En los EE. UU., una persona puede ser nombrada miembro del jurado sin ofrecerse como voluntario para el puesto.
Si una persona se encontrara designada como jurado en una disputa monetaria entre dos judíos, ¿cómo debería tratar el caso? ¿Deberían presentar su opinión de acuerdo con la ley de la Torá o de acuerdo con la ley estadounidense?
Si una persona estuviera en el grupo de selección para tal caso, y pudiera presentarse de tal manera que aumentara o disminuyera sus probabilidades de ser seleccionado para este caso, si tratara de ser seleccionado, o para evitar ser seleccionado, o ¿No hay preferencia halájica?
Servir como jurado entre dos judíos en un caso relacionado con la ley del país no es problemático a menos que la ley del país en cuestión entre en conflicto con la ley bíblica o talmúdica. Según Dina D'Malchuta Dina, uno está obligado a servir en un jurado si es elegido, ya que es un deber civil. Además, dado que no se puede afirmar que el gobierno de los EE. UU. sea un "gobierno malvado" según la ley halájica, para los casos de los EE. UU., se debe seguir la ley de los EE. UU. tal como lo prescribe el concepto de Dina D'Malchuta.
Por ley, uno está obligado a usar la ley estadounidense para decidir la culpabilidad. Esto entonces caería bajo dina dimalchusa a la que uno debe adherirse. Falsificar razones para ser despedido es un delito. Si le preocupa cómo puede juzgar a un judío con leyes no judías, mencionaría una tshuva en Igros Moshe sobre trabajar para el IRS. Dice que uno puede aceptar el trabajo aunque en algún momento tenga que denunciar a un judío. Sus intenciones al aceptar el trabajo no eran hacer mesira y para cuando se presentó la situación, ya era su trabajo y estaba obligado a hacerlo. Creo que la misma lógica se aplica a un jurado que aceptó esta posición sin la intención de sentarse en un caso entre judíos.
usuario6591
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