Shachris en la oscuridad

¿Cuándo las personas que viven en lugares donde está oscuro durante días Daven Shachris y se ponen Tefillin?

Proporcione una fuente (Mareh Makom).

¿Qué significa "y el lugar donde se aborda esta pregunta"?
¿Supongo que lees Mishpacha?
Sí, ¿hay un artículo al respecto esta semana?
^^^ Parece que mi comentario anterior es un duplicado exacto del anterior.

Respuestas (2)

Vea este excelente artículo del rabino Heber de Star-K.

En resumen, si estás cerca del Polo Norte (o Sur) y está oscuro durante días, las opiniones son:

  • Minchas Elazar: halájicamente, la noche puede durar varias semanas o meses. Así que no te pongas tefilín si está oscuro.
  • Tiferes Yisroel: trae un almanaque de tu ciudad natal y síguelo. En ausencia de la astronomía observable normal, finges que estás de vuelta en Nueva York o donde sea.
  • Ben Ish Chai: en ausencia de astronomía observable normal, volver a un día de 6 a. m. a 6 p. m.; con períodos de amanecer y crepúsculo de 72 minutos cada uno. (Si vienes de Ecuador y sigues a Tiferes Yisroel, esto es básicamente lo que estarías haciendo de todos modos).
  • Moadim Uzmanim: use la medianoche y el mediodía como sus líneas divisorias.

Si alguna vez te encuentras atrapado en una situación como esta, ¡pregúntale a tu rabino cuál de estas opiniones (o una combinación de ellas) seguir! Consulte el artículo sobre el psak del rabino Heinemann que combina algunos de estos.

Con respecto a los viajes espaciales, recuerdo haber escuchado otra opinión de que se vuelve a la hora de Jerusalén, pero no recuerdo la fuente.

Creo que el rabino de Jabad en Florida le dijo a Ilan Ramon Z"L que usara la hora de Florida, ya que allí vivía antes de irse.
¿Puede decirnos la opinión del rabino Heinemann?
El rabino Heinemann da cuenta de todas las opiniones anteriores: cuando está totalmente oscuro durante todo el invierno, Shabat comienza al mediodía del viernes (Moadim Uzmanim) y termina a las 7:12 p.m. (Ben Ish Chai). El rezo de la mañana se puede decir cuando es de mañana en tu ciudad natal (Tiferes Yisroel), pero no antes de las 6 AM (Ben Ish Chai). Pero cuando rezas, no estamos seguros de que estés obligado (Minchas Elazar), así que no digas las brajot sobre Shema, y ​​ten en cuenta que tu Shemoneh Esrei puede ser voluntario. ¡Uf!

Recuerdo que un amigo mío me dijo que su suegro estaba destinado en Groenlandia y que R'Moshe (¿o alguien que preguntó por él?) le dijo que debería ir a la ciudad más cercana con horarios normales.

No he investigado mucho sobre este tema, pero de improviso, tal vez todos estos tiempos no sean "tiempos reales", sino un indicador personal. Según el Maharsha 26b, incluso el rabino Yose b' R' Chanina, que tiene tefilos keneged avos tiknum, también sostuvo k'neged korbanos tiknun, pero Chazal no habría establecido los tefilos en esos tiempos de korbanos si no fuera por los tefilos originales establecidos. por los Avos que cumplieron el pasuk de erev vavoker v'tzaharayim asicha... Así que podría ser que en ausencia de los tiempos de chazal, la halajá volvería a 3x/día incluso sin zemanim duro. Aunque el pasuk dice específicamente tarde, mañana y tarde, es posible decir que es lav davka ya que Tosfos prueba que Yaakov rezaba maariv durante el día (para Tosfos, una prueba de que la halajá es como R' Yehuda).

Krias Shema es un poco más confuso. Son los zemanim de 3 horas, etc. mideoraysa, o aplicaciones de Uvshochb'cha uvkumecha. En otras palabras, ¿podemos decir que en ausencia de zemanim, volvemos a shejiva y kima de su zona horaria? Parece acc. a las opiniones anteriores de que ese no sería el caso.

"ir por la ciudad más cercana con tiempos normales." Esto es lo que dice Wikipedia sobre la Estación del Polo Sur: "El lugar no tiene hora solar; no hay una altura solar máxima o mínima diaria sobre el horizonte. La estación usa la hora de Nueva Zelanda (UTC+12, UTC+13 durante el horario de verano) ya que todos los vuelos a la estación McMurdo parten de Christchurch y, por lo tanto, todos los viajes oficiales desde el polo pasan por Nueva Zelanda".