Si Satanás cayó a causa del pecado, ¿había pecado en el cielo en ese momento? [cerrado]

Suponiendo que Dios expulsó a Satanás del cielo debido a su orgullo pecaminoso y su intento de destronar a Dios, ¿no significa eso que, en ese momento, había algún pecado en el cielo? Esto parecería refutar la afirmación de que no puede haber ningún pecado en el cielo.

Si puede, entonces, ¿por qué los que moran en el cielo no pueden pensar cosas pecaminosas también? Se dice en la Biblia que no puedes ser "no salvo", así que supongo que eso significa que Él no echará a nadie del cielo una vez que esté dentro. ¿Qué haría Él en caso de que alguien pecara en ¿cielo?

Una vez le pregunté a mi pastor y me dirigió a un pasaje de Ezra, creo; lamentablemente no recuerdo exactamente donde...

Esta pregunta se basa en muchas suposiciones, sobre las cuales los cristianos tienen innumerables opiniones. Algunas de estas suposiciones ni siquiera son tan obvias (por ejemplo, es posible que el tiempo no exista en el cielo, por lo que hablar de "en ese momento" puede no tener sentido). Para estar en el tema, debe especificar una tradición de fe cristiana específica.

Respuestas (3)

El pecado no está en la atmósfera de un lugar, sino en la persona que desobedece a Dios. Los lugares no desobedecen a Dios, ¿verdad? Así que el cielo mismo no tiene pecado. Parece que estás pensando que el pecado se esparce en la atmósfera como gérmenes y hace que la gente empiece a pensar cosas pecaminosas.

Los pecadores pueden atraer a otros a pecar con sus acciones y palabras. En Apocalipsis 12, Satanás es arrojado del cielo "y sus ángeles", lo que implica que otros ángeles cayeron por su cuenta o fueron influenciados por Satanás.

Sin embargo, Satanás todavía está bajo el gobierno de Dios y es llamado de regreso al cielo de vez en cuando, como vemos en Job 1 y 2. Así que el cielo a veces está habitado por criaturas pecadoras.

He oído una teoría de cielos múltiples, donde hay batalla y criaturas pecaminosas y otro lugar donde reside Dios, ¿alguna vez has oído hablar de eso?
@Phil Paul mencionó un "tercer cielo" en 2 Cor. 12:2, pero la Biblia no dice más al respecto. Cualquier otra cosa que haya escuchado son conjeturas fantasiosas, posiblemente de grupos de la Nueva Era. (Como ángeles que tienen alas, sólo los querubines tienen alas).
Si bien nuestra lucha con el pecado en la tierra es una batalla de por vida, una vez que lleguemos al cielo, la presencia del pecado será cosa del pasado. Recuerda las tres P del pecado: pena, poder y presencia. Primero, Dios se hizo cargo del castigo del pecado a través del derramamiento de la sangre redentora de Jesús en el Calvario y su posterior resurrección; segundo, Dios se encargó del poder del pecado al darnos el Espíritu Santo; y tercero, Dios se encargará de la presencia del pecado en su reino sin fin. El pecado no puede volver a asomar su fea cabeza (ver Hebreos 9:28). Si pudiera, Cristo murió en vano y Dios es mentiroso.

Creo que también es importante pensar en cómo son las cosas ahora y cómo serán en la eternidad. En los cielos nuevos y la tierra nueva, no habrá más pecado; y Satanás, los ángeles caídos y los incrédulos estarán en el infierno sin posibilidad de alcanzar los nuevos cielos y la nueva tierra. Serán separados de Dios para siempre (la muerte segunda).

Bueno, Lucas 10:18 dice Y les dijo: “Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Entonces, no estoy seguro de ninguna prueba o referencia de que Dios "expulsó" a Satanás del cielo.

Otra cosa interesante a notar es la referencia al libro de Job, capítulo 1, versículo 6 que dice; Ahora bien, hubo un día en que los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el Señor, y Satanás también vino entre ellos. Esto para mí implica que Satanás es un Hijo de Dios y se presenta como tal. Habiendo sido el ángel más alto del Cielo y teniendo en cuenta que Dios coexiste sin tiempo y con el tiempo, Satanás todavía se presenta a Dios como un hijo de Dios.

Con respecto a la cuestión real del pecado en el Cielo, podemos deducir que si Dios es todo como se declara en Proverbios 15:3, los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los malos y a los buenos. y de nuevo en Jeremías 23:23 “¿Soy un Dios cercano,” dice el Señor, “y no un Dios lejano? 24 ¿Puede alguien esconderse en lugares secretos, para que yo no lo vea? dice el Señor; “¿No lleno yo el cielo y la tierra?” dice el Señor. También en Daniel 2:22 Él revela cosas profundas y secretas; Él sabe lo que está en la oscuridad, y la luz mora con Él. Estoy seguro de que hay más, pero este se destaca más para mí Salmo 139: 8 Si subo al cielo, allí estás tú; Si hago mi lecho en el infierno, he aquí, allí estás tú. Dios es todo, ninguno y está en todas partes sin estar en ninguna parte. Él está más allá de nuestro entendimiento y es perfecto más allá de toda medida, por lo que es posible que el concepto de pecado no se aplique a Él. ¿Quiénes somos nosotros para decir que Dios no puede hacer algo? ¿No es todo creado por Él? ¿Incluir a Satanás? ¿Y quiénes somos nosotros como meros hombres para que podamos entender los caminos del Señor? David dice que si hace su cama en el infierno, Dios está allí. También el cielo es derribado a la tierra (Apocalipsis 21:2 Entonces yo, Juan,[a] vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido). no nosotros como creyentes que vamos al Cielo sino el Cielo que desciende a nosotros cuando todo es restaurado y hecho nuevo y lo viejo es lavado. ¿Quiénes somos nosotros para decir que Dios no puede hacer algo? ¿No es todo creado por Él? ¿Incluir a Satanás? ¿Y quiénes somos nosotros como meros hombres para que podamos entender los caminos del Señor? David dice que si hace su cama en el infierno, Dios está allí. También el cielo es derribado a la tierra (Apocalipsis 21:2 Entonces yo, Juan,[a] vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido). no nosotros como creyentes que vamos al Cielo sino el Cielo que desciende a nosotros cuando todo es restaurado y hecho nuevo y lo viejo es lavado. ¿Quiénes somos nosotros para decir que Dios no puede hacer algo? ¿No es todo creado por Él? ¿Incluir a Satanás? ¿Y quiénes somos nosotros como meros hombres para que podamos entender los caminos del Señor? David dice que si hace su cama en el infierno, Dios está allí. También el cielo es derribado a la tierra (Apocalipsis 21:2 Entonces yo, Juan,[a] vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido). no nosotros como creyentes que vamos al Cielo sino el Cielo que desciende a nosotros cuando todo es restaurado y hecho nuevo y lo viejo es lavado.

El concepto de pecado, en mi opinión siendo sólo un hombre, es todo lo que nos aleja de servir a Dios como único y perfecto Señor. Así que el pecado puede existir en cualquier lugar, en cualquier momento si nos apartamos de servir a Yaweh.

¿Podría al menos poner en cursiva las referencias de las Escrituras si no las va a poner entre comillas (lo que convertiría las comillas originales en comillas simples, creo [por ejemplo, "'No tengo amigos', explicó el plátano triste. "])? Haría una edición, pero el hecho de que no lo haga, combinado con la forma en que presentó las ubicaciones de los versos, hace que sea extremadamente difícil determinar qué es qué.