Si se prohíbe el consumo de sangre, ¿pueden los judíos aceptar transfusiones de sangre?

Según Levítico 7:26 -27, los judíos no deben consumir sangre. Entonces, ¿por qué los judíos pueden aceptar transfusiones de sangre en situaciones que no ponen en peligro la vida? ¿El acto de insertar sangre a través del brazo no se considera "consumo"?

La comida no kosher solo está prohibida para comer k'darko, en su forma habitual. puede comer alimentos no kosher totalmente en mal estado, las vías intravenosas no suelen ser un problema y siéntase libre de meterse un poco de tocino en la nariz.

Respuestas (2)

La sangre humana no está incluida en la prohibición (Shulchan Arukh YD 66:10). Cuando se consume sangre permitida, existe la preocupación de que nadie piense que está consumiendo sangre prohibida. Una solución clásica para esto es incluir escamas de pescado en una taza de sangre de pescado (ibid.: 9). Me parece que una bolsa de transfusión sirve suficientemente para este propósito. Incluso si alguien argumentara sobre este punto, la prohibición seguiría siendo rabínica y no bíblica y, por lo tanto, puede levantarse para cualquier persona gravemente enferma, incluso si su vida no está amenazada.

Además, solo se le prohíbe consumir alimentos prohibidos a través de la garganta (Rambam MA 14:3).

si mi traducción es correcta: "No comas sangre, ya sea de un mamífero o de un pájaro, sin importar dónde vivas". Los humanos somos mamíferos. ¿no?
@kirby Al igual que con todas las traducciones, no es del todo precisa. "Mamífero" ni siquiera es un concepto que existía cuando se escribió la Torá.
Re the Rambam - ver Tosefos Avoda Zara 12b sv אלא

Ese versículo en Levítico dice que no comas sangre. No dice que no lo inyecte.

−1. Esto aborda la pregunta en su propio nivel (toma el significado literal del verso y, voilà, tienes halajá ), pero ese nivel es incorrecto .
¿Puedes explicar cuál es el "nivel correcto"?
El "nivel correcto" para la halajá práctica sería una autoridad rabínica válida, ya que los judíos ortodoxos ya no toman decisiones basadas directamente en los versículos. La respuesta podría contener una explicación de cómo el judaísmo interpreta el versículo, pero lo vería como un punto secundario.
Dudo mucho que haya una fuente rabínica que prohíba los usos de la sangre además de comer porque no hay Hava Amina para pensar que el beneficio además de comer está prohibido. La pregunta se basa en un falso pretexto.
Claro, pero presumiblemente el argumento de msh210 es que el nivel correcto para refutar esto sería mostrar una fuente halájica que hace esta distinción.
@ClintEastwood En realidad, existe tal Hava Amina. Véase Pesajim 22a.
@ClintEastwood y Pesachim 24b
La Torá también establece que no se cocine una cabra en la leche de su madre; nunca dice que no lo coma en la leche de su madre