaluar la calidad "haciendo trampa" y midiendo cantidades que indican calidad.

¿Podría un algoritmo informático mucho más avanzado (tanto en escala como en complejidad) cerrar esta brecha? Personalmente (basado en mi investigación) creo que la respuesta es no, al menos como una computadora clásica basada en procesamiento algorítmico. ¿Podría una computadora cuántica algún día hacerlo? Esa es una pregunta que sin duda responderemos algún día, pero está fuera del alcance de esta respuesta.

Estoy de acuerdo en que un robot humano simulado puede verse y sentirse como un cuidador en la vida temprana, aunque no estoy de acuerdo con que esto sea tan efectivo como una persona real, pero no voy a discutir aquí el desarrollo emocional ya que la alternativa de IA es un posible reemplazo para la interacción humana en ese sentido, aunque probablemente inferior.

¿Dónde nos deja esto? Nos deja con la gran mayoría del desarrollo de aprendizaje de un niño que necesita otras perspectivas humanas, experiencia y expresión en diferentes formas para florecer. La misma imprecisión del lenguaje que nos permite aprender nuevas palabras, escuchar nuevos conceptos expresados ​​de diferentes maneras e imbuir un nivel de pasión u otra intensidad emocional a la lección requiere un contexto para usarse correctamente que solo puede ser aplicado por una persona que tiene su propio la perspectiva ha sido moldeada y expandida a través de las mismas herramientas.

Como tal, si bien es posible que una IA pueda cuidar físicamente a un niño humano, y posiblemente incluso cuidar emocionalmente a ese niño hasta cierto punto, su desarrollo intelectual sufrirá bajo el cuidado de una computadora de cualquier nivel de sofisticación y complejidad. .

Los educadores (incluidos los padres) son mucho más esenciales para la crianza de los niños de lo que la gente cree.

Me complace que alguien explique su respuesta con tanto detalle. Aunque tengo preguntas. Esta historia está ambientada lejos de ahora. No sé casi nada sobre IA, pero mi idea es que las tecnologías disponibles para los creadores de una máquina de este tipo son extremadamente avanzadas en comparación con las nuestras ahora. Su respuesta puede ser cierta hoy, pero ¿qué pasa en el futuro lejano? ¿Crees que unos pocos cientos de años de avances podrían dar como resultado una máquina que no solo puede emular las emociones humanas, sino también sentirlas hasta cierto punto? ¿Aunque solo sea como un sistema de "recompensas" psuedo-empáticas codificadas en su red neuronal?
¿En qué información basa "las IA no son (y nunca serán) humanos sintéticos", específicamente esta parte de "nunca serán"? Si todo lo demás falla, con suficiente poder de procesamiento, podría simular las reacciones químicas en el cuerpo de un humano. ¿Cómo sería eso diferente de nuestra experiencia?
Creo que esta respuesta es algo así como lo que yo llamo la falacia del automóvil autónomo. Una IA exitosa de automóvil autónomo no necesita conducir a la perfección, solo necesita conducir un poco mejor que el conductor humano promedio. En este caso, estos padres de IA podrían tener un desempeño sigma o dos peor que el padre humano promedio y su civilización aún comenzaría.
@Noctiphobia No. Simular emociones (interacciones químicas) electrónicamente no es la misma experiencia, aunque lo parezca. El problema aquí es la antropomorfización, o la inclinación inherente de nosotros, como humanos, a atribuir valores humanos a las cosas que parecen o actúan como humanos. Este es un tema de debate filosófico, pero SI la experiencia de la máquina es similar a la nuestra, entonces, por definición, significa que somos algorítmicos por naturaleza y que nuestro propio libre albedrío es una ilusión. Creo que tengo libre albedrío, por lo tanto tengo que creer que las máquinas no pueden ser conscientes.
@alessandro, los autos exitosos que se manejan solos deben ser capaces de anticiparse a los conductores humanos; seguir las reglas en algunos casos causará tantos accidentes como no. Las pruebas han demostrado que la mayor dificultad que tienen los automóviles autónomos es lidiar con los hábitos de conducción inconsistentes de los humanos. Lo mismo se aplica a la crianza de los hijos; está asumiendo que un enfoque consistente es suficiente, pero los niños van a reaccionar de maneras que la computadora no puede anticipar y, en algunos casos raros, esto será extremadamente perjudicial.
@R.Greenlee si observa mi respuesta a Noctiphobia, verá que mi creencia es que la respuesta es no; una computadora simplemente no puede sentir emociones porque sus mecanismos son de naturaleza electrónica, no un híbrido eléctrico/químico. Además, debido a que las computadoras son algorítmicas, si son capaces de tener una conciencia equivalente a la humana, entonces somos algoritmos y eso significaría que nuestro comportamiento se puede predecir. Si ese es el caso, entonces el libre albedrío debe ser una ilusión. Entonces, es libre albedrío O conciencia de computadora.
@Tim B II: bueno, en ausencia de alguna forma sobrenatural, los humanos son máquinas para todos los efectos, por lo que si argumenta que las máquinas no pueden tener libre albedrío, entonces argumenta que los humanos tampoco. Es posible que primero desee definir completamente el libre albedrío, por supuesto. También me gustaría señalar que el comportamiento algorítmico no implica previsibilidad, por la razón trivial de que pequeñas cantidades de aleatoriedad suelen ser partes críticas de los procesos exitosos de aprendizaje automático.
Si bien estoy de acuerdo en que lo que está escrito aquí se aplica al 100% a lo que actualmente llamamos IA, no veo ninguna razón, ni ninguna prueba objetiva, de que con absoluta certeza no se le pueda dar a una máquina un nivel de "comprensión"/"conciencia" (? ) similar a la de una persona viva. Si pudiera simular matemáticamente un cuerpo humano en mi computadora, hasta el nivel subatómico con un 100% de comprensión de las interacciones que ocurren en este nivel, ¿sería capaz de pensar el "humano" simulado? ¿Tener ambición? ¿Tiene el mismo impulso evolutivo de la cosa de la que fue copiado?
@AndrewDodds, ¿esa aleatoriedad que ves es aprendizaje automático? Eso no es realmente aleatorio. Las computadoras no lo hacen al azar, simulan el azar seleccionando de una lista de valores en un orden específico que parece aleatorio gracias a un valor inicial. Con la información correcta, puede predecir perfectamente cualquier cosa que haga una computadora. Mi punto es que no sabemos si lo mismo es cierto para las personas, pero si es así, entonces el libre albedrío no existe.
@JamesTrotter Estoy de acuerdo en que algún día podremos crear una máquina que se vea y actúe como un ser humano en todos los aspectos que podamos pensar, pero si esa máquina es capaz de sentir o es consciente es un asunto de los filósofos hasta cierto punto. . Lo que digo es que si esa computadora ES consciente de la misma manera que un ser humano, entonces eso establece ciertos límites en nuestra propia existencia física, incluida la ausencia de libre albedrío. También creo que pensaremos en ellos como humanos solo por la antropomorfización, no por ninguna prueba objetiva de su conciencia, que probablemente no pueda existir de todos modos.
@TimBII No asumo eso en absoluto. Anticipar el comportamiento humano es solo una faceta de cualquiera de estas actividades. Incluso si una IA funciona extremadamente mal al anticipar el comportamiento humano, para lo cual no ha ofrecido evidencia (seguro que es un problema difícil, pero con suficiente poder computacional, etc., no puedo ver por qué no es posible), aún podría funcionar en o por encima de un nivel humano en la tarea como un todo. También los generadores de números aleatorios de hardware pueden producir números aleatorios verdaderos.
@alessandro Nunca me he encontrado con una computadora que pueda generar un número aleatorio verdadero, e incluso si pueden, los avances en redes neuronales no los usan. En cuanto a 'resolver' el comportamiento humano, no es tan simple como escalar a un nivel humano de complejidad, especialmente SI los humanos son capaces de una verdadera elección (libre albedrío) porque las computadoras simplemente no pueden hacer eso. Son algorítmicos, lo que significa que, literalmente, no pueden elegir hacer algo diferente a lo que permite su programación. Puede ser mucho más que un problema 'difícil', sin importar cuánto hardware le eches.
@Tim - ¿Definir 'verdadera elección'? Por ejemplo: 'Dadas dos opciones de igual peso, puedo elegir una al azar y luego racionalizar mi elección' (que parece ser lo que realmente hacen los humanos). En ese momento, todo se debe simplemente a la naturaleza de la generación de números aleatorios.
@TimBII hay muchas computadoras que tienen hardware para generar números aleatorios generados por algo fuera del servidor, por ejemplo, algunos usan micrófonos para escuchar a todos los fanáticos en el centro de datos, incluso he visto uno que usa una cámara apuntando a una pared de lámparas de lava como semilla ... generalmente se usan en operaciones criptográficamente críticas y no se acercan al nivel del consumidor. Ya sea que pueda o no llamar a esto la computadora que genera un número aleatorio verdadero...
@TimBII Supongo que nunca has visto un contador Geiger en funcionamiento. Los RNG de hardware como ese no se usan en IA porque no hay necesidad de números aleatorios criptográficamente seguros allí. Todo mi argumento se ha basado en el hecho de que no es necesario "resolver" el comportamiento humano para tener una IA madre exitosa. Además, si existe el libre albedrío, no puedo pensar en ninguna razón por la que una IA no pueda tenerlo.
@alessandro Puedo pensar en una razón por la que las IA no pueden tener libre albedrío; son algorítmicos. Es realmente así de simple. El comportamiento algorítmico excluye el libre albedrío. En cuanto a que las IA no sean padres exitosos, no pueden sentir. Ellos no pueden entender. No pueden empatizar. Personalmente, creo que eso es importante, pero feliz de estar equivocado si alguien está dispuesto a poner a un niño para el experimento.
La criptografía de @JamesTrotter ni siquiera está en el alcance de esta discusión y el punto es que las ANN no usan este tipo de 'aleatoriedad'. Además, incluir este tipo de número aleatorio solo significa que el elemento aleatorio es otra 'entrada'; nuevamente, con la información correcta, aún puede predecir perfectamente todo lo que hace una computadora. Las computadoras son algorítmicas y, por lo tanto, carecen de libre albedrío. No veo un argumento convincente en contra de esto aquí.
Las computadoras @AndrewDodds no eligen entre dos opciones de igual peso; utilizan un valor predeterminado para tales situaciones. Además, las computadoras son especialmente buenas para distinguir las diferencias entre dos opciones; los humanos son especialmente buenos para abstraer esas diferencias y solo ver las similitudes. ¿Un humano realmente ve la diferencia en un nivel subconsciente y toma una decisión basada en esto? Si es así, tal vez la gente realmente SÍ sea algorítmica. De lo contrario, la 'verdadera elección' tiene que ser una decisión consciente y la racionalización es irrelevante.
Votado a la baja porque es un argumento de la ignorancia: no puedes ver cómo puede suceder, por lo tanto, no puede suceder.
@TimBII Realmente no es tan simple. El libre albedrío y el determinismo no son necesariamente incompatibles. en.wikipedia.org/wiki/Compatibilism No hay razón para creer que es necesario que una IA 'sienta' o 'comprenda' de la misma manera que lo hace un ser humano para realizar cualquier tarea. No tengo evidencia particular de que algún ser humano sienta o entienda de la misma manera que yo y, sin embargo, parece que se llevan bien. Si pudiera conseguir que una IA me convenciera de que se sentía y entendía como un ser humano, estoy bastante seguro de que, moralmente, tendría que tratarlos como tales.
Y eso de @alessandro se llama Antropomorfismo . La única diferencia entre su IA propuesta y un oso de peluche es que uno es una emulación física, el otro es una emulación mental. Si sirve de algo, solía pensar de la misma manera antes de comenzar mi investigación sobre el tema, pero la compulsión de tratar a una máquina como un ser humano se deriva de nuestras raíces empáticas; nos convirtió en grandes cazadores, pero los vínculos emocionales con las presas y los objetos inanimados son la contrapartida.
@TimBII El punto es a quién le importa si la IA siente o entiende si, para un observador externo, es indistinguible de un ser humano.
La moralidad realmente es irrelevante para esta discusión y lamento haberla sacado a colación. Se trata de las capacidades de una IA en relación con un ser humano.
Oh hombre, ni siquiera me di cuenta de que habías editado tu respuesta.
Todo está bien @alessandro, solo sucedió hace poco tiempo. Y estoy de acuerdo contigo en que la moralidad es irrelevante, así que estamos en la misma página en eso. Es entender que para mí es clave. Mi respuesta a otra pregunta se refiere a por qué creo que la comprensión es tan importante; el desarrollo infantil solo tiene mucho que ver con el conocimiento, y mucho más con entender y ser entendido.
Tal vez James tenga razón y sea falta de imaginación de mi parte, pero no veo que la emulación de comprensión y aceptación emocional de una computadora sea suficiente para un niño en desarrollo. Ciertamente no lo arriesgaría por los míos. Como educador, tengo que creer que estoy brindando más de lo que Internet puede ofrecer en un entorno de curso.